RedEmprendia y sus universidades respaldan más de 600 proyectos emprendedores universitarios en cinco años

ECommerce Jobs

2 mayo, 2012

RedEmprendia, red universitaria iberoamericana de incubación de empresas, ha materializado en los últimos cinco años acciones que han ayudado a crear más de 600 empresas surgidas del ámbito de sus universidades asociadas, generando a su vez miles de empleos altamente cualificados.

La Red celebra su Asamblea General y reunión de su Junta Directiva hoy 3 de mayo en Murcia, en el marco de la XII Junta General de Accionistas de Universia, un evento que reunirá en la Universidad de Murcia a representantes de todas las universidades españolas, entre ellas de la Universitat de València.

Según informa la organización, en la misma se hará balance de sus actividades y se propondrán nuevos objetivos. RedEmprendia está formada por 20 universidades iberoamericanas (de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), junto a Universia -la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y el Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades respalda y patrocina todas las actividades de RedEmprendia.

Desde sus inicios, RedEmprendia ha desarrollado iniciativas orientadas a la creación y consolidación de empresas spin-off universitarias, la formación de nuevos emprendedores, o la identificación y difusión de instrumentos y buenas prácticas en emprendimiento, que traspasen las propias fronteras de la asociación.

Los programas desarrollados en 2011 han supuesto un apoyo directo a lo largo de 2011 a más de un centenar de emprendedores a través de actividades de formación, apoyo a la puesta en marcha de su idea empresarial o a la consolidación de empresas ya creadas.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE