Red Hat abre camino con su base de datos open source de nueva generación

Servicios

27 diciembre, 2012

redhatRed Hat, proveedor de soluciones de open source empresarial, ha anunciado su participación en una iniciativa de la Unión Europea para crear una arquitectura elástica a gran escala para Data-as-a-Service (Large-scale Elastic Architecture for Data-as-a-Service - LEADS) que pueda servir a las empresas para profundizar y analizar datos publicados en toda la red pública.

En lugar de que conservar los datos en centros de datos internos dedicados, resulta más inteligente -tanto económica como ecológicamente- almacenarlos en una infraestructura compartida. El objetivo de LEADS es construir un marco descentralizado de Data-as-a-Service (DaaS) que funcione sobre una colección elástica de micro-nubes. LEADS proveerá los medios para agrupar, almacenar y consultar datos públicamente disponibles, así como para procesar estos datos en tiempo real. Además, la información pública puede enriquecerse con información privada de un cliente, y el procesamiento en tiempo real de la misma puede ser aumentado con versiones históricas de la información pública y privada.

“Gracias a su posición como proveedor líder de tecnología open source, Red Hat fue elegida como proveedor tecnológico clave para LEADS,” explica Mark Little, vicepresidente de Middleware Engineering de Red Hat. “La UE tiene una fuerte preferencia por las soluciones open source frente al software propietario. Con el open source como fundamento para toda la actividad de Red Hat, los resultados del esfuerzo integración se harán disponibles para la comunidad en general, con el apoyo de las compañías fuertes, establecidas y reconocidas, que están detrás de estos desarrollos.”

La presencia de Red Hat en el consorcio puede ayudar a que las herramientas desarrolladas en el marco del proyecto LEADS tengan una alta aceptación y publicidad en la comunidad open source, particularmente en Europa. Además, Red Hat es un actor potente a la hora de definir estándares y, cuando proceda, Red Hat planea ser pionero en convertir la tecnología y especificaciones de LEADS en estándares para ayudar a prevenir el lock-in de proveedores. Los resultados open source de LEADS pueden contribuir a garantizar que los estándares creados estén basados en experiencias prácticas.

La plataforma LEADS se diseñará desde cero teniendo en cuenta aspectos de privacidad, seguridad, eficiencia energética, disponibilidad, escalabilidad elástica y rendimiento. El proyecto será validado con casos de uso que involucren rastreo de datos web y su explotación en diferentes ámbitos de aplicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE