Reservar hotel en el último minuto puede suponer un ahorro de hasta el 70%

Startups

27 mayo, 2012

App-reserva-hotelEl aumento de los smartphones – cuya penetración en España se calcula ya en más del 35% del total de teléfonos móviles – ha facilitado el desarrollo de un nuevo canal de comercialización para ofertas de todo tipo, entre ellas, las turísticas y hoteleras. Aplicaciones como Hot.es, que permite a los hoteles vender a un precio reducido, dentro del mismo día o para el día siguiente, aquellas habitaciones que tienen desocupadas, ha facilitado a los hoteles rebajar sus habitaciones a precios muy competitivos sin competir con su canal tradicional de venta: operadores e Internet.

Los descuentos por reservar una habitación a través de este tipo de dispositivos en el último minuto están en una media del 50% y pueden llegar a alcanzar el 70% del precio habitual de reserva de la habitación. “El canal móvil facilita a los hoteles dar salida, en el mismo día, a unas habitaciones que no tienen reservadas”, explica Conor O´Connor, fundador de Hot.es, que añade: “Para los usuarios la ventaja más clara es el precio. Pueden pasar la noche en un hotel de cinco estrellas cuyo precio habitual por habitación es de 160 euros por unos 50 o 60 euros”.

Hot.es, la primera aplicación española en ofrecer este tipo de servicios, cuenta ya con más de 450 hoteles repartidos por todas las provincias españolas que ya utilizan su plataforma para ofrecer a los usuarios sus habitaciones desocupadas a un precio reducido. Hot. Es está disponible para dispositivos Apple y Android.

Sobre Hot.es

Hot.es es una aplicación para teléfonos IPhone y Android que permite reservar hoteles en el “último minuto”. La aplicación ofrece en cada momento una pequeña variedad de hoteles – sólo 3 por ciudad y tipo – con importantes descuentos hasta del 50% sobre la mejor tarifa del día.

El objetivo de Hot.es es que los usuarios puedan localizar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta. Por ello, Hot.es sólo selecciona por cada ciudad y tipo aquellos 3 hoteles que tengan el mejor precio en cada momento. En lo que se refiere a los hoteles, Hot.es les permite vender en cualquier momento del día aquellas habitaciones que tienen desocupadas. El servicio de Hot.es se puede utilizar sin conflicto con la paridad de tarifas en Internet, dado la acotación de tiempo para realizar las ventas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 529
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE