RedConvive prepara su expansión internacional y prevé llegar a 4.000 comunidades en España

Actualidad

15 septiembre, 2015

redConvive, app y plataforma online para que propietarios de viviendas puedan debatir y votar en junta de modo no presencial y con validez legal, continúa con su crecimiento en el mercado. Desde su lanzamiento hasta la fecha, más de 800 comunidades de vecinos en España ya utilizan la aplicación.

La iniciativa, que fue puesta en marcha en 2012, ha permitido a más de 2000 personas hasta la fecha poder librarse de las reuniones de vecinos, que a menudo se celebran a horas tardías y en lugares incómodos, agilizando la toma de decisiones y pudiendo votar online. En la actualidad, Barcelona, Madrid y la costa mediterránea (Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía) es donde se concentran los usuarios de redConvive pero la plataforma calcula llegar a las 4.000 comunidades en los próximos 6 meses y multiplicar por 5 el número de administradores hasta alcanzar los 500 mediante asociaciones estratégicas.

Según redConvive, después de la hipoteca el mayor quebradero de cabeza de los vecinos es la comunidad. Por ello son necesarios nuevos canales no presenciales para exponer los problemas sin demorarlos, plantear las soluciones y decidir sin presiones del lugar, del tiempo o de personas exaltadas. redConvive atrae especialmente a propietarios de 2ª residencia que no pueden informarse del día a día de la comunidad y difícilmente pueden asistir a las reuniones. Los usuarios la usan para informarse mutuamente de las incidencias, de los procesos abiertos contra los morosos o contra la promotora por defectos de construcción y, en última instancia, para convocar y participar en las reuniones.  

En la actualidad, la compañía se encuentra trabajando en la realización de pruebas piloto de la plataforma  para su inclusión en Latinoamérica a raíz de la demanda de varios usuarios que solicitan adaptar el servicio a la legislación propia, concretamente, en Venezuela, México y Colombia. Mario Calvo, cofundador de la plataforma, comenta: “Esperamos entrar en el mercado internacional a mediados de 2016 y continuar en paralelo con nuestra expansión en España”. Recientemente han implantado un sistema para registrar comunidades de vecinos del País Vasco y Navarra. Para ello, los usuarios deben informar sobre los inmuebles y coeficientes.

redConvive adapta la legislación de propiedad horizontal española y catalana al recuento de los votos, al formato de convocatorias, actas y delegaciones para preservar la validez legal de la participación online. La plataforma calcula las votaciones y aprueba o rechaza las propuestas según las mayorías. El acta también se genera automáticamente y se envía a los usuarios. Quien quiere usarlo lo usa y se libra de las reuniones. Sin embargo, quien no puede, acude igual a la junta de propietarios. Las reuniones son breves porque la mayoría participan online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Ecommerce Tour Valladolid 2020-KeyNote: Banco SabadellSoluciones de pago innovadoras para mejorar la conversión

¡Apúntate ya! Últimos días para presentar candidaturas en los Ecommerce Tour Awards Comunitat Valenciana

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número