Responsive y Lean; El futuro del mobile commerce

Mobile

14 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El entorno mobile empieza a ser una realidad en todos los ámbitos de los negocios, tanto físicos como digitales. Robert Walters, consultora internacional líder en reclutamiento especializado, celebró en Madrid la semana pasada  un encuentro denominado Mobile will be the main commerce platform, but when?” en el que se debatió la situación actual y los desafíos  tecnológicos del comercio a través de dispositivos móviles.

El evento, moderado por Andrés Lozano, CEO de la empresa Timpik, contó con la participación de empresas del ámbito tecnológico, retail, banca y digital. Acudieron el Director General de Yahoo Spain, Rafael Amieva; el CTO de Entradas.com, Fernando París; los CTO y CEO de la Nevera Roja, Álvaro Masó e Iñigo Jauntegui; el IT Director de Uno de 50, Javier Arévalo; el Head of Innovation and Mobile de Ebay, Jorge Herrero; el Ex-Strategic Partnerships Manager de Google, Reza Ghassemi; el Director Comercial de Mobile O2O, Gregorio Martínez; el COO de Ideup - Gowex Mobile, Gonzalo Floria; el Mobile Banking Architect de Bankinter, David Olivares; el COO & Partner en TransparentCDN, Carlos Bote; y la experta en Mobile Marketing y Advertising, Cristina Recuero.

Rafael Amieva, Director General de Yahoo, inició su intervención haciendo hincapié en la relevancia de apostar por el mobile commerce: “Nos conectamos 150 veces al día a dispositivos móviles. Es incuestionable que hay que invertir en este canal. Las empresas debemos estar presentes en todos los puntos donde nos podemos encontrar con nuestros usuarios. Hay que evolucionar hacia donde estén.”

Las conclusiones que se obtuvieron sobre el futuro del mobile commerce apuntan al Diseño Web Responsive y al Lean Management como las herramientas clave para lidiar con los dos principales retos a los que se enfrenta el comercio móvil: la adaptación de la experiencia del usuario a la multicanalidad y la mejora de la rentabilidad.

En línea con la primera idea, David Olivares, Mobile Architect de Bankinter aclaró: “Nos dirigimos hacia una experiencia digital multicanal, tablet, móvil, gafas inteligentes… Por eso es tan importante crear un soporte que te permita adaptar esa experiencia en diferentes dispositivos y canales, y a cada usuario. Y actualmente contamos con un espectro de usuarios muy amplio. En esta tarea el diseño responsive es clave.” Y recalcó: “No tiene sentido crear herramientas que no estén optimizadas ya que no aportarán valor al cliente. Si no creamos sites adaptados para que se visualicen correctamente, las empresas difícilmente van a llegar a unos objetivos de negocio.” Fernando París, CTO de Entradas.com argumentó: “Desarrollar un frontend es sencillo. Lo más complicado es que sirva para todos los formatos. En este punto entra en juego el diseño responsive.”

La relevancia que está adquiriendo el Lean Management en la gestión de la estrategia mobile fue otro punto crucial durante el encuentro. Este tipo de filosofía, basada en las necesidades de los clientes y en una orientación continua de satisfacción a futuro, se consideró un factor de éxito para aumentar las ventas de un canal en el que es difícil monetizar. “Prueba una idea aunque no sea perfecta, sin grandes costes y hazlo ya. Pon en práctica ideas diferentes y observa los resultados. Mejora y haz crecer la idea con un mayor potencial”, resumió Andrés Lozano, CEO en Timpik.”Si al usuario no le das la capacidad de jugar, no vas a saber cuál es la motivación que le lleva a comprar y a convertirse en cliente”, añadió Carlos Bote, COO & Partner en TransparentCDN.

Antes de cerrar el evento, Fernando París quiso aclarar que a pesar de que estos avances tecnológicos impulsan el desarrollo del mobile commerce: la tecnología cada vez tiene menos peso y aumenta el de las campañas de marketing a la hora promover que el producto sea exitoso. Tan importante es hacer el producto como la tecnología. Es ahí donde entran en juego las redes sociales y el advertising en general.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Vibbo actualiza su app con mejoras en la experiencia y la seguridad

 La aplicación y web de compraventa vibbo, antes conocida como segundamano.es, ha...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE