LinkedIn anuncia sus resultados del 1Q2012 después de la adquisición de Slidshare

Social Media Marketing

6 mayo, 2012

LinkedIn-logoLinkedIn, la red social de contactos profesionales más grande del mundo, con casi 161 millones de usuarios, ha anunciado sus resultados económicos del primer trimestre de 2012, que concluyó con unos ingresos de 188,5 millones de dólares, que lo que supone un incremento del 101% con respecto a los 93,9 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Los beneficios también fueron al alza en el primer trimestre del año: 38,1 millones de dólares, un aumento del 286% con respecto a 2011 (13,3MM$).

“El sólido rendimiento de LinkedIn durante el primer trimestre del año se basa, principalmente, en el impulso de la compañía en 2011", asegura Jeff Weiner, director ejecutivo de la compañía, que apuntaba a una notoria mejoraría en los ingresos de la compañía a través de sus tres pilares: Soluciones; Soluciones de Marketing y Suscripciones Premium.

  • Soluciones: los ingresos por la contratación de los productos “Soluciones” de LinkedIn ascendieron a 102,6 MM$, con un aumento del 121% en comparación con el primer trimestre de 2011. La contratación de los ingresos Soluciones representaban el 54% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2012, frente al 49% en el primer trimestre de 2011.
  • Soluciones de Marketing: los ingresos por “Soluciones de Marketing” ascendieron a 48MM$, con un incremento del 73% con respecto al primer trimestre de 2011. Marketing de Soluciones representa el 26% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2012, comparado con el 30% en el primer trimestre de 2011.
  • Suscripciones Premium: los ingresos procedentes de suscripciones premium de productos ascendieron a 37,9MM$, un aumento del 91% en comparación con el primer trimestre de 2011. Suscripciones premium representaban el 20% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2012, comparado con el 21% de los ingresos en el primer trimestre de 2011.  

LinkedIn prevé que los ingresos sigan aumentando en el segundo trimestre de 2012, hasta alcanzar 210-215 millones de dólares, marcando un EBITDA para este trimestre de entre 40-42 millones de dólares.

 

compra de slideshare

Un día antes de anuncia sus resultados, LinkedIn anunciaba la adquisición de SlideShare, la plataforma de intercambio social de contenido profesional más popular de Internet. La operación, que se completará antes de finales de junio, se cerrará por un montante de 118,75 millones de dólares, que serán abonados el 45% en acciones y el 55% en efectivo.

Fundada en octubre de 2006, SlideShare ayuda a los profesionales a descubrir y conectar a las personas a través de sus contenidos. Los usuarios han subido a SlideShare más de nueve millones de presentaciones, y de acuerdo con comScore, en marzo de 2012, SlideShare tenía cerca de 29 millones de visitantes únicos, lo que la sitúa entre los sitios de mayor tráfico de contenido profesional.

"Las presentaciones son una de las principales formas que emplean los profesionales para capturar y compartir sus experiencias y conocimientos, lo que a su vez ayuda a dar forma a su identidad profesional", destacó Weiner

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE