Red Hat redefine el almacenamiento empresarial y de cloud híbrida

Cloud Computing

16 julio, 2012

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Storage Server 2.0, la solución de almacenamiento a gran escala para la gestión de datos no estructurados basada en open source empresarial.

Red Hat Storage Server 2.0 transforma el mercado empresarial  de almacenamiento en la nube combinando, por primera vez, la innovación creada por la comunidad con las ventajas del mercado estándar de servidores x86, en entornos locales, cloud o híbridos.

En todos los sectores, el volumen de datos no estructurados -desde contenidos de las redes sociales, texto y correos electrónicos hasta archivos de imagen, video y audio- ha crecido de forma exponencial como consecuencia de la digitalización, la movilidad y nuestro mundo cada vez más conectado, sobrepasando el crecimiento de los datos estructurados. Para el año 2020, se estima que el crecimiento de dispositivos conectados a Internet llegará a 50 billones. En el mismo sentido van las estimaciones de IDC, que prevé que el volumen total del universo digital – que consta de un 90% de datos no estructurados en 1.8 zettabytes en 2011-crecerá un 50% en 2020. Mientras el volumen de datos sin estructurar crece, las organizaciones se enfrentan a retos manejando computación y datos, y las soluciones de hardware de código cerrado, de marca y monolíticas pueden no estar equipadas para ayudar a que las organizaciones se enfrenten a este feroz ataque de manera rentable y escalable.

Las soluciones de Red Hat Storage se apoyan sobre la innovación de comunidad open source para responder a los retos de almacenamiento a gran escala. Red Hat Storage Server 2.0 es la primera solución del mercado de almacenamiento de archivos que se integra fácilmente con almacenamiento de objetos, permitiendo a los usuarios reunir cantidades más grandes de almacenamiento en un fondo común. El almacenamiento unificado de archivos y objetos simplifica la gestión de diferentes tipos de datos, proporcionando a los clientes almacenamiento potente y flexibilidad de información, la posibilidad de escalar eficientemente para cubrir la creciente demanda de almacenamiento de datos sin estructurar y mejorando las opciones de acceso a la información de forma rentable.

Basado en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Storage proporciona libertad de elección, permitiendo a los clientes desplegar un sistema de almacenamiento rentable, escalable y con alta disponibilidad sin comprometer la escalabilidad o el rendimiento. Red Hat Storage Server puede desplegarse fácilmente en entornos locales, en clouds privadas, en infraestructuras de clouds públicas o en entornos de cloud híbrida y está optimizado para volúmenes de trabajo empresarial que requieren almacenamiento intensivo, incluyendo informática de alto rendimiento, almacenamiento near-line y clouds con contenido multimedia.

Red Hat Storage Server 2.0 también incluye las siguientes innovaciones clave:

Opciones ampliadas, ofreciendo compatibilidad con más de 50 servidores x86 de doble socket entre los líderes del mercado

Abierto y basado en estándares, Red Hat Storage Server 2.0 incluye soporte para protocolos de acceso a archivos líderes como Common Internet File System (CIFS), Network File System (NFS), HTTP y OpenStack Swift

Control sin comprometer el acceso ni la disponibilidad de datos, que incluye geo-replicación, equipando a Red Hat Storage para manejar los volúmenes de trabajo más exigentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 850
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE