RedConvive prepara su expansión internacional y prevé llegar a 4.000 comunidades en España

Actualidad

15 septiembre, 2015

redConvive, app y plataforma online para que propietarios de viviendas puedan debatir y votar en junta de modo no presencial y con validez legal, continúa con su crecimiento en el mercado. Desde su lanzamiento hasta la fecha, más de 800 comunidades de vecinos en España ya utilizan la aplicación.

La iniciativa, que fue puesta en marcha en 2012, ha permitido a más de 2000 personas hasta la fecha poder librarse de las reuniones de vecinos, que a menudo se celebran a horas tardías y en lugares incómodos, agilizando la toma de decisiones y pudiendo votar online. En la actualidad, Barcelona, Madrid y la costa mediterránea (Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía) es donde se concentran los usuarios de redConvive pero la plataforma calcula llegar a las 4.000 comunidades en los próximos 6 meses y multiplicar por 5 el número de administradores hasta alcanzar los 500 mediante asociaciones estratégicas.

Según redConvive, después de la hipoteca el mayor quebradero de cabeza de los vecinos es la comunidad. Por ello son necesarios nuevos canales no presenciales para exponer los problemas sin demorarlos, plantear las soluciones y decidir sin presiones del lugar, del tiempo o de personas exaltadas. redConvive atrae especialmente a propietarios de 2ª residencia que no pueden informarse del día a día de la comunidad y difícilmente pueden asistir a las reuniones. Los usuarios la usan para informarse mutuamente de las incidencias, de los procesos abiertos contra los morosos o contra la promotora por defectos de construcción y, en última instancia, para convocar y participar en las reuniones.  

En la actualidad, la compañía se encuentra trabajando en la realización de pruebas piloto de la plataforma  para su inclusión en Latinoamérica a raíz de la demanda de varios usuarios que solicitan adaptar el servicio a la legislación propia, concretamente, en Venezuela, México y Colombia. Mario Calvo, cofundador de la plataforma, comenta: “Esperamos entrar en el mercado internacional a mediados de 2016 y continuar en paralelo con nuestra expansión en España”. Recientemente han implantado un sistema para registrar comunidades de vecinos del País Vasco y Navarra. Para ello, los usuarios deben informar sobre los inmuebles y coeficientes.

redConvive adapta la legislación de propiedad horizontal española y catalana al recuento de los votos, al formato de convocatorias, actas y delegaciones para preservar la validez legal de la participación online. La plataforma calcula las votaciones y aprueba o rechaza las propuestas según las mayorías. El acta también se genera automáticamente y se envía a los usuarios. Quien quiere usarlo lo usa y se libra de las reuniones. Sin embargo, quien no puede, acude igual a la junta de propietarios. Las reuniones son breves porque la mayoría participan online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE