RedEmprendia aprueba en su asamblea general el Plan de Acción 2012

ECommerce Jobs

13 mayo, 2012

La RedEmprendia, red universitaria iberoamericana de incubación de empresas, se reunió recientemente en Murcia para celebrar su asamblea general a la que asistieron representantes de las universidades que parte de la red y de sus socios institucionales, el Banco Santander y Universia.

En la Asamblea se aprobó el Plan de Acción 2012 con el objetivo de dar continuidad a los proyectos puestos en marcha y de iniciar nuevas líneas de actuación para promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. El Plan incluye el lanzamiento de dos líneas editoriales propias en colaboración con la editorial NetBiblio – “Estudios RedEmprendia” y “Pocket RedEmprendia” – que se editarán tanto en papel como en formato electrónico.

RedEmprendia iniciará también este año el proyecto AcTTIBa, una iniciativa innovadora para crear un modelo de transferencia de conocimiento y tecnología activa, internacional y en red. Mediante una plataforma tecnológica, AcTTIBa busca conectar los intereses de los grupos de investigación de sus universidades, de las personas emprendedoras instaladas en sus incubadoras y en las pequeñas y medianas empresas de su entorno  para proporcionarles herramientas avanzadas de transferencia de tecnología, incluyendo también el asesoramiento para la firma de acuerdos.

Este proyecto comenzará este año como experiencia piloto con la participación de las Universidades de Sao Paulo, Politécnica de Valencia y el Sistema de Monterrey, coordinados por el Parque Científico de Madrid bajo la supervisión de RedEmprendia.

RedEmprendia hizo balance de las actividades llevadas a cabo por la Red, como el programa Hospedaje, en el que participan 9 empresas y profesionales que intercambiarán experiencias. Además, se han incorporado al directorio más de 350 empresas vinculadas a las universidades, parques científicos y tecnológicos e incubadoras de empresas.

Así mismo, RedEmprendia está prestando apoyo directo a 23 empresas y 19 proyectos empresariales a través de “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a emprender”, un proyecto pensado para formar en empresas de otro país a universitarios que están desenvolviendo su propio proyecto empresarial, y a través del programa “Fomento del emprendimiento académico”, que está dando soporte a 15 emprendedores de nueve universidades españolas vinculadas a los Campus de Excelencia Internacional.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 410
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE