Red Hat impulsa sus soluciones de almacenamiento con importantes hitos

Cloud Computing

26 noviembre, 2012

redhatcloudRed Hat ha anunciado la consecución de importantes hitos a lo largo del primer año en el mercado de soluciones de almacenamiento de datos, incluyendo mejoras en las capacidades de producto de Red Hat Storage, su método de acceso al mercado y la implicación con la comunidad open source. Este impulso permite a las soluciones Red Hat Storage responder a las crecientes exigencias de coste-eficacia y almacenamiento escalable que ayude a las empresas a gestionar el crecimiento exponencial de los datos no estructurados.

Sólo unos meses después de su entrada en el mercado del almacenamiento, en el otoño de 2011, con la adquisición de Gluster, Inc., Red Hat desarrolló el dispositivo Red Hat Storage basado en la tecnología de comunidad GlusterFS. En junio de 2012, Red Hat Storage Server 2.0 ya estaba disponible en todo el mundo, proporcionando a los clientes empresariales software de almacenamiento abierto, unificado y escalable.

“Estamos orgullosos de articular el significativo desarrollo de nuestra estrategia y tecnología de almacenamiento en respuesta al creciente interés por el software de almacenamiento por parte de los CIOs de empresas de todo el mundo”, asegura Sarangan Rangachari, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de almacenamiento de Red Hat. “Los servidores de almacenamiento de Red Hat transforman el mercado de almacenamiento en la empresa y en la nube, combinando la innovación fomentada por la comunidad con el volumen económico de los servidores x86 estándar, en entornos locales, de nube privada o en entornos de nube hibrida abierta”.

Los logros más importantes de Red Hat Storage hasta la fecha son

  • Producto: Desde su lanzamiento público en junio de 2012, Red Hat Storage Servers 2.0 ha sido desplegado por más de 100 empresas en todo el mundo, tanto en despliegues de producción como de pruebas. Integrado ahora con Red Hat Enterprise Virtualization (in beta), Red Hat Storage proporciona a los clientes los pilares básicos para el almacenamiento en la clouds híbridas abiertas. Red Hat Storage también ha presentado una nueva consola de gestión que proporciona a los clientes un control preciso de su “pool” de almacenamiento escalado unificado a través de un único panel.

  • Habilitación del canal: En los últimos meses, las líneas de acceso al mercado de Red Hat Storage se han expandido de forma considerable con más de 30 nuevos ISV/resellers en proceso de autorización para ampliar el acceso a empresas de todo el mundo.

  • Comunidad: La Comunidad Gluster ha crecido hasta alcanzar más de 50.000 visitantes mensuales, un crecimiento de la participación del 160% desde noviembre de 2011, mientras que las descargas de GlusterFS superaron las 160.000 en más países de América, EMEA y la región de Asia-Pacífico.

Red Hat Storage es una solución de software de almacenamiento que abarca el centro de datos y la nube con un espacio de nombres único y global, creando una solución de almacenamiento empresarial muy escalable y flexible que ofrece menores costes porque funciona con plataformas de servidores x86. Red Hat Storage puede ser fácilmente desplegado localmente, en sistemas de nube privada, pública o en entornos de nube híbrida y puede ser optimizado para cargas de trabajo empresariales intensivas en almacenamiento, incluyendo computación de alto rendimiento, archivado near-line o contenidos multimedia en la nube. Red Hat Storage Server for Public Cloud saca provecho de las soluciones Amazon® AWS Elastic Block Storage (EBS) y Elastic Compute Cloud (EC2) para dar a las empresas una solución de almacenamiento de escalabilidad horizontal rentable. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 claves para elegir un hosting para comercio electrónico

A la hora de poner en marcha un ecommerce hay que tener en cuenta múltiples aspectos....

  • 15 diciembre, 2017
  • 1 comentario

OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE