Redyser estrena nueva cinta clasificadora en Madrid de la mano de Siemens

LOGÍSTICA

23 noviembre, 2016

Redyser ha aumentado la capacidad de proceso de su Centro de Clasificación de Coslada, Madrid. Siemens Postal Parcel & Airport Logistics (SPPAL) ha sido el encargado del desarrollo e instalación de la que se ha convertido en la cinta clasificadora más grande de la empresa de transporte en España.

El aumento del número de envíos en Redyser de los últimos años y la tendencia positiva del segmento e-commerce en la compañía han propiciado este cambio en la cinta principal de la empresa de transporte, tan significativo y a la vez necesario en un enclave logístico principal para Redyser. Además, este cambio permitirá un mayor movimiento del volumen de envíos de la compañía, sobre todo, de cara a la campaña navideña, cuando la actividad del operador se multiplica.

El montaje de la cinta clasificadora comenzó el pasado mes de junio, y se fue compaginando el montaje de la misma con la producción real. El objetivo de la nueva cinta, recién estrenada, es aumentar el rendimiento operativo y facilitar un manejo sencillo de la misma. La cinta cuenta con una longitud de 120 metros de largo, lo que la convierte en la más larga de Redyser. El Centro de Coslada de la compañía de transporte es uno de los ejes de su actividad logística, donde se distribuyen la mayor parte de los envíos a sus lugares de destino.

La cinta clasificadora de Redyser cuenta con dos líneas de entrada, una para camiones y otra para furgonetas, y con 59 salidas, una de rechazo y otra de excedencia. Asimismo, el rendimiento contractual de la cinta se eleva a más de 7.000 paquetes por hora siendo la velocidad de clasificación de 2,5m/s. Este sistema es modulable por lo que se podrían incluir más aplicativos tanto de software como a nivel de transporte.

El objetivo de SPPAL es el aporte de valor a sus clientes en toda su cadena de valor. El uso de nuevas tecnologías de la era de la digitalización, como son la simulación, la emulación o el trabajo en entorno remoto, han permitido la posibilidad de reproducción virtual de los procesos y así la anticipación al montaje y optimización de la puesta en marcha. El empleo de tecnologías como timelapse permitió el seguimiento en tiempo real de toda la instalación. Es importante destacar la colaboración internacional con el personal de desarrollo técnico de SPPAL España y Suiza.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta nueva cinta clasificadora”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser. “Con el aumento de nuestra actividad, esta nueva cinta era necesaria ya que nos permitirá mover un mayor número de envíos, lo que beneficiará directamente tanto a nuestros clientes como a los consumidores finales”, concluye Francisco Toledo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 733
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • 3 Comments

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE