Amazon dispara sus ingresos hasta los 13.180 MM$ en el primer trimestre del año

Startups

26 abril, 2012

Amazon-Jeff-BezosEl gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció a última hora de ayer sus resultados económicos del primer trimestre de 2012. El año ha comenzado con un incremento de ventas espectacular para la compañía de Jeff Bezos, que vio crecer su facturación un 34%, hasta los 13.180 millones de dólares (en el primer trimestre de 2011, la facturación fue de 9.860 millones de dólares; lo que ya es más que todo lo que factura la industria del comercio electrónico en España durante 2011). 

En cualquier caso, y a pesar del incremento en la facturación, los beneficios netos descendieron un 38,09%, hasta los 130 millones de dólares, con respecto a las ganancias experimentadas por la compañía durante el primer trimestre de 2011 (210 millones de dólares). Esto representa una ganacia por acción de 0,29 dólares, mientras que los dividendos arrojados en 2011 fueron de 0,44 dólares por título. 

Los resultados obtenidos por Amazon, se ajustan a las previsiones de la compañía que lanzó el propio Bezos tras la presentación de los resultados para el ejercicio fiscal completo de 2011. Por entonces, la compañía adelantó que las previsiones eran de alcanzar una facturación que rondase entre los 12.000 y los 13.400 millones de dólares, mientras que las pérdidas previstas para el primer trimestre de 2012 eran de entre 200 y 100 MM$. 

En cuanto a las ventas por áreas geográficas, es Estados Unidos y Canadá donde se siguen arrojando las mejores cifras. En América del Norte, las ventas del primer trimestre ascendieron a 7.430 millones de dólares, un 36% más que en 2011. Mientras, en el resto de países donde Amazon está presente (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, China, Italia y España), las ventas ascendieron a 5.760 millones de dólares, un 31% más que en 2011. 

Al respecto de los resultados, el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se mostró "emocionado por anunciar que tenemos más de 130.000 nuevos títulos con derechos de autor, exclusivos para los usuarios de Kindle. El Kindle es el lector electrónico de libros más vendido del mundo y apreciado por los lectores con mucha diferencia. Vamos a seguir trabajando para que la Kindle Store siga siendo una razón más para adquirir un Kindle".

previsiones negativas para el 2q2012

En cuanto a las previsiones para el segundo trimestre del ejercicio, Amazon considera que se desarrollará de forma similar a como lo ha hecho este primer trimestre. Las ventas netas, esperan, se sitúen entre los 11.900 y los 13.300 millones de dólares, con un crecimiento de entre el 20% - 34% con respecto al mismo periodo de 2012. Los ingresos de explotación, probablemente registren pérdidas para la compañía entre los 260 millones de dólares negativos (-229%) y los 40 millones de dólares positivos (-80%). Los malos resultados financieros, explica la compañía, se deben a la inclusión en el segundo cuatro del año de una partida de 260 millones de dólares para la compensación basada en acciones y amartización de activos tangibles. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 361
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE