Relevo al frente de Groupalia; Juan Santana nuevo CEO de la compañía

Startups

17 mayo, 2012

Groupalia-CEO-J-SantanaGroupalia, uno de los líderes en compra colectiva online, ha anunciado el nombramiento de Juan Santana como nuevo CEO de la Compañía. Su incorporación forma parte de la reorientación estratégica que la firma está implementando para reforzar su posicionamiento en España e Italia. Joaquin Engel, fundador y CEO desde el inicio del proyecto en mayo de 2010, seguirá formando parte del equipo directivo y completamente involucrado en la gestión de la Compañía.

Santana centrará sus esfuerzos en aumentar la cuota de mercado de Groupalia en los países en los que opera, consolidando su posición de liderazgo y manteniendo la excelencia operativa que caracteriza a la Compañía. De ese modo, Groupalia podrá garantizar un óptimo servicio tanto para sus usuarios, que disfrutan de una amplia oferta en Planes de ocio, Viajes y Productos Exclusivos con descuentos de hasta un 90%; como para sus colaboradores, que acceden a una plataforma que les permite darse a conocer, apoyar sus acciones de marketing online y fidelizar a sus clientes.

“La incorporación de Juan Santana, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, supone para Groupalia un nuevo paso en la consolidación del proyecto y nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”, ha comentado en declaraciones Marcel Rafart, presidente del Consejo de Administración de Groupalia.

El nuevo CEO de Groupalia cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los negocios y las finanzas, así como en el sector IT, al que ha estado ligado en diferentes etapas profesionales. Destaca su reciente paso por la multinacional Panda Security, a la que se incorporó en 2006, impulsando el liderazgo tecnológico de la firma de seguridad informática a nivel mundial y consiguiendo posicionarla como pionera en tecnologías de protección basadas en cloud computing o protección desde la nube. Además, en 2009 y 2010, fue reconocido por la revista estadounidense CRN como uno de los ejecutivos más innovadores del mundo en el sector tecnológico.

Entre 1999 y 2006, Santana trabajó en Lehman Brothers, donde ejerció como Director Ejecutivo dentro del equipo de Telecomunicaciones y Tecnología en Londres y en Madrid. Anteriormente, formó parte de Robertson Stephens, como asociado en su sede de Londres, tras su paso por Citibank y el Banco de Vasconia

Juan Santana es Licenciado en Derecho por la Universidad de Pamplona y Master en Business Administration por la Escuela de Negocios IESE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE