Red Points añade a Eight Roads Ventures como inversor

Actualidad

14 mayo, 2018

Red Points, la empresa SaaS de protección IP con sede en Barcelona, anunció la semana pasada una ampliación de inversión adicional de 12 millones de dólares. Eight Roads Ventures se une a los inversores Mangrove y Northzone. Este anuncio sigue al de una ronda de Serie B que tuvo lugar en enero de 2018 y que fue liderada por Northzone.

Red Points ha experimentado un crecimiento rápido y continuo desde la última ronda de inversión, y ahora aumentará su capacidad global al asociarse con Eight Roads Ventures, una empresa de capital riesgo a nivel mundial que anunció recientemente la creación de un fondo europeo de 375 millones de dólares. Eight Roads Ventures cuenta con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón e India, y su historial de inversión de casi cincuenta años incluye asociaciones con empresas como Alibaba, Appsflyer, Made.com, Wallapop y Xoom.

Para Laura Urquizu, CEO de Red Points, la incorporación de Eight Roads Ventures refuerza las sólidas perspectivas de la empresa en un sector que tiene mucho que ganar con la tecnología: "Junto con Mangrove y Northzone, Eight Roads Ventures es un aliado esencial en nuestra lucha por un mundo en el que las marcas puedan recurrir a la tecnología para resolver sus problemas de falsificaciones, piratería y otras formas de abuso de marca. El hecho de que hayamos conseguido atraer fondos de capital riesgo con gran experiencia en plataformas de comercio electrónico y contenido se debe a que ellos también entienden la importancia de una solución tecnológica en un espacio en el que tradicionalmente se han ocupado los gabinetes jurídicos".

Davor Hebel, socio gerente y director de Eight Roads Ventures Europe, afirmó: "Red Points soluciona problemas importantes de falsificación e infracción de la propiedad intelectual para PYMES y grandes empresas a través de su plataforma SaaS, la mejor que hay. Es el tipo de empresa en que nos gusta invertir, puesto que ha crecido rápidamente y cuenta con la ambición y el producto para convertirse en la líder global del sector. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con este equipo de gran talento y aprovechar nuestra plataforma global y operadores experimentados para apoyar su desarrollo".

El anuncio de la nueva fase se realizó junto al nombramiento de David Waroquier como nuevo presidente del Consejo de Red Points. David Waroquier asume el puesto ocupado anteriormente por Josep Coll, fundador de Red Points. 

La decisión se tomó teniendo en cuenta el importante crecimiento de Red Points y su próxima etapa de desarrollo comercial y tecnológico. "Sin la contribución de Josep Coll como fundador, Red Points no habría sido la historia de éxito que es. Tomamos la decisión conjunta de que la experiencia internacional de David Waroquier y su dominio sobre compañías SaaS como Wix y WalkMe desde su empresa Mangrove ayudarán a Red Points a consolidar y desarrollar su posición única en el mercado de protección de la propiedad intelectual", comenta Urquizu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 914
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE