El regreso de Operación Triunfo conquista Twitter con 38.500 tweets

Actualidad

26 octubre, 2017

Dieciséis años y un día después de su última emisión, Operación Triunfo, el mítico programa de RTVE, ha vuelto a la pequeña pantalla, y lo ha hecho con un éxito rotundo en redes sociales. Así lo concluye el análisis realizado por Cool Tabs, plataforma de Social Media Marketing, que ha monitorizado la conversación social generada en Twitter en torno al estreno de OT2017 durante la jornada del estreno y las horas posteriores a la Gala 0.

El estreno de la novena edición del mítico programa ha sido seguido activamente por los usuarios de Twitter. Durante el periodo monitorizado, se han efectuado 38.500 publicaciones, realizadas por 17.800 usuarios únicos, cuyos tweets han tenido 264 millones de impresiones en la red social.

La expectación por el regreso del formato, las nuevas caras -presentador, jurado, profesores y aspirantes a triunfitos incluidas-, y el recuerdo de ediciones pasadas han hecho que, a medida que se acercase el estreno, se haya registrado un aumento progresivo de tweets. La hora con mayor actividad se producía entre las 23:00 y las 24:00, periodo en el que arrancaron las primeras actuaciones de los aspirantes y que
registró 3.290 publicaciones. El minuto de oro de tweets llegaba a las 23:40, apenas un min después de que Thalía interpretase el tema “Break Free” de Ariana Grande, con 110 publicaciones por minuto.

#Gala0T se convierte en TT Nacional

Los usuarios que tuitearon sobre el estreno lo hicieron incluyendo en sus publicaciones hashtags relacionados con la consulta. El más utilizado ha sido el hashtag oficial para comentar la gala, #OTGala0, empleado en 30.041 tweets, seguido de las etiquetas #OT2017 y #OTChat, utilizadas 2.400 y 1.108 ocasiones, respectivamente.

El volumen de publicaciones realizadas con #OTGala0 lo ha situado como trending topic nacional a las 21:12, posición que ha mantenido hasta las 02:42. Los usuarios también han hecho mención a la aparición estelar de la exganadora de la primera edición, Rosa López, empleando el hashtag #RosaLopezOT 739 veces.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE