RedEmprendia aprueba en su asamblea general el Plan de Acción 2012

ECommerce Jobs

13 mayo, 2012

La RedEmprendia, red universitaria iberoamericana de incubación de empresas, se reunió recientemente en Murcia para celebrar su asamblea general a la que asistieron representantes de las universidades que parte de la red y de sus socios institucionales, el Banco Santander y Universia.

En la Asamblea se aprobó el Plan de Acción 2012 con el objetivo de dar continuidad a los proyectos puestos en marcha y de iniciar nuevas líneas de actuación para promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. El Plan incluye el lanzamiento de dos líneas editoriales propias en colaboración con la editorial NetBiblio – “Estudios RedEmprendia” y “Pocket RedEmprendia” – que se editarán tanto en papel como en formato electrónico.

RedEmprendia iniciará también este año el proyecto AcTTIBa, una iniciativa innovadora para crear un modelo de transferencia de conocimiento y tecnología activa, internacional y en red. Mediante una plataforma tecnológica, AcTTIBa busca conectar los intereses de los grupos de investigación de sus universidades, de las personas emprendedoras instaladas en sus incubadoras y en las pequeñas y medianas empresas de su entorno  para proporcionarles herramientas avanzadas de transferencia de tecnología, incluyendo también el asesoramiento para la firma de acuerdos.

Este proyecto comenzará este año como experiencia piloto con la participación de las Universidades de Sao Paulo, Politécnica de Valencia y el Sistema de Monterrey, coordinados por el Parque Científico de Madrid bajo la supervisión de RedEmprendia.

RedEmprendia hizo balance de las actividades llevadas a cabo por la Red, como el programa Hospedaje, en el que participan 9 empresas y profesionales que intercambiarán experiencias. Además, se han incorporado al directorio más de 350 empresas vinculadas a las universidades, parques científicos y tecnológicos e incubadoras de empresas.

Así mismo, RedEmprendia está prestando apoyo directo a 23 empresas y 19 proyectos empresariales a través de “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a emprender”, un proyecto pensado para formar en empresas de otro país a universitarios que están desenvolviendo su propio proyecto empresarial, y a través del programa “Fomento del emprendimiento académico”, que está dando soporte a 15 emprendedores de nueve universidades españolas vinculadas a los Campus de Excelencia Internacional.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 276
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE