Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Actualidad

29 agosto, 2017

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración de start-ups. Para ello, la compañía realizará una inversión inicial de dos millones de euros y contratará a una empresa que se dedique a gestionar este nuevo servicio. 

Este proyecto nació con la promesa que Renfe le hizo a su exdirectora de operaciones, Berta Barrero, en el pasado foro South Summit. Aunque Barrero fue sustituida por Francisco Minayo en su cargo, la promesa sigue en pie.

Así, la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, la matriz del grupo Renfe, está preparando una convocatoria para un concurso a través del cual se elegirán a los proyectos ganadores. Según ha informado El Español, es muy posible que la convocatoria salga a la calle este mismo otoño.

Uno de los requisitos para presentarse al concurso es contar con un espacio físico (en Madrid) con servicios capaz de alojar 25 puestos dotados de equipamiento completo, que se darán a los emprendedores seleccionados por Renfe. Según El Español, es previsible que salgan en torno a 8-10 startups con 2-4 emprendedores por cada proyecto.

Los candidatos también deberán haber facturado al menos 300.000 euros en alguno de los últimos tres años para poder presentarse al programa. Por otro lado, se tendrá en cuenta si la compañía ha realizado este tipo de servicios en los últimos cinco años y si ha sido aceleradora de start-ups y proyectos, bien para otras empresas, bien para sus propios proyectos. La puntuación máxima en este apartado será para quien acumule más de cinco años de experiencia.

También tendrá la posibilidad de ganar puntos extra aquella empresa que haya acelerado o incubado al menos 30 proyectos, que haya aportado su propio capital en empresas o que haya trabajado en proyectos internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 641
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE