Red Hat ofrece flexibilidad y agilidad Cloud a las empresas con la innovadora plataforma de Infraestructura como Servicio (IaaS)

Cloud Computing

10 junio, 2012

Red Hat, Inc. proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia el próximo paso en su oferta de soluciones cloud híbridas y abiertas para empresas con la disponibilidad general de Red Hat CloudForms. CloudForms es una plataforma de gestión para la cloud híbrida y abierta diseñada para permitir a las empresas crear y gestionar clouds híbridas de infraestructura como servicio (IaaS), con la posibilidad de poner recursos de computación self-service a disposición de los usuarios de forma administrada, controlada y segura.

“El papel de las TI empresariales está evolucionando. No cabe duda de que los usuarios finales quieren acceder por sí mismos a recursos informáticos cloud, pero el departamento de TI aún necesita centralizar el despliegue, gestión e integración,” señala Rachel Chalmers, vice presidenta de investigación y gestión de infraestructura en 451 Research, división de The 451 Group, compañía líder en análisis y datos. “Una plataforma como CloudForms permite a las organizaciones construir clouds que abarcan su infraestructura fija y la expone ante una nueva generación de diseñadores y usuarios finales, todo ello sin renunciar al control.”

CloudForms otorga la flexibilidad y agilidad que los negocios quieren con el control y gestión que necesitan las TI. Las empresas pueden construir una cloud híbrida que abarque una amplia variedad de infraestructuras, de muchos tipos y distintos proveedores, usando CloudForms, y también gestionar sus aplicaciones cloud mientras evitan el vendor lock-in (bloqueo del proveedor). Con CloudForms, las empresas pueden crear y gestionar una cloud empresarial híbrida y abierta con proporcionando opciones de infraestructura que abarcan múltiples plataformas de virtualización y ampliándose a recursos de cloud públicos, además de poder construir y gestionar aplicaciones en su cloud, permitiendo a las empresas usar su propia cloud para sus cargas de trabajo.

En comparación con otras soluciones del mercado, CloudForms proporciona a las empresas la posibilidad de:

  • Proveer a los usuarios finales con capacidades self-service, al tiempo que se satisfacen las necesidades de control y gestión de los administradores de TI.
  • Construir y gestionar una cloud abierta e híbrida ampliando las capacidades provistas en una cloud in situ  con la escala y características que proporciona la elección de clouds públicas de confianza.
  • Desplegar y gestionar aplicaciones a través de múltiples tecnologías de virtualización y la cloud pública basada en una sola política y prototipo de aplicación, reduciendo la complejidad de la gestión mientras se maximiza la flexibilidad de la infraestructura.
  • Utilizar herramientas y software de una amplia variedad de proveedores para integrarlas de forma sencilla a una infraestructura existente para tener acceso a una amplia selección de tecnologías, proporcionando a las empresas más opciones y evitando tener que tratar con un proveedor de manera exclusiva.

Red Hat proporciona un conjunto completo de infraestructuras que incluyen Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware, Red Hat Storage, miles de aplicaciones ISV certificadas, y ahora, Red Hat CloudForms para gestionar todo este conjunto en entornos de cloud híbrida.

“CloudForms permite a las empresas utilizar infraestructuras que van desde recursos cloud virtuales a públicos, juntos en una arquitectura de cloud abierta e híbrida y supone un motor de cambio para las empresas que impulsan el poder de la cloud,” dice Brian Stevens, director tecnológico y vice presidente, de ingeniería a nivel mundial de Red Hat. “Reconocemos que para una cloud abierta e híbrida completa, las empresas necesitan más que una capa de gestión – también necesitan apertura y portabilidad entre computación, servicios de datos, modelos de programación y aplicaciones. Red Hat es el único proveedor que puede proporcionar una variedad de soluciones que cubra estas necesidades, y a partir de hoy ampliamos esa oferta con una nueva plataforma cloud con características innovadoras gracias a CloudForms.”

“eZ Publish Content as a Service (CaaS) permite la creación, gestión, distribución y optimización sistemática de experiencias de contenido digital en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. El enfoque abierto y flexible de Red Hat para la cloud es una excelente base para construir libremente servicios de contenido digital acorde con nuestras necesidades y planes,” dice Gabriele Viebach, directora ejecutiva de eZ Systems. “Nuestra solución de gestión de contenido basado en cloud funciona mediante una cloud pública certificada de Red Hat, construída mediante tecnologías de Red Hat. Con esta combinación conseguimos acelerar tiempo para comercializar nuestras propias soluciones y permitir a nuestros usuarios finales disfrutar de los beneficios que ofrece la cloud.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE