LinkedIn anuncia sus resultados del 1Q2012 después de la adquisición de Slidshare

Social Media Marketing

6 mayo, 2012

LinkedIn-logoLinkedIn, la red social de contactos profesionales más grande del mundo, con casi 161 millones de usuarios, ha anunciado sus resultados económicos del primer trimestre de 2012, que concluyó con unos ingresos de 188,5 millones de dólares, que lo que supone un incremento del 101% con respecto a los 93,9 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Los beneficios también fueron al alza en el primer trimestre del año: 38,1 millones de dólares, un aumento del 286% con respecto a 2011 (13,3MM$).

“El sólido rendimiento de LinkedIn durante el primer trimestre del año se basa, principalmente, en el impulso de la compañía en 2011", asegura Jeff Weiner, director ejecutivo de la compañía, que apuntaba a una notoria mejoraría en los ingresos de la compañía a través de sus tres pilares: Soluciones; Soluciones de Marketing y Suscripciones Premium.

  • Soluciones: los ingresos por la contratación de los productos “Soluciones” de LinkedIn ascendieron a 102,6 MM$, con un aumento del 121% en comparación con el primer trimestre de 2011. La contratación de los ingresos Soluciones representaban el 54% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2012, frente al 49% en el primer trimestre de 2011.
  • Soluciones de Marketing: los ingresos por “Soluciones de Marketing” ascendieron a 48MM$, con un incremento del 73% con respecto al primer trimestre de 2011. Marketing de Soluciones representa el 26% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2012, comparado con el 30% en el primer trimestre de 2011.
  • Suscripciones Premium: los ingresos procedentes de suscripciones premium de productos ascendieron a 37,9MM$, un aumento del 91% en comparación con el primer trimestre de 2011. Suscripciones premium representaban el 20% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2012, comparado con el 21% de los ingresos en el primer trimestre de 2011.  

LinkedIn prevé que los ingresos sigan aumentando en el segundo trimestre de 2012, hasta alcanzar 210-215 millones de dólares, marcando un EBITDA para este trimestre de entre 40-42 millones de dólares.

 

compra de slideshare

Un día antes de anuncia sus resultados, LinkedIn anunciaba la adquisición de SlideShare, la plataforma de intercambio social de contenido profesional más popular de Internet. La operación, que se completará antes de finales de junio, se cerrará por un montante de 118,75 millones de dólares, que serán abonados el 45% en acciones y el 55% en efectivo.

Fundada en octubre de 2006, SlideShare ayuda a los profesionales a descubrir y conectar a las personas a través de sus contenidos. Los usuarios han subido a SlideShare más de nueve millones de presentaciones, y de acuerdo con comScore, en marzo de 2012, SlideShare tenía cerca de 29 millones de visitantes únicos, lo que la sitúa entre los sitios de mayor tráfico de contenido profesional.

"Las presentaciones son una de las principales formas que emplean los profesionales para capturar y compartir sus experiencias y conocimientos, lo que a su vez ayuda a dar forma a su identidad profesional", destacó Weiner

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 328
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE