Renfe, Alcampo y Mercadona, las web menos UX en comercio electrónico

I Estudio UX Rank

Actualidad

22 febrero, 2016

Iberia, con una nota en experiencia de usuario de 8,2; Movistar, con un 7,9; y Booking, con un 7,8; son los tres e-commerce mejor valorados en el I Estudio UX Rank, realizado por la consultora consultora de marketing y comunicación digital Top Position, que evalúa la experiencia de usuario de los sitios web de las principales empresas que operan en España. Por el contrario, Renfe, Mercadona y Alcampo presentan los peores datos de entre el Top50.

El análisis refleja que  el  71% de los sitios web analizados obtiene una puntuación entre 5 y 7,4; por lo que presentan una UX aceptable, aunque mejorable en muchos aspectos.

Los cincuentas e-commerce analizados obtienen una nota media de 6,3 en experiencia de usuario, calificación muy baja teniendo en cuenta que el objetivo de un e-commerce es que el usuario compre lo antes posible y de forma sencilla.

Solamente un 10% de los cincuenta e-commerce obtiene una calificación de sobresaliente (nota en experiencia de usuario superior a 7,4) y un 74% obtiene una calificación inferior a seis, siendo Renfe (4,8), Alcampo (4,3) y Mercadona (3,7), los que se encuentran en los últimos puestos del ranking.

Del Estudio UX Rank se desprenden varios datos relevantes de las tiendas online en España;

  • Los e-commerce sí han sabido adaptarse a la gran penetración del smartphone en España, ya que un 76% tiene su web adaptada correctamente a dispositivos móviles. 

  • La mitad de los e-commerce (54%) no ofrece al usuario diferentes formas de pago, lo que supone una barrera en la compra online. 

  • El 92% tiene imágenes de calidad, aportando valor añadido al producto. 

  • Un 80% no dispone o no tiene correctamente las “migas de pan”. Las “migas de pan son elementos que reflejan el recorrido que ha ido haciendo el usuario, facilitándole la navegación y ayudándole aorientarse por el contenido de la web. 

  • El 62% tiene el menú principal fácilmente identificable por el usuario. 

  • El 58% no ofrece una descripción completa del producto. Un 54% de los e-commerce no tienen un sistema de búsqueda completo. 

  • Solamente Decathlon y Leroy Merlín disponen de un chat de ayuda para solucionar dudas al usuario.

 

estudioUX1

estudioUX2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE