Red Hat mejora su plataforma de virtualización empresarial con una nueva versión

Cloud Computing

13 diciembre, 2012

redhatcloudRed Hat el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado mejoras en su plataforma de virtualización empresarial con la disponibilidad mundial de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1. La versión 3.1 mejora Red Hat Enterprise Virtualization con nuevas capacidades que mejoran la escalabilidad, la administración de usuario y la interfaz de gestión, además del networking, almacenamiento y las funcionalidades de escritorio virtual. Con esta versión, Red Hat proporciona también mayor flexibilidad para la combinación de Red Hat Enterprise Virtualization y toda la cartera de Red Hat, incluyendo las plataformas Red Hat Storage y Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Enterprise Virtualization es la única infraestructura de virtualización de código abierto, completa, diseñada para usuarios empresariales y para entornos críticos, disponible actualmente en el mercado. La versión 3.0 de Red Hat Enterprise Virtualization, presentada por primera vez en enero de 2012, supuso un importante hito en la industria, en cuanto a oferta de capacidades, rendimiento, escalabilidad y ahorro de coste para las empresas. Hoy, con la introducción de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, el hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine) de Red Hat Enterprise Virtualization ostenta 19 de los 27 indicadores de rendimiento publicados en SPECvirt_sc2010 (www.spec.org), incluyendo las mejores puntuaciones en 2-socket y 4-socket y la única puntuación publicada para 8-socket. Con un coste entre el 50 y el 70% menor que las soluciones alternativas,  también puede ofrecer a las empresas significativas ventajas económicas.

Nuevas características clave de la versión 3.1

Red Hat Enterprise VIrtualization 3.1 incorpora importantes nuevas capacidades. Para su plataforma principal, la versión 3.1 permite mayor escalabilidad de las máquinas virtuales invitadas, pudiendo soportar hasta 160 CPUs lógicas y 2 terabytes de memoria por máquina virtual. El hipervisor KVM se ha actualizado para soportar los últimos procesadores estándar x86. Red Hat Enterprise Virtualization comparte la misma base de tecnología de hipervisor KVM, al igual que Red Hat Enterprise Linux y mantiene la compatibilidad ABI, permitiendo mayor flexibilidad al combinar las dos plataformas desde un único proveedor.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 también incluye un interfaz de usuario actualizado, un portal de administración web mejorado compatible con varias plataformas, panel de reporte actualizado, nuevas capacidades de networking y almacenamiento en disco optimizado. La incorporación de una preview tecnológica de migración de almacenamiento en vivo añade flexibilidad para migrar archivos de disco de una máquina virtual entre dominios de almacenamiento sin tener que apagar la máquina virtual. El portal de energía de usuario ha sido mejorado con  funcionalidades de quota de recursos para permitir el auto-servicio para testeo y desarrollo y otros usos habituales de la nube privada. La versión también presenta mejoras en las capacidades de la plataforma VDI, incluyendo una nueva política de arranque automático para escritorio virtual, mejora de optimizaciones WAN y del cliente de escritorio virtual.

La versión 3.1 de Red Hat Enterprise Virtualization está además disponible en inglés, francés, español, chino simplificado y japonés, lo que permitirá que la plataforma sea más usada en todo el mundo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE