Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Actualidad

30 octubre, 2017

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona, Valencia y, esta vez también la de Sevilla y Málaga, muestra su cara más solidaria en la tercera edición de Restaurant Week organizada por ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes en Europa. Esta vez será del 25 de octubre al 12 de noviembre y participarán más de 300 restaurantes de primer nivel que, durante estos días, ofrecerán menús de lujo por sólo 25€con el objetivo de acercar la alta gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa.

Veinte días llenos de sabor en los que lo comensales podrán disfrutar de restaurantes premiados con estrella MICHELIN, platos elaborados por grandes chefs o de los locales de moda del momento a precios asequibles, simplemente reservando a través de la app ElTenedor.

Menús de lujo para todos los bolsillos

Chefs de la talla de Begoña Rodrigo con La Salita en Valencia, Carme Ruscadella con Blanc-Mandarin Oriental en Barcelona o Pepe Solla con Altántico en Madrid, no han dudado en unirse a esta iniciativa que también contará con restaurantes como Sasha Boom , Zahara de Osborne, SQD Meat Point o DOMO by Roncero & Cabrera NH Abascal en Madrid, Sergi de Meià, El Jardín del Alma , Informal by Marc Gascons, El Cercle o Mextizo en Barcelona o Ameyal en Valencia, los sevillanos Taberna del Alabardero o Casa Manolo León y los malagueños Especia - Parador de Málaga Gibralfaro o La Ménsula II, que ofrecerán menús especialmente creados para la ocasión a 25€.

Además, como en ediciones anteriores los comensales podrán disfrutar de estrellas MICHELIN como Caelis, Nectari, Angle by Jordi Cruz, Xerta o Hofmann en Barcelona o Chirón en Madrid, con un menú a 45€.

Más ciudades, más de 300 restaurantes y un fin solidario

Este año se suman 2 ciudades más, Sevilla y Málaga, y se espera una participación de más de 300 restaurantes, 100 más que en la última edición, todos unidos por una buena causa. Como cada año Restaurant Week sigue fiel a su fin solidario y de nuevo por cada menú consumido se donará 1€ a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su programa "Aquí también" que trabaja para paliar la pobreza infantil en nuestro país. Un programa de apoyo a la infancia, y sus familias, en riesgo de exclusión, que Ayuda en Acción lleva a cabo en España desde 2013.

A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa beneficiará, en el próximo curso escolar (2017/2018), a más de 10.700 niños y niñas con becas directas, en 83 colegios de 11 Comunidades Autónomas.

“Esta será ya la tercera edición de Restaurant Week que organizamos desde ElTenedor y estamos muy orgullosos de poder seguir acercando la alta gastronomía a todos los bolsillos. En esta edición contaremos con la participación de dos nuevas ciudades, Sevilla y Málaga, y más de 300 restaurantes, 100 más que la última vez. Cada vez son más los restaurantes y chefs que quieren apoyar esta iniciativa. Gracias a ellos y a los miles de comensales que disfrutaron de la Restaurant Week, el año pasado logramos recaudar más de 20.000€ para Ayuda en Acción. Este año esperamos superar esta cifra y que ese euro solidario siga ayudando a paliar la pobreza infantil en nuestro país”, comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Jorge Cattaneo, Director del programa “Aquí también” de Ayuda en Acción, ha señalado: “La mayor satisfacción de formar parte de este proyecto es recibir el apoyo incondicional de ElTenedor, que un año más cuenta con Ayuda en Acción como ONG beneficiaria del fin solidario de la Restaurant Week. Una relación que se consolida y une fuerzas por un mismo fin: reducir la pobreza infantil Aquí también. Los fondos recaudados con el “euro solidario” de cada menú irán destinados a nuestro programa Aquí también, a través del cual apoyamos a los niños y niñas en riesgo de exclusión, generando igualdad de oportunidades en nuestro país.”

Esta edición de Restaurant Week contará con la colaboración de Trina de Schweppes y de Diageo, que completará la experiencia gastronómica ofreciendo combinados y cócteles de Baileys y Cardhú en algunos de los restaurantes participantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La Tienda HOME renueva su apoyo a la lucha contra el cáncer

El pasado domingo 4 de febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, La Tienda...

  • 5 febrero, 2018
  • No hay comentarios

ICP Logística celebra la Navidad mostrando su solidaridad

Como cada año, en ICP Logística felicitan la Navidad colaborando con Ayuda en Acción,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE