Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Actualidad

29 agosto, 2017

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración de start-ups. Para ello, la compañía realizará una inversión inicial de dos millones de euros y contratará a una empresa que se dedique a gestionar este nuevo servicio. 

Este proyecto nació con la promesa que Renfe le hizo a su exdirectora de operaciones, Berta Barrero, en el pasado foro South Summit. Aunque Barrero fue sustituida por Francisco Minayo en su cargo, la promesa sigue en pie.

Así, la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, la matriz del grupo Renfe, está preparando una convocatoria para un concurso a través del cual se elegirán a los proyectos ganadores. Según ha informado El Español, es muy posible que la convocatoria salga a la calle este mismo otoño.

Uno de los requisitos para presentarse al concurso es contar con un espacio físico (en Madrid) con servicios capaz de alojar 25 puestos dotados de equipamiento completo, que se darán a los emprendedores seleccionados por Renfe. Según El Español, es previsible que salgan en torno a 8-10 startups con 2-4 emprendedores por cada proyecto.

Los candidatos también deberán haber facturado al menos 300.000 euros en alguno de los últimos tres años para poder presentarse al programa. Por otro lado, se tendrá en cuenta si la compañía ha realizado este tipo de servicios en los últimos cinco años y si ha sido aceleradora de start-ups y proyectos, bien para otras empresas, bien para sus propios proyectos. La puntuación máxima en este apartado será para quien acumule más de cinco años de experiencia.

También tendrá la posibilidad de ganar puntos extra aquella empresa que haya acelerado o incubado al menos 30 proyectos, que haya aportado su propio capital en empresas o que haya trabajado en proyectos internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1017
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE