RespondOn, una nueva app de promociones y ofertas que mide la satisfacción de los clientes

Actualidad

17 junio, 2015

Oscar Barrios, Sergio Caballero, Giovanni Giusti y Pablo López-Aguilar lanzan RespondOn, una app de promociones y ofertas geolocalizadas. La plataforma está dirigida al pequeño comercio y dispone de un novedoso sistema de valoración del cliente. Se trata de un sistema innovador de comunicación directa entre comercio y cliente cuyo objetivo es el de proporcionar a los negocios locales un método efectivo de atracción y fidelización de clientes. El proyecto ha sido respaldado por ENISA con un crédito de 30.000 euros.

Actualmente, cuenta con más de 75 empresas, incluidos 5 grupos empresariales/franquicias. Ello suma más de 100 establecimientos con cerca de 70 ofertas exclusivas. El objetivo de RespondOn es alcanzar 1.500 comercios inscritos y 12.000 usuarios en los próximos 6 meses.

 

Nacimiento de la idea: las encuestas de satisfacción nunca se rellenaban y las ofertas de las empresas son poco visibles

 

La idea del proyecto surge de la propia experiencia de sus fundadores “nos dábamos cuenta en situaciones cotidianas que los comercios siempre solicitaban nuestra valoración sobre el servicio. Sin embargo, los métodos para hacerlo no eran nada efectivos, no incitaban a hacerlo” comenta Pablo López-Aguilar, Socio Fundador de RespondOn. Además, “Muchas empresas hacen ofertas para captar nuevos clientes pero éstas tienen poca visibilidad. Gracias a RespondOn, las ofertas son vistas por miles de potenciales clientes que se encuentran cerca de su negocio y todo desde una sola app” comenta Sergio Caballero, Socio Fundador. De esta forma surge RespondOn, una app en la que el cliente descubre ofertas de su alrededor y es incentivado a responder pequeñas encuestas acerca de la calidad del servicio del comercio al que el cliente ha acudido.

 

Sistema de comunicación comercio-cliente

 

El valor añadido de la nueva aplicación es que posibilita el contacto directo entre los comercios y sus clientes, permitiendo que los negocios envíen breves encuestas de satisfacción y puedan así mejorar gracias a las aportaciones de los clientes que hayan disfrutado de sus servicios. Estos últimos también pueden ganar premios exclusivos realizando tareas de “clientes misteriosos”, al contestar encuestas y enviar mensajes directos, privados y en tiempo real a los comercios que utilicen RespondOn. Este novedoso sistema permite a los comercios fidelizar a sus clientes promoviendo que éstos vuelvan a consumir.

Por otro lado, RespondOn ha creado un servicio específico para grupos empresariales y franquicias que les permite obtener información sobre sus franquiciados (gracias a las opiniones de sus clientes) y así garantizar que la calidad se mantiene en todos sus establecimientos.

 

Ronda de financiación

El proyecto se puso en marcha con un capital inicial de 15.000 euros. Posteriormente, un nuevo socio inversor, Xavier Hernández, aportó 10.000 euros al proyecto. Tras la entrada del nuevo socio, en enero de 2015 RespondOn obtuvo un préstamo ENISA por valor de 30.000 euros. Las previsiones de la compañía cuentan con alcanzar 1.500 comercios inscritos, facturar más de 50.000€ este año y entrar en ronda de financiación.

La app para los clientes de los comercios es gratuita y se encuentra en Google Play y en la App Store.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE