Reino Unido insta a los grandes ‘pure players’ a pagar más impuestos

Europa

26 febrero, 2019

El Comité de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local de Reino Unido está pidiendo a los minoristas de Internet que paguen impuestos más altos para ayudar a los minoristas tradiconales que están perdiendo su negocio.

Según Bloomberg, la agencia gubernamental llamó a Amazon , Asos y al Grupo Boohoo solicitando a un impuesto a las ventas online, un aumento del impuesto al valor agregado e impuestos ecológicos debido al envío y el embalaje asociados con el comercio electrónico.

 "Las tasas de negocios deben ser justas", declaró Clive Betts, miembro de la Cámara de los Comunes y presidente del comité, según Bloomberg. "Actualmente están acumulando contras a los negocios  tradicionales con presencia en las calles principales y esto debe terminar".

 En 2018 Mike Ashley,  propietario de Sports Direct International, argumentó al comité que la mayor amenaza para los minoristas del Reino Unido es el comercio electrónico. Propuso la idea de colocar un impuesto del 20% en aquellos minoristas que ganan más de una quinta parte de sus ventas a través de Internet.

Según el informe, el sector minorista de Reino Unido perdió alrededor de 70.000 empleos el año pasado, con grandes cadenas minoristas como Marks & Spencer y Debenhams que anunciaron planes para cerrar cientos de tiendas. Tesco, el minorista más grande de Reino Unido, anunció en la primera parte de este año que estaba reduciendo su plantilla hasta 9.000 empleos. El minorista culpó esta situación a un cambio en la manera de consumir hacia las compras online.

El informe argumentó que los minoristas tradicionales pagan impuestos suficientes, pero que los minoristas online no están pagando su parte justa. El informe señaló a Amazon, que paga alrededor del 0,7% de sus ingresos en Reino Unido en impuestos. La mayoría de los minoristas físicos pagan desde el doble hasta ocho veces la tasa impuesta a Amazon, según publica Bloomberg.

 "El impuesto a las corporaciones se basa en las ganancias, no en los ingresos, y nuestras ganancias se han mantenido bajas dado que el comercio minorista es un negocio altamente competitivo, de bajo margen y de fuerte inversión continua", declaró Amazon en un comunicado a Bloomberg.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 457
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE