Red Hat mejora su plataforma de virtualización empresarial con una nueva versión

Cloud Computing

13 diciembre, 2012

redhatcloudRed Hat el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado mejoras en su plataforma de virtualización empresarial con la disponibilidad mundial de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1. La versión 3.1 mejora Red Hat Enterprise Virtualization con nuevas capacidades que mejoran la escalabilidad, la administración de usuario y la interfaz de gestión, además del networking, almacenamiento y las funcionalidades de escritorio virtual. Con esta versión, Red Hat proporciona también mayor flexibilidad para la combinación de Red Hat Enterprise Virtualization y toda la cartera de Red Hat, incluyendo las plataformas Red Hat Storage y Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Enterprise Virtualization es la única infraestructura de virtualización de código abierto, completa, diseñada para usuarios empresariales y para entornos críticos, disponible actualmente en el mercado. La versión 3.0 de Red Hat Enterprise Virtualization, presentada por primera vez en enero de 2012, supuso un importante hito en la industria, en cuanto a oferta de capacidades, rendimiento, escalabilidad y ahorro de coste para las empresas. Hoy, con la introducción de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, el hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine) de Red Hat Enterprise Virtualization ostenta 19 de los 27 indicadores de rendimiento publicados en SPECvirt_sc2010 (www.spec.org), incluyendo las mejores puntuaciones en 2-socket y 4-socket y la única puntuación publicada para 8-socket. Con un coste entre el 50 y el 70% menor que las soluciones alternativas,  también puede ofrecer a las empresas significativas ventajas económicas.

Nuevas características clave de la versión 3.1

Red Hat Enterprise VIrtualization 3.1 incorpora importantes nuevas capacidades. Para su plataforma principal, la versión 3.1 permite mayor escalabilidad de las máquinas virtuales invitadas, pudiendo soportar hasta 160 CPUs lógicas y 2 terabytes de memoria por máquina virtual. El hipervisor KVM se ha actualizado para soportar los últimos procesadores estándar x86. Red Hat Enterprise Virtualization comparte la misma base de tecnología de hipervisor KVM, al igual que Red Hat Enterprise Linux y mantiene la compatibilidad ABI, permitiendo mayor flexibilidad al combinar las dos plataformas desde un único proveedor.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 también incluye un interfaz de usuario actualizado, un portal de administración web mejorado compatible con varias plataformas, panel de reporte actualizado, nuevas capacidades de networking y almacenamiento en disco optimizado. La incorporación de una preview tecnológica de migración de almacenamiento en vivo añade flexibilidad para migrar archivos de disco de una máquina virtual entre dominios de almacenamiento sin tener que apagar la máquina virtual. El portal de energía de usuario ha sido mejorado con  funcionalidades de quota de recursos para permitir el auto-servicio para testeo y desarrollo y otros usos habituales de la nube privada. La versión también presenta mejoras en las capacidades de la plataforma VDI, incluyendo una nueva política de arranque automático para escritorio virtual, mejora de optimizaciones WAN y del cliente de escritorio virtual.

La versión 3.1 de Red Hat Enterprise Virtualization está además disponible en inglés, francés, español, chino simplificado y japonés, lo que permitirá que la plataforma sea más usada en todo el mundo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 232
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE