Redyser promueve la entrega sostenible gracias a la iniciativa Kilómetros Verdes

Actualidad

13 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La apuesta por la RSE y el medio ambiente de Redyser Transporte Urgente es patente en su trayectoria, y su iniciativa Kilómetros Verdes, que lleva años fraguándose, se afianza al conocer la opinión ciudadana sobre las entregas.

Con el auge del e-commerce, el emprendedor del sector logístico, Aitor Ojanguren, ha realizado la primera encuesta sobre los servicios de entrega del comercio electrónico, que tan próximo está al sector del transporte. Entre los resultados obtenidos destacan que el 78% de los encuestados elegiría una entrega sostenible si pudiera decidir, así como que el 45% estaría dispuesto a pagar por la misma. Desde Redyser esta entrega sostenible es posible gracias a Kilómetros Verdes.

Kilómetros Verdes es un proyecto de Redyser que nació con el objetivo de reducir el impacto que la propia actividad del transporte genera en el entorno. Así, poco a poco se fue configurando una iniciativa, que más allá de quedar patente sólo dentro de la compañía, mediante la compensación de las emisiones de CO2 de los directivos, se quería extender a los clientes, y así surgió la web www.kilometrosverdes.com.

A través de la página, y con la colaboración de ECODES y la plataforma CeroCO2, tanto los clientes de la empresa de transporte como los particulares que quieran colaborar podrán poner ese granito verde y compensar las emisiones que producen sus envíos. “La idea de esta iniciativa es promover y concienciar a la sociedad en la compensación”, asegura Lucio Fernández, responsable de RRHH y RSE de Redyser.

Asimismo, lejos de centrar la compensación sólo en el transporte, la compañía ha calculado y compensado el 100% de las emisiones producidas en su Congreso Anual, recibiendo por consiguiente la etiqueta CeroCO2 que acredita a la compañía por un Congreso de cero emisiones. Un reconocimiento único en España que se otorga a las empresas que calculan y compensan su huella de carbono.

La compensación de las 30 toneladas de CO2 producidas durante este evento de Redyser se ha destinado a los proyectos de sostenibilidad y mejora del medio ambiente que tiene en marcha la fundación ECODES a través de la plataforma CeroCO2, y en concreto al proyecto de “Reforestación comunitaria en Limay, Nicaragua”.

Con este gesto, unido a las múltiples acciones en RSE que tiene en marcha la empresa de transporte, Redyser sigue a la cabeza en el sector en compromiso medioambiental. “La mayoría de las empresas no valora la importancia de las políticas medioambientales dentro de su RSE” afirma Lucio Fernández. “Nosotros somos muy conscientes de la actividad que realizamos y por ello creamos Kilómetros Verdes y colaboramos en todo lo que podemos con iniciativas sostenibles como la de CeroCO2”, concluye el director de RRHH y RSE de Redyser.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 707
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • 3 Comments

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE