Red Hat presenta su estrategia de Big Data y Open Hybrid Cloud

Big Data

26 febrero, 2013

redhatcloudRed Hat ha presentado nuevas soluciones y su estrategia de Big Data para satisfacer la demanda de soluciones altamente fiables, escalables y gestionables para ejecutar eficazmente análisis de Big Data en las empresas. Además, Red Hat ha anunciado que la compañía contribuirá a la comunidad abierta Apache Hadoop con Red Hat Storage Hadoop Plug-in, para transformar Red Hat Storage en un sistema de archivos de soporte completo compatible con Hadoop para entornos de grandes volúmenes de datos, y que Red Hat está construyendo una sólida red de partners e integradores para ofrecer soluciones completas de grandes volúmenes de datos a clientes empresariales. Este es otro ejemplo del compromiso estratégico de Red Hat con los clientes de Big Data y sus constantes esfuerzos para ofrecerles soluciones empresariales a través de la innovación colaborativa.

La infraestructura y plataformas de aplicaciones de big data de Red Hat son ideales para empresas que estén impulsando el entorno open hybrid cloud. Red Hat está trabajando con la comunidad open cloud para dar soporte a clientes de big data. Muchas empresas en todo el mundo utilizan infraestructura en nube pública, como Amazon® Web Services (AWS), para las fases de desarrollo, prueba de concepto y pre-producción de sus proyectos big data. En las siguientes fases, las cargas de trabajo se mueven a sus nubes privadas para ampliar los análisis con conjuntos de datos de mayor tamaño. Un entorno híbrido abierto en nube permite a las empresas transferir cargas de trabajo de la nube pública a su nube privada sin necesidad de rediseñar sus aplicaciones. Red Hat está participando activamente en la comunidad Open Cloud a través de proyectos como OpenStack y OpenShift Origin para ayudar a cumplir estas expectativas empresariales de grandes volúmenes de datos, ahora y en el futuro.

A día de hoy, existen varias soluciones de Red Hat para gestionar eficazmente grandes volúmenes de datos. Centrado en tres áreas principales, la estrategia de big data de Red Hat incluye la ampliación de su portfolio de productos para proporcionar óptimas soluciones empresariales de infraestructura y plataforma de aplicaciones, y la asociación con los principales fabricantes e integradores de análisis de grandes datos.

Soluciones de Infraestructura Big Data de Red Hat

  • Red Hat Enterprise Linux – Según el Linux Foundation Enterprise Linux User Report de enero de 2012, la mayoría de las implementaciones big data son ejecutadas en Linux y como proveedor comercial líder de Linux, Red Hat Enterprise Linux es una plataforma líder en despliegue de big data. Red Hat Enterprise Linux despunta en arquitecturas distribuidas, e incluye características que responden a las necesidades críticas de grandes volúmenes de datos. Gestionar estos grandes volúmenes y su procesamiento analítico intensivo requiere una infraestructura diseñada para un alto rendimiento, fiabilidad, gestión de recursos precisa y almacenamiento esclable. Red Hat Enterprise Linux aborda estos desafíos al tiempo que añade la capacidad de desarrollar, integrar y asegurar aplicaciones big data de forma fiable y fácilmente escalable para mantener el ritmo de generación, análisis o transferencia de datos. Esto puede logarse en nube, haciendo más fácil almacenar, agregar, normalizar e integrar datos de fuentes a través de múltiples plataformas, independientemente de que estén desplegadas en entornos físicos, virtuales o en la nube.

  • Red Hat Storage – Basado en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux y el sistema de distribución de archivos de GlusterFS, los servidores de almacenamiento Red Hat Storage se pueden utilizar para acumular servidores económicos y cómodos para proporcionar una solución de almacenamiento big data rentable, escalable y fiable.

  • El plug-in Hadoop para Red Hat Storage anunciado hoy estará disponible para la comunidad Hadoop a lo largo de este año. La versión previa actual proporciona una nueva opción de almacenamiento para despliegues empresariales Hadoop que ofrece funciones de almacenamiento empresarial, manteniendo la compatibilidad de las API y el acceso a datos locales a medida de la comunidad Hadoop. Red Hat Storage proporciona funciones empresariales para entornos big data, como Geo replicación, alta disponibilidad, cumplimiento POSIX, recuperación de desastres y gestión, sin comprometer la compatibilidad API ni la localización de datos. Los clientes consiguen una plataforma de software de almacenamiento de datos unificada y escalable para acomodar archivos y objetos desplegados en sistemas físicos, virtuales y en la nube (pública y privada).

  • Red Hat Enterprise Virtualization – En diciembre de 2012, Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 se integró con Red Hat Storage, permitiendo acceder al almacenamiento seguro y compartido gestionado por Red Hat Storage. Esta integración también ofrece a las empresas una reducción de costes operativos, mayor portabilidad, elección de infraestructura, escalabilidad, disponibilidad y el poder de la innovación basada en la comunidad con las contribuciones de los proyectos open source oVirt y Gluster. La combinación de estas plataformas favorece la visión de nube híbrida abierta de Red Hat de un nodo integrado y convergente entre Red Hat Storage y Red Hat Virtualization tanto para recursos de computación como de almacenamiento.

Plataformas de Aplicación e Integración Big Data de Red Hat

  • Red Hat JBoss Middleware – Red Hat JBoss Middleware proporciona a las empresas potentes tecnologías para crear e integrar aplicaciones de big data capaces de interactuar con nuevas tecnologías emergentes como Hadoop o MongoDB. Los grandes volúmenes de datos sólo son valiosos cuando los negocios pueden extraer información y responder a ella de manera inteligente. Las soluciones Red Hat JBoss Middleware pueden poblar grandes volúmenes y variedades de datos de forma rápida y fiable dentro de Hadoop con tecnologías de mensajería de alta velocidad; simplificar el trabajo en MongoDB a través de Hibernate OGM; procesar grandes volúmenes de datos rápida y fácilmente con Red Hat JBoss Data Grid; acceder a Hadoop junto con las fuentes tradicionales con JBoss Enterprise Data Services Platform; e identificar oportunidades y amenazas a través de patrones de reconocimiento con JBoss Enterprise BRMS. El portfolio de middleware de Red Hat está bien equipado para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades del big data.

Alianzas en Big Data

  • Ecosistema de partners Big Data – Para proporcionar una solución big data completa para empresas, Red Hat prevé asociarse con proveedores líderes en software y hardware de big data para ofrecer interoperabilidad. El desarrollo de arquitecturas de referencia certificadas y documentadas permitirá a los usuarios integrar e instalar soluciones de comprensión de big data empresarial.

  • Enterprise Partners – Red Hat se anticipa proporcionando una solución completa de big data a sus clientes a través de socios líderes en integración empresarial utilizando las arquitecturas de referencia desarrolladas por Red Hat y sus socios del ecosistema big data.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE