El regreso de Operación Triunfo conquista Twitter con 38.500 tweets

Actualidad

26 octubre, 2017

Dieciséis años y un día después de su última emisión, Operación Triunfo, el mítico programa de RTVE, ha vuelto a la pequeña pantalla, y lo ha hecho con un éxito rotundo en redes sociales. Así lo concluye el análisis realizado por Cool Tabs, plataforma de Social Media Marketing, que ha monitorizado la conversación social generada en Twitter en torno al estreno de OT2017 durante la jornada del estreno y las horas posteriores a la Gala 0.

El estreno de la novena edición del mítico programa ha sido seguido activamente por los usuarios de Twitter. Durante el periodo monitorizado, se han efectuado 38.500 publicaciones, realizadas por 17.800 usuarios únicos, cuyos tweets han tenido 264 millones de impresiones en la red social.

La expectación por el regreso del formato, las nuevas caras -presentador, jurado, profesores y aspirantes a triunfitos incluidas-, y el recuerdo de ediciones pasadas han hecho que, a medida que se acercase el estreno, se haya registrado un aumento progresivo de tweets. La hora con mayor actividad se producía entre las 23:00 y las 24:00, periodo en el que arrancaron las primeras actuaciones de los aspirantes y que
registró 3.290 publicaciones. El minuto de oro de tweets llegaba a las 23:40, apenas un min después de que Thalía interpretase el tema “Break Free” de Ariana Grande, con 110 publicaciones por minuto.

#Gala0T se convierte en TT Nacional

Los usuarios que tuitearon sobre el estreno lo hicieron incluyendo en sus publicaciones hashtags relacionados con la consulta. El más utilizado ha sido el hashtag oficial para comentar la gala, #OTGala0, empleado en 30.041 tweets, seguido de las etiquetas #OT2017 y #OTChat, utilizadas 2.400 y 1.108 ocasiones, respectivamente.

El volumen de publicaciones realizadas con #OTGala0 lo ha situado como trending topic nacional a las 21:12, posición que ha mantenido hasta las 02:42. Los usuarios también han hecho mención a la aparición estelar de la exganadora de la primera edición, Rosa López, empleando el hashtag #RosaLopezOT 739 veces.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE