Redes sociales y empresas: ¿por qué es necesario usarlas?

Marketing & Social

25 abril, 2016

En la actualidad la gran mayoría de las empresas en España tienen perfiles en redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook, las dos redes sociales más usadas en nuestro país. De esta forma las marcas se parecen cada vez más a los ciudadanos, que en su mayoría están registrados en al menos una red social.

Sin embargo, no todas las compañías con perfiles en estos llamados “nuevos medios” los aprovechan para atender a sus clientes. Conectar con los consumidores tiene muchas ventajas que ningún empresario debe pasar por alto. Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, ha elaborado un decálogo con las más importantes.

  1. Responde a la demanda de los clientes: Los nuevos compradores pertenecen a una generación de nativos digitales. Utilizan las redes sociales de una manera natural e intuitiva, y esperan que las marcas las adopten como un medio más para atender a sus necesidades.
  1. Permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero: atender las necesidades de los clientes a través de las redes sociales es más inmediato que hacerlo a través de email o cuestionario. Además, es mucho más económica que la asistencia presencial o por teléfono.
  1. Hace que los consumidores se sientan más cercanos a la marca: responder a los comentarios de los usuarios (aunque no estén dirigidos directamente a la empresa) o a sus mensajes privados da una imagen de cercanía y de que la marca se preocupa por sus clientes.
  1. Genera oportunidades de negocio: una interacción eficiente en Twitter, Facebook o cualquier otro canal social genera clientes contentos, que estarán más predispuestos a adquirir productos o servicios adicionales.
  1. Convierte a los seguidores en embajadores de la marca: los internautas satisfechos con la atención recibida en redes sociales no dudan en “retweetear” los mensajes de la marca y en recomendarla a sus contactos.
  1. Da al negocio una imagen de transparencia: un “timeline” repleto de ayudas a usuarios que lo necesitan demuestra a los seguidores que la marca está siempre dispuesta a echar una mano a los clientes que lo necesitan.
  1. Ofrece a los clientes la oportunidad de contactar con la empresa desde cualquier lugar: el consumidor con perfil en redes sociales no siempre espera a llegar a su casa para llamar al servicio de atención al cliente de una marca. A veces prefiere simplemente desbloquear su smartphone esté donde esté y dejar un mensaje a la empresa a través de una red social.
  1. Genera más followers: los clientes satisfechos con la atención en redes sociales son propensos a empezar a seguir a los distintos perfiles de la marca.
  1. Las redes sociales son una fuente de información muy valiosa: un perfil de Twitter, de Facebook o de cualquier otra red social está lleno de datos sobre los gustos y los hábitos de consumos de los seguidores de una marca. Esta información puede ser usada por las empresas para idear nuevas campañas o productos que atiendan a una necesidad determinada.
  1. Cada día más empresas lo hacen: el número de marcas que atiende a sus clientes a través de las distintas redes sociales está en continua expansión. No hacerlo pone a la empresa en una clara situación de desventaja con respecto a sus principales competidores.

Sin duda, utilizar canales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram o cualquier otra red social para mantenerse en contacto con los clientes puede reportar interesantes beneficios a la empresa. Sin embargo, para que esta estrategia sea realmente efectiva hay que ser capaz de cumplir las expectativas del cliente. La marca debe contestar a todos los comentarios, especificar las horas en las que el servicio está activo y, sobre todo, garantizar que las dudas del usuario queden resueltas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE