Reservar hotel en el último minuto puede suponer un ahorro de hasta el 70%

Startups

27 mayo, 2012

App-reserva-hotelEl aumento de los smartphones – cuya penetración en España se calcula ya en más del 35% del total de teléfonos móviles – ha facilitado el desarrollo de un nuevo canal de comercialización para ofertas de todo tipo, entre ellas, las turísticas y hoteleras. Aplicaciones como Hot.es, que permite a los hoteles vender a un precio reducido, dentro del mismo día o para el día siguiente, aquellas habitaciones que tienen desocupadas, ha facilitado a los hoteles rebajar sus habitaciones a precios muy competitivos sin competir con su canal tradicional de venta: operadores e Internet.

Los descuentos por reservar una habitación a través de este tipo de dispositivos en el último minuto están en una media del 50% y pueden llegar a alcanzar el 70% del precio habitual de reserva de la habitación. “El canal móvil facilita a los hoteles dar salida, en el mismo día, a unas habitaciones que no tienen reservadas”, explica Conor O´Connor, fundador de Hot.es, que añade: “Para los usuarios la ventaja más clara es el precio. Pueden pasar la noche en un hotel de cinco estrellas cuyo precio habitual por habitación es de 160 euros por unos 50 o 60 euros”.

Hot.es, la primera aplicación española en ofrecer este tipo de servicios, cuenta ya con más de 450 hoteles repartidos por todas las provincias españolas que ya utilizan su plataforma para ofrecer a los usuarios sus habitaciones desocupadas a un precio reducido. Hot. Es está disponible para dispositivos Apple y Android.

Sobre Hot.es

Hot.es es una aplicación para teléfonos IPhone y Android que permite reservar hoteles en el “último minuto”. La aplicación ofrece en cada momento una pequeña variedad de hoteles – sólo 3 por ciudad y tipo – con importantes descuentos hasta del 50% sobre la mejor tarifa del día.

El objetivo de Hot.es es que los usuarios puedan localizar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta. Por ello, Hot.es sólo selecciona por cada ciudad y tipo aquellos 3 hoteles que tengan el mejor precio en cada momento. En lo que se refiere a los hoteles, Hot.es les permite vender en cualquier momento del día aquellas habitaciones que tienen desocupadas. El servicio de Hot.es se puede utilizar sin conflicto con la paridad de tarifas en Internet, dado la acotación de tiempo para realizar las ventas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 620
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE