RedEmprendia aprueba en su asamblea general el Plan de Acción 2012

ECommerce Jobs

13 mayo, 2012

La RedEmprendia, red universitaria iberoamericana de incubación de empresas, se reunió recientemente en Murcia para celebrar su asamblea general a la que asistieron representantes de las universidades que parte de la red y de sus socios institucionales, el Banco Santander y Universia.

En la Asamblea se aprobó el Plan de Acción 2012 con el objetivo de dar continuidad a los proyectos puestos en marcha y de iniciar nuevas líneas de actuación para promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. El Plan incluye el lanzamiento de dos líneas editoriales propias en colaboración con la editorial NetBiblio – “Estudios RedEmprendia” y “Pocket RedEmprendia” – que se editarán tanto en papel como en formato electrónico.

RedEmprendia iniciará también este año el proyecto AcTTIBa, una iniciativa innovadora para crear un modelo de transferencia de conocimiento y tecnología activa, internacional y en red. Mediante una plataforma tecnológica, AcTTIBa busca conectar los intereses de los grupos de investigación de sus universidades, de las personas emprendedoras instaladas en sus incubadoras y en las pequeñas y medianas empresas de su entorno  para proporcionarles herramientas avanzadas de transferencia de tecnología, incluyendo también el asesoramiento para la firma de acuerdos.

Este proyecto comenzará este año como experiencia piloto con la participación de las Universidades de Sao Paulo, Politécnica de Valencia y el Sistema de Monterrey, coordinados por el Parque Científico de Madrid bajo la supervisión de RedEmprendia.

RedEmprendia hizo balance de las actividades llevadas a cabo por la Red, como el programa Hospedaje, en el que participan 9 empresas y profesionales que intercambiarán experiencias. Además, se han incorporado al directorio más de 350 empresas vinculadas a las universidades, parques científicos y tecnológicos e incubadoras de empresas.

Así mismo, RedEmprendia está prestando apoyo directo a 23 empresas y 19 proyectos empresariales a través de “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a emprender”, un proyecto pensado para formar en empresas de otro país a universitarios que están desenvolviendo su propio proyecto empresarial, y a través del programa “Fomento del emprendimiento académico”, que está dando soporte a 15 emprendedores de nueve universidades españolas vinculadas a los Campus de Excelencia Internacional.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE