Cada restaurante facturará 15.000 euros en comidas y cenas navideñas

Métodos de Pago

12 diciembre, 2017

 

Las comidas y cenas navideñas que se celebran durante este mes entre amigos y compañeros de trabajo dejarán una media de 15.239 euros en cada establecimiento hostelero de todo el país. Esta es la conclusión del estudio que ha realizado UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físico y digital, en una muestra de 5.438 restaurantes de toda España.

 

Esta cifra supone un incremento en la facturación por este tipo de eventos de un 5% con respecto al año pasado, lo que mantiene la tónica de crecimiento de este 2017 en el sector de la hostelería. Según los datos analizados, los días de mayor número de reuniones navideñas serán los sábados 9 y 16 y el viernes 22 de diciembre, cuando los restaurantes recaudarán casi el 25% del volumen total de facturación de estas celebraciones tan típicas del mes de diciembre.

 

Ante este aluvión de citas navideñas, se prevé también que los pagos con tarjeta en el sector de la restauración se dupliquen, por lo que Miguel Ángel Cuesta, subdirector adjunto de UniversalPay, recuerda que “los establecimientos que cuentan con más facilidades en el pago tienen más posibilidades de incrementar su facturación, sobre todo en estas fechas donde el consumidor busca rapidez y seguridad para disfrutar de su tiempo de ocio”.

En este sentido, UniversalPay ha implementado el primer servicio de propinas para los pagos con tarjeta en nuestro país. A través de este servicio, los usuarios tienen la posibilidad de dejar una propina por los servicios prestados a través de su tarjeta, ya sea de débito o de crédito, incluyendo tarjetas contactless.

El terminal de pagos de UniversalPay permite activar a los negocios del canal horeca una opción que posibilita el pago y posterior recuento de propinas de manera digital, dando la posibilidad al cliente de elegir un importe fijo de propina (3%, 10%, 15%) o una cantidad a determinar. De esta forma, el servicio permite registrar y destinar esta gratificación económica al turno de trabajo correspondiente.

Por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, Madrid será la región donde más dinero se dejen en comidas y cenas, una media de 23.338 euros por establecimiento, seguidos de Cataluña, donde cada restaurante facturará 18.801 euros, y de Canarias, con 16.179 euros de media. El top 5 de los más asiduos a estas reuniones navideñas lo cierran País Vasco y Navarra, con 15.560 euros y 14.048, respectivamente.

Por el contrario, según UniversalPay está previsto que sean Ceuta y Melilla las que menos presupuesto dediquen a este tipo de eventos, con apenas una media de 5.119 euros facturados por cada establecimiento hostelero. A las ciudades autónomas le acompañan al final de la clasificación Castilla La Mancha, con 6.531 euros de media, Murcia con 7.656 euros, Extremadura con 7.945 euros y Aragón con 8.345 euros. En la mitad de la tabla se posicionan el resto de comunidades, donde la recaudación media oscilará en torno a los 10.000 euros. (*Ver tabla).

*Clasificación por Comunidad Autónoma:

FACTURACIÓN MEDIA POR RESTAURANTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA

23.338 €

Madrid

18.801 €

Cataluña

16.179 €

Canarias

15.560 €

País Vasco

14.048 €

Navarra

12.049 €

Comunidad Valenciana

11.384 €

Andalucía

11.179 €

Castilla y León

10.916 €

La Rioja

10.879 €

Baleares

10.688 €

Cantabria

9.448 €

Asturias

8.829 €

Galicia

8.345 €

Aragón

7.945 €

Extremadura

7.656 €

Murcia

6.531 €

Castilla La Mancha

5.119 €

Ceuta y Melilla

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 355
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UniversalPay y Labelgrup se alían para gestionar los pagos de empresas de diferentes sectores

UniversalPay, entidad especializada en soluciones de pago físicos y digitales para...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE