El regateo online en el precio, una nueva estrategia para los ecommerce de moda

Actualidad

6 febrero, 2019

La firma española de moda sostenible que ofrece mochilas de diseño fabricadas en Nepal, Hemper, ha convertido a su tienda online en la primera en la que el cliente puede regatear el precio de los productos.

Tras pasar largas temporadas en Katmandú, ciudad en la que Hemper tiene su taller en el que da trabajo digno a comunidades locales para producir sus mochilas de cáñamo, los fundadores de la firma, en su compromiso por acercar la cultura nepalí a través de su marca, han querido llevar el regateo, tan habitual en los comercios y la economía del país asiático, al mundo online a través de su propio ecommerce.

La dinámica es muy sencilla. A partir del día 5 de febrero y durante este mes, los usuarios que añadan al carrito de la compra del ecommerce un producto Hemper tendrán la posibilidad de regatear a la marca proponiéndole hasta dos precios diferentes, demostrando sus dotes de negociación hasta conseguir el precio final. Esto es posible gracias a un chatbot, programas que imitan la conversación con personas mediante inteligencia artificial, que da las opciones al usuario y con el que éste puede interactuar.

De esta manera Hemper hace un guiño al movimiento slow fashion y propone una acción innovadora para que el cliente pueda conseguir un mejor precio de sus productos, con un descuento simbólico, que acerca Nepal a su comunidad y se diferencia de las tradicionales rebajas masivas que se han vivido las últimas semanas, propias del fast fashion.

La firma de moda sostenible ha apostado por este tradicional método de compra que existe desde tiempos inmemoriales en multitud de culturas, y lo ha adaptado al sistema que predomina en nuestro tiempo, el ecommerce. Creando por primera vez ‘el regateo online’ en productos que no son de segunda mano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 993
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

10 empresas copan el 25% de las compras online realizadas en España

30 millones de visitas al día en el mundo y 40 al mes en España: Aliexpress muestra su potencial y un renovado Aliexpress Business

Toys R Us reabre su web internacional pero no vende online: los usuarios son redirigidos a Target

Pisamonas conquista la calle con tres aperturas y roza así las treinta tiendas

Ya es oficial: Walmart vende ModCloth a una firma financiera

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE