RE!NVENTARSE: Madrid acoge los próximo 21 y 22 de noviembre la 3ª edición de Madrid Retail Congress

Actualidad

9 noviembre, 2017

Según un reciente estudio, hasta un 40% de las empresas carecen de web propia. La brecha digital es, por tanto, uno de los principales retos a los que se enfrenta el retail, especialmente cuando hablamos de pequeño y mediano comercio. En este contexto, el sector debe avanzar para poder competir en entornos digitales, y este evolución debe abarcar todos los aspectos de la empresa: tanto equipos como canales de comunicación, modelos de negocio y, muy especialmente, digitalización.

Esta reinvención será el eje en torno al que girarán los debates, conferencias, Talleres y espacios de relación en la tercera edición de Madrid Retail Congress 2017, que se celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre en Madrid con el lema “RE!NVENTARSE”.

En el extenso programa destacan conferencias dedicadas a Transformación Digital y al concepto de Internet de las Cosas, así como una mesa debate sobre ecommerce, omnichannel e hiperchannel. Tampoco faltarán sesiones dinámicas sobre retail, robotización y empleo; nuevos perfiles profesionales o el debate sobre el papel de la mujer en Retail Tech. Durante todo el programa, ponentes de gran prestigio compartirán sus experiencias y best practices. Entre ellos estarán Jorge Catalá, de Google Spain; Mosiri Cabezas, de Ikea Ibérica; Ernesto Gonzalo, de Capgemini; Javier García San Miguel, de Neck & Neck; o Enric Ezquerra, de Supermercados Sánchez Romero, entre otros.

En paralelo a las ponencias se celebrarán actividades y talleres, una zona de exposición con el Retail Lab (La Tienda del Futuro), Digital Innovation Hubs & Hackathons, una Feria de Empleo y el Retail Tour.

El Congreso de Retail de Referencia

En solo dos ediciones, Madrid Retail Congress se ha consolidado como el mayor evento para el sector retail en España: empresas de cualquier formato y sector, de equipamiento y tecnología o servicios para el retail, asociaciones comerciales, universidades y escuelas de formación o instituciones.

El congreso está organizado por la Confederación Española de Comercio CEC, la Confederación de Comercio de Madrid COCEM y D/A Retail. Además, cuenta con el apoyo de, entre otros, Banco Santander de España, Ministerio de Economía y Competitividad, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de España, el Corte Inglés, Visa, Red.es, Cashback World, Retail Rocket y Flame Analytics.

Madrid Retail Congress podrá seguirse también en streaming, y en Twitter mediante el hashtag #MRC17.

Los interesados pueden consultar el programa de MRC17 e inscribirse al congreso a través de la web http://madridretailcongress.com/

Los lectores de Ecommerce News, pueden obtener un descuento del 25% en sus entradas con el código: mrc1725dto

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 789
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La liberalización de los periodos de rebajas y el ecommerce ponen en pie de guerra al comercio minorista

El comercio minorista, el de verdad, el de 'a pie de calle', creció "solo" un 1,5%...

  • 30 enero, 2018
  • 1 comentario

¿Qué retos y oportunidades existen en la hipercanalidad del retail?

En la última edición del Madrid Retail Congress hubo un tiempo de reflexión sobre la...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE