Red Points añade a Eight Roads Ventures como inversor

Actualidad

14 mayo, 2018

Red Points, la empresa SaaS de protección IP con sede en Barcelona, anunció la semana pasada una ampliación de inversión adicional de 12 millones de dólares. Eight Roads Ventures se une a los inversores Mangrove y Northzone. Este anuncio sigue al de una ronda de Serie B que tuvo lugar en enero de 2018 y que fue liderada por Northzone.

Red Points ha experimentado un crecimiento rápido y continuo desde la última ronda de inversión, y ahora aumentará su capacidad global al asociarse con Eight Roads Ventures, una empresa de capital riesgo a nivel mundial que anunció recientemente la creación de un fondo europeo de 375 millones de dólares. Eight Roads Ventures cuenta con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón e India, y su historial de inversión de casi cincuenta años incluye asociaciones con empresas como Alibaba, Appsflyer, Made.com, Wallapop y Xoom.

Para Laura Urquizu, CEO de Red Points, la incorporación de Eight Roads Ventures refuerza las sólidas perspectivas de la empresa en un sector que tiene mucho que ganar con la tecnología: "Junto con Mangrove y Northzone, Eight Roads Ventures es un aliado esencial en nuestra lucha por un mundo en el que las marcas puedan recurrir a la tecnología para resolver sus problemas de falsificaciones, piratería y otras formas de abuso de marca. El hecho de que hayamos conseguido atraer fondos de capital riesgo con gran experiencia en plataformas de comercio electrónico y contenido se debe a que ellos también entienden la importancia de una solución tecnológica en un espacio en el que tradicionalmente se han ocupado los gabinetes jurídicos".

Davor Hebel, socio gerente y director de Eight Roads Ventures Europe, afirmó: "Red Points soluciona problemas importantes de falsificación e infracción de la propiedad intelectual para PYMES y grandes empresas a través de su plataforma SaaS, la mejor que hay. Es el tipo de empresa en que nos gusta invertir, puesto que ha crecido rápidamente y cuenta con la ambición y el producto para convertirse en la líder global del sector. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con este equipo de gran talento y aprovechar nuestra plataforma global y operadores experimentados para apoyar su desarrollo".

El anuncio de la nueva fase se realizó junto al nombramiento de David Waroquier como nuevo presidente del Consejo de Red Points. David Waroquier asume el puesto ocupado anteriormente por Josep Coll, fundador de Red Points. 

La decisión se tomó teniendo en cuenta el importante crecimiento de Red Points y su próxima etapa de desarrollo comercial y tecnológico. "Sin la contribución de Josep Coll como fundador, Red Points no habría sido la historia de éxito que es. Tomamos la decisión conjunta de que la experiencia internacional de David Waroquier y su dominio sobre compañías SaaS como Wix y WalkMe desde su empresa Mangrove ayudarán a Red Points a consolidar y desarrollar su posición única en el mercado de protección de la propiedad intelectual", comenta Urquizu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1042
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE