Redyser presenta Mi Ecored, la primera red de franquicias urbanas 100% ecológicas

Actualidad

19 noviembre, 2012

Redyser-Eco-logoMi Ecored es el primer sistema de mensajería urbana totalmente limpio en el sector logístico español. Está diseñado para operar en el centro de las ciudades mediante flotas compuestas por coches y motos eléctricas y bicicletas de carga asistidas eléctricamente. La primera “ecofranquicia” se abrirá en Murcia.

La empresa de transporte urgente Redyser continúa su apuesta por la movilidad sostenible. El objetivo de Mi Ecored, el último proyecto de la compañía, es que el reparto de paquetes en el corazón de las ciudades no sea contaminante. La idea, pionera en el sector logístico español, es crear una red de “ecofranquicias” y avala el compromiso del Grupo Redyser con el medio ambiente.

El deterioro del Planeta y la contaminación ambiental es una preocupación global. Sin embargo, que este concepto se materialice, y sea una realidad en nuestro entorno a través de acciones específicas, depende de las Administraciones Públicas, las empresas y los ciudadanos.

Según los últimos estudios, el transporte representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el 36% del consumo de energía de España. Como empresa socialmente responsable, “Redyser quiere contribuir a desintoxicar los centros urbanos trasladando sus paquetes en vehículos ecológicos”, afirma Francisco Toledo, Director General de Redyser.

La pretensión de la compañía al crear este sistema logístico limpio es aumentar la calidad de vida en las urbes mientras desarrollan su actividad profesional. Disminuir el impacto medioambiental que genera el reparto de mercancías en las ciudades, mejorar la accesibilidad a las zonas comerciales y reducir el tráfico y la contaminación acústica son los objetivos principales de “Mi Ecored”.

“Mi Ecored, mi elección”

La primera de estas “ecofranquicias” se abrirá en unos meses en la ciudad de Murcia, uno de los primeros municipios en integrarse en la Red Española de Ciudades Inteligentes entre cuyos fines está el de desarrollar modelos de gestión sostenibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos incidiendo en aspectos como el ahorro energético y la movilidad sostenible.

La nueva red de “ecofranquicias” de mensajería urbana actuará bajo el nombre de “Mi Ecored, Reparto Limpio”. El germen de este proyecto nace de la nueva conciencia ciudadana preocupada por el lugar donde vive y por su salud. “Los ciudadanos quieren un transporte más sostenible y los informes de diferentes organismos y empresas lo ratifican. Los conductores muestran cada vez más interés en adquirir un vehículo ecológico y emplean el transporte público como alternativa al privado”, explica Toledo.

Al hilo de esta conciencia ambiental cada vez más despierta, el mundo empresarial no se queda a un lado. Empresarios y emprendedores apuestan y buscan alternativas y productos más sostenibles económica, social y medioambientalmente. Con este nuevo concepto, la compañía pretende satisfacer las necesidades e inquietudes de este sector de la población cada vez más numeroso. “En Redyser queremos llegar a ser el transporte que quiere y busca la sociedad, y “Mi Ecored” es el camino, es nuestra elección”, concluye el responsable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1208
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Redyser presenta Mi Ecored, la primera red de franquicias urbanas 100% ecológicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE