Relevo al frente de Groupalia; Juan Santana nuevo CEO de la compañía

Startups

17 mayo, 2012

Groupalia-CEO-J-SantanaGroupalia, uno de los líderes en compra colectiva online, ha anunciado el nombramiento de Juan Santana como nuevo CEO de la Compañía. Su incorporación forma parte de la reorientación estratégica que la firma está implementando para reforzar su posicionamiento en España e Italia. Joaquin Engel, fundador y CEO desde el inicio del proyecto en mayo de 2010, seguirá formando parte del equipo directivo y completamente involucrado en la gestión de la Compañía.

Santana centrará sus esfuerzos en aumentar la cuota de mercado de Groupalia en los países en los que opera, consolidando su posición de liderazgo y manteniendo la excelencia operativa que caracteriza a la Compañía. De ese modo, Groupalia podrá garantizar un óptimo servicio tanto para sus usuarios, que disfrutan de una amplia oferta en Planes de ocio, Viajes y Productos Exclusivos con descuentos de hasta un 90%; como para sus colaboradores, que acceden a una plataforma que les permite darse a conocer, apoyar sus acciones de marketing online y fidelizar a sus clientes.

“La incorporación de Juan Santana, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, supone para Groupalia un nuevo paso en la consolidación del proyecto y nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”, ha comentado en declaraciones Marcel Rafart, presidente del Consejo de Administración de Groupalia.

El nuevo CEO de Groupalia cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los negocios y las finanzas, así como en el sector IT, al que ha estado ligado en diferentes etapas profesionales. Destaca su reciente paso por la multinacional Panda Security, a la que se incorporó en 2006, impulsando el liderazgo tecnológico de la firma de seguridad informática a nivel mundial y consiguiendo posicionarla como pionera en tecnologías de protección basadas en cloud computing o protección desde la nube. Además, en 2009 y 2010, fue reconocido por la revista estadounidense CRN como uno de los ejecutivos más innovadores del mundo en el sector tecnológico.

Entre 1999 y 2006, Santana trabajó en Lehman Brothers, donde ejerció como Director Ejecutivo dentro del equipo de Telecomunicaciones y Tecnología en Londres y en Madrid. Anteriormente, formó parte de Robertson Stephens, como asociado en su sede de Londres, tras su paso por Citibank y el Banco de Vasconia

Juan Santana es Licenciado en Derecho por la Universidad de Pamplona y Master en Business Administration por la Escuela de Negocios IESE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 732
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE