LinkedIn anuncia sus resultados del 1Q2012 después de la adquisición de Slidshare

Social Media Marketing

6 mayo, 2012

LinkedIn-logoLinkedIn, la red social de contactos profesionales más grande del mundo, con casi 161 millones de usuarios, ha anunciado sus resultados económicos del primer trimestre de 2012, que concluyó con unos ingresos de 188,5 millones de dólares, que lo que supone un incremento del 101% con respecto a los 93,9 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Los beneficios también fueron al alza en el primer trimestre del año: 38,1 millones de dólares, un aumento del 286% con respecto a 2011 (13,3MM$).

“El sólido rendimiento de LinkedIn durante el primer trimestre del año se basa, principalmente, en el impulso de la compañía en 2011", asegura Jeff Weiner, director ejecutivo de la compañía, que apuntaba a una notoria mejoraría en los ingresos de la compañía a través de sus tres pilares: Soluciones; Soluciones de Marketing y Suscripciones Premium.

  • Soluciones: los ingresos por la contratación de los productos “Soluciones” de LinkedIn ascendieron a 102,6 MM$, con un aumento del 121% en comparación con el primer trimestre de 2011. La contratación de los ingresos Soluciones representaban el 54% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2012, frente al 49% en el primer trimestre de 2011.
  • Soluciones de Marketing: los ingresos por “Soluciones de Marketing” ascendieron a 48MM$, con un incremento del 73% con respecto al primer trimestre de 2011. Marketing de Soluciones representa el 26% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2012, comparado con el 30% en el primer trimestre de 2011.
  • Suscripciones Premium: los ingresos procedentes de suscripciones premium de productos ascendieron a 37,9MM$, un aumento del 91% en comparación con el primer trimestre de 2011. Suscripciones premium representaban el 20% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2012, comparado con el 21% de los ingresos en el primer trimestre de 2011.  

LinkedIn prevé que los ingresos sigan aumentando en el segundo trimestre de 2012, hasta alcanzar 210-215 millones de dólares, marcando un EBITDA para este trimestre de entre 40-42 millones de dólares.

 

compra de slideshare

Un día antes de anuncia sus resultados, LinkedIn anunciaba la adquisición de SlideShare, la plataforma de intercambio social de contenido profesional más popular de Internet. La operación, que se completará antes de finales de junio, se cerrará por un montante de 118,75 millones de dólares, que serán abonados el 45% en acciones y el 55% en efectivo.

Fundada en octubre de 2006, SlideShare ayuda a los profesionales a descubrir y conectar a las personas a través de sus contenidos. Los usuarios han subido a SlideShare más de nueve millones de presentaciones, y de acuerdo con comScore, en marzo de 2012, SlideShare tenía cerca de 29 millones de visitantes únicos, lo que la sitúa entre los sitios de mayor tráfico de contenido profesional.

"Las presentaciones son una de las principales formas que emplean los profesionales para capturar y compartir sus experiencias y conocimientos, lo que a su vez ayuda a dar forma a su identidad profesional", destacó Weiner

Impacto

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