Redyser estrena nueva cinta clasificadora en Madrid de la mano de Siemens

LOGÍSTICA

23 noviembre, 2016

Redyser ha aumentado la capacidad de proceso de su Centro de Clasificación de Coslada, Madrid. Siemens Postal Parcel & Airport Logistics (SPPAL) ha sido el encargado del desarrollo e instalación de la que se ha convertido en la cinta clasificadora más grande de la empresa de transporte en España.

El aumento del número de envíos en Redyser de los últimos años y la tendencia positiva del segmento e-commerce en la compañía han propiciado este cambio en la cinta principal de la empresa de transporte, tan significativo y a la vez necesario en un enclave logístico principal para Redyser. Además, este cambio permitirá un mayor movimiento del volumen de envíos de la compañía, sobre todo, de cara a la campaña navideña, cuando la actividad del operador se multiplica.

El montaje de la cinta clasificadora comenzó el pasado mes de junio, y se fue compaginando el montaje de la misma con la producción real. El objetivo de la nueva cinta, recién estrenada, es aumentar el rendimiento operativo y facilitar un manejo sencillo de la misma. La cinta cuenta con una longitud de 120 metros de largo, lo que la convierte en la más larga de Redyser. El Centro de Coslada de la compañía de transporte es uno de los ejes de su actividad logística, donde se distribuyen la mayor parte de los envíos a sus lugares de destino.

La cinta clasificadora de Redyser cuenta con dos líneas de entrada, una para camiones y otra para furgonetas, y con 59 salidas, una de rechazo y otra de excedencia. Asimismo, el rendimiento contractual de la cinta se eleva a más de 7.000 paquetes por hora siendo la velocidad de clasificación de 2,5m/s. Este sistema es modulable por lo que se podrían incluir más aplicativos tanto de software como a nivel de transporte.

El objetivo de SPPAL es el aporte de valor a sus clientes en toda su cadena de valor. El uso de nuevas tecnologías de la era de la digitalización, como son la simulación, la emulación o el trabajo en entorno remoto, han permitido la posibilidad de reproducción virtual de los procesos y así la anticipación al montaje y optimización de la puesta en marcha. El empleo de tecnologías como timelapse permitió el seguimiento en tiempo real de toda la instalación. Es importante destacar la colaboración internacional con el personal de desarrollo técnico de SPPAL España y Suiza.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta nueva cinta clasificadora”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser. “Con el aumento de nuestra actividad, esta nueva cinta era necesaria ya que nos permitirá mover un mayor número de envíos, lo que beneficiará directamente tanto a nuestros clientes como a los consumidores finales”, concluye Francisco Toledo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 763
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • 3 Comments

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE