Red.es lanza un programa de ayudas que supera los €10 millones para la formación continua en el ámbito digital

Actualidad

24 abril, 2018

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, pone en marcha el "Programa de ayudas para impulsar la formación continua y mejora de la empleabilidad en el ámbito de las TIC y de la economía digital", en el marco de la iniciativa Profesionales Digitales, que tiene como fin potenciar la adquisición de competencias digitales en todas las etapas de la vida laboral.

Está dirigido a entidades que desarrollen planes de formación para personas trabajadoras, principalmente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital. El objetivo es favorecer la adquisición de los conocimientos y habilidades demandadas por las empresas, e incentivar el acceso a mejores puestos de trabajo en estas materias.

Las actuaciones contarán con un presupuesto total de 10.925.000 €, con cargo al Fondo Social Europeo, cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Podrán solicitar las ayudas asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de las mismas), fundaciones, así como sociedades mercantiles que cumplan con los requisitos que se establecen en las bases.

El importe mínimo de ayuda será de 40.000€, por cada beneficiario y proyecto subvencionable, asociado a cada grupo de regiones, hasta un máximo de 500.000€ por beneficiario, en total. Se subvencionará entre el 50% y el 80%, y le corresponderá a la entidad beneficiaria el porcentaje restante.

Los planes de formación están dirigidos prioritariamente a ocupados aunque también podrán participar en menor medida personas en situación de desempleo o inactivas en edad de trabajar.

Red.es celebrará jornadas informativas durante las próximas semanas a lo largo de diversas zonas del territorio nacional.

 

Proyectos subvencionables

Se admitirá una única solicitud por entidad, en la que se podrá presentar hasta un máximo de un proyecto subvencionable por cada uno de los grupos de regiones.

Grupos de regiones

Presupuesto Total Ayudas

Grupo A

 

Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco

1.166.673,25 €

Grupo B

Asturias, Ceuta y Galicia

1.148.858,72 €

Grupo C

 

Andalucía, Canarias, Castilla - La Mancha, Melilla y Murcia.

7.496.748,13 €

Grupo D Extremadura

1.112.719,90 €

Total

10.925.000,00 €

 

Calendario de ejecución

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 23 de mayo a las 23:59 como se establece en la convocatoria publicada mediante BOE. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en https://sede.red.gob.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 571
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE