El regreso de Operación Triunfo conquista Twitter con 38.500 tweets

Actualidad

26 octubre, 2017

Dieciséis años y un día después de su última emisión, Operación Triunfo, el mítico programa de RTVE, ha vuelto a la pequeña pantalla, y lo ha hecho con un éxito rotundo en redes sociales. Así lo concluye el análisis realizado por Cool Tabs, plataforma de Social Media Marketing, que ha monitorizado la conversación social generada en Twitter en torno al estreno de OT2017 durante la jornada del estreno y las horas posteriores a la Gala 0.

El estreno de la novena edición del mítico programa ha sido seguido activamente por los usuarios de Twitter. Durante el periodo monitorizado, se han efectuado 38.500 publicaciones, realizadas por 17.800 usuarios únicos, cuyos tweets han tenido 264 millones de impresiones en la red social.

La expectación por el regreso del formato, las nuevas caras -presentador, jurado, profesores y aspirantes a triunfitos incluidas-, y el recuerdo de ediciones pasadas han hecho que, a medida que se acercase el estreno, se haya registrado un aumento progresivo de tweets. La hora con mayor actividad se producía entre las 23:00 y las 24:00, periodo en el que arrancaron las primeras actuaciones de los aspirantes y que
registró 3.290 publicaciones. El minuto de oro de tweets llegaba a las 23:40, apenas un min después de que Thalía interpretase el tema “Break Free” de Ariana Grande, con 110 publicaciones por minuto.

#Gala0T se convierte en TT Nacional

Los usuarios que tuitearon sobre el estreno lo hicieron incluyendo en sus publicaciones hashtags relacionados con la consulta. El más utilizado ha sido el hashtag oficial para comentar la gala, #OTGala0, empleado en 30.041 tweets, seguido de las etiquetas #OT2017 y #OTChat, utilizadas 2.400 y 1.108 ocasiones, respectivamente.

El volumen de publicaciones realizadas con #OTGala0 lo ha situado como trending topic nacional a las 21:12, posición que ha mantenido hasta las 02:42. Los usuarios también han hecho mención a la aparición estelar de la exganadora de la primera edición, Rosa López, empleando el hashtag #RosaLopezOT 739 veces.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentar las ventas a través de los concursos en Redes Sociales

Los concursos y sorteos se han convertido en una potente herramienta para mejorar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Instagram Stories llegará pronto a WhatsApp

Facebook pisa el acelerador en WhatsApp. El pasado mes de octubre la empresa permitió a...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE