RedEmprendia y sus universidades respaldan más de 600 proyectos emprendedores universitarios en cinco años

ECommerce Jobs

2 mayo, 2012

RedEmprendia, red universitaria iberoamericana de incubación de empresas, ha materializado en los últimos cinco años acciones que han ayudado a crear más de 600 empresas surgidas del ámbito de sus universidades asociadas, generando a su vez miles de empleos altamente cualificados.

La Red celebra su Asamblea General y reunión de su Junta Directiva hoy 3 de mayo en Murcia, en el marco de la XII Junta General de Accionistas de Universia, un evento que reunirá en la Universidad de Murcia a representantes de todas las universidades españolas, entre ellas de la Universitat de València.

Según informa la organización, en la misma se hará balance de sus actividades y se propondrán nuevos objetivos. RedEmprendia está formada por 20 universidades iberoamericanas (de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), junto a Universia -la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y el Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades respalda y patrocina todas las actividades de RedEmprendia.

Desde sus inicios, RedEmprendia ha desarrollado iniciativas orientadas a la creación y consolidación de empresas spin-off universitarias, la formación de nuevos emprendedores, o la identificación y difusión de instrumentos y buenas prácticas en emprendimiento, que traspasen las propias fronteras de la asociación.

Los programas desarrollados en 2011 han supuesto un apoyo directo a lo largo de 2011 a más de un centenar de emprendedores a través de actividades de formación, apoyo a la puesta en marcha de su idea empresarial o a la consolidación de empresas ya creadas.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE