Redyser promueve la entrega sostenible gracias a la iniciativa Kilómetros Verdes

Actualidad

13 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La apuesta por la RSE y el medio ambiente de Redyser Transporte Urgente es patente en su trayectoria, y su iniciativa Kilómetros Verdes, que lleva años fraguándose, se afianza al conocer la opinión ciudadana sobre las entregas.

Con el auge del e-commerce, el emprendedor del sector logístico, Aitor Ojanguren, ha realizado la primera encuesta sobre los servicios de entrega del comercio electrónico, que tan próximo está al sector del transporte. Entre los resultados obtenidos destacan que el 78% de los encuestados elegiría una entrega sostenible si pudiera decidir, así como que el 45% estaría dispuesto a pagar por la misma. Desde Redyser esta entrega sostenible es posible gracias a Kilómetros Verdes.

Kilómetros Verdes es un proyecto de Redyser que nació con el objetivo de reducir el impacto que la propia actividad del transporte genera en el entorno. Así, poco a poco se fue configurando una iniciativa, que más allá de quedar patente sólo dentro de la compañía, mediante la compensación de las emisiones de CO2 de los directivos, se quería extender a los clientes, y así surgió la web www.kilometrosverdes.com.

A través de la página, y con la colaboración de ECODES y la plataforma CeroCO2, tanto los clientes de la empresa de transporte como los particulares que quieran colaborar podrán poner ese granito verde y compensar las emisiones que producen sus envíos. “La idea de esta iniciativa es promover y concienciar a la sociedad en la compensación”, asegura Lucio Fernández, responsable de RRHH y RSE de Redyser.

Asimismo, lejos de centrar la compensación sólo en el transporte, la compañía ha calculado y compensado el 100% de las emisiones producidas en su Congreso Anual, recibiendo por consiguiente la etiqueta CeroCO2 que acredita a la compañía por un Congreso de cero emisiones. Un reconocimiento único en España que se otorga a las empresas que calculan y compensan su huella de carbono.

La compensación de las 30 toneladas de CO2 producidas durante este evento de Redyser se ha destinado a los proyectos de sostenibilidad y mejora del medio ambiente que tiene en marcha la fundación ECODES a través de la plataforma CeroCO2, y en concreto al proyecto de “Reforestación comunitaria en Limay, Nicaragua”.

Con este gesto, unido a las múltiples acciones en RSE que tiene en marcha la empresa de transporte, Redyser sigue a la cabeza en el sector en compromiso medioambiental. “La mayoría de las empresas no valora la importancia de las políticas medioambientales dentro de su RSE” afirma Lucio Fernández. “Nosotros somos muy conscientes de la actividad que realizamos y por ello creamos Kilómetros Verdes y colaboramos en todo lo que podemos con iniciativas sostenibles como la de CeroCO2”, concluye el director de RRHH y RSE de Redyser.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 636
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE