El regreso de Operación Triunfo conquista Twitter con 38.500 tweets

Actualidad

26 octubre, 2017

Dieciséis años y un día después de su última emisión, Operación Triunfo, el mítico programa de RTVE, ha vuelto a la pequeña pantalla, y lo ha hecho con un éxito rotundo en redes sociales. Así lo concluye el análisis realizado por Cool Tabs, plataforma de Social Media Marketing, que ha monitorizado la conversación social generada en Twitter en torno al estreno de OT2017 durante la jornada del estreno y las horas posteriores a la Gala 0.

El estreno de la novena edición del mítico programa ha sido seguido activamente por los usuarios de Twitter. Durante el periodo monitorizado, se han efectuado 38.500 publicaciones, realizadas por 17.800 usuarios únicos, cuyos tweets han tenido 264 millones de impresiones en la red social.

La expectación por el regreso del formato, las nuevas caras -presentador, jurado, profesores y aspirantes a triunfitos incluidas-, y el recuerdo de ediciones pasadas han hecho que, a medida que se acercase el estreno, se haya registrado un aumento progresivo de tweets. La hora con mayor actividad se producía entre las 23:00 y las 24:00, periodo en el que arrancaron las primeras actuaciones de los aspirantes y que
registró 3.290 publicaciones. El minuto de oro de tweets llegaba a las 23:40, apenas un min después de que Thalía interpretase el tema “Break Free” de Ariana Grande, con 110 publicaciones por minuto.

#Gala0T se convierte en TT Nacional

Los usuarios que tuitearon sobre el estreno lo hicieron incluyendo en sus publicaciones hashtags relacionados con la consulta. El más utilizado ha sido el hashtag oficial para comentar la gala, #OTGala0, empleado en 30.041 tweets, seguido de las etiquetas #OT2017 y #OTChat, utilizadas 2.400 y 1.108 ocasiones, respectivamente.

El volumen de publicaciones realizadas con #OTGala0 lo ha situado como trending topic nacional a las 21:12, posición que ha mantenido hasta las 02:42. Los usuarios también han hecho mención a la aparición estelar de la exganadora de la primera edición, Rosa López, empleando el hashtag #RosaLopezOT 739 veces.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 575
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE