Red Points cierra una ronda de financiación de $38M para expandir su liderazgo en el mercado de protección de marca y propiedad intelectual

Legal

5 abril, 2019

 Red Points, la empresa líder en detección y eliminación de infracciones de propiedad intelectual en Internet, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación de $38 millones que eleva el capital total de la empresa a $64 millones, consolidando su huella global en la protección de marcas en Internet. Summit Partners lideró la ronda, con la participación de los inversores ya existentes: Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y Banco Sabadell.

"Las marcas nunca habían sido tan vulnerables a la falsificación, la piratería y el fraude de distribución", afirmó Laura Urquizu, socia y Consejera Delegada de Red Points. "Esta creciente amenaza hace que sea imposible para una empresa proteger sus productos de manera efectiva sin una visibilidad completa de la presencia de su marca en Internet. Esta ronda de inversión de Summit Partners contribuirá a fortalecer la posición de Red Points como líder mundial para abordar el problema cada vez mayor de las infracciones contra marcas en Internet. Con esta nueva financiación, planeamos seguir desarrollando nuestra tecnología y nuestra presencia global con el objetivo de empoderar las marcas en todo el mundo a proteger de forma efectiva sus valiosos productos en Internet".

El crecimiento continuo del comercio electrónico a nivel global ha impulsado un rápido aumento de las falsificaciones en Internet, lo que subraya la necesidad de detectar las infracciones que dañan la propiedad intelectual. La Cámara de Comercio Internacional estima que el valor económico global de las falsificaciones y la piratería podría alcanzar los $4,2 billones en 2022 y poner en riesgo 5,4 millones de empleos legítimos durante ese período. La tecnología impulsada por la inteligencia artificial de Red Points adopta un enfoque holístico de la protección de marca al proporcionar una visibilidad completa de los diferentes tipos de infracciones que afectan negativamente a la reputación de la empresa en los mercados negro, gris y blanco, y ofrece una protección más completa y en tiempo real de los activos de propiedad intelectual de una empresa.

La plataforma de Red Points utiliza la inteligencia artificial para conectar un rastreador web dirigido a una base de datos de derechos basada en reglas que aprende del historial de cada cliente y mejora el nivel de protección con el tiempo. El software patentado de Red Points elimina en la actualidad más de cientos de miles de productos y contenidos ilegales en Internet semanalmente, en más de 100 páginas de ecommerce y redes sociales. Más de 550 marcas usan ya la solución de Red Points en todo el mundo, incluyendo Bang & Olufsen, MVMT y DOPE. Como resultado de su exitosa expansión, la tasa de crecimiento de la empresa superó el 100% en 2018.  

"Las marcas de todo el mundo se enfrentan a un aumento sin precedentes de las infracciones de propiedad intelectual en Internet. Red Points es líder en su campo, puesto que ofrece una plataforma tecnológica inteligente y sólida diseñada específicamente para abordar este creciente problema", dijo Steffan Peyer, director de Summit Partners. "Gracias a su disruptiva tecnología y a su sólido equipo de liderazgo, creemos que Red Points está bien posicionada para acelerar su crecimiento y consolidar aún más su liderazgo en el mercado de protección de marcas".

Red Points amplió la oferta de protección de marcas en su plataforma el año pasado con el lanzamiento de una nueva solución de seguimiento de vendedores para ayudar a las marcas de todo el mundo a obtener una mayor visibilidad de las actividades de sus socios en Internet, utilizando tecnología de vanguardia. La empresa también aumentó su presencia global al abrir su sede estadounidense en Nueva York.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 675
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE