Red.es lanza un programa de ayudas que supera los €10 millones para la formación continua en el ámbito digital

Actualidad

24 abril, 2018

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, pone en marcha el "Programa de ayudas para impulsar la formación continua y mejora de la empleabilidad en el ámbito de las TIC y de la economía digital", en el marco de la iniciativa Profesionales Digitales, que tiene como fin potenciar la adquisición de competencias digitales en todas las etapas de la vida laboral.

Está dirigido a entidades que desarrollen planes de formación para personas trabajadoras, principalmente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital. El objetivo es favorecer la adquisición de los conocimientos y habilidades demandadas por las empresas, e incentivar el acceso a mejores puestos de trabajo en estas materias.

Las actuaciones contarán con un presupuesto total de 10.925.000 €, con cargo al Fondo Social Europeo, cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Podrán solicitar las ayudas asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de las mismas), fundaciones, así como sociedades mercantiles que cumplan con los requisitos que se establecen en las bases.

El importe mínimo de ayuda será de 40.000€, por cada beneficiario y proyecto subvencionable, asociado a cada grupo de regiones, hasta un máximo de 500.000€ por beneficiario, en total. Se subvencionará entre el 50% y el 80%, y le corresponderá a la entidad beneficiaria el porcentaje restante.

Los planes de formación están dirigidos prioritariamente a ocupados aunque también podrán participar en menor medida personas en situación de desempleo o inactivas en edad de trabajar.

Red.es celebrará jornadas informativas durante las próximas semanas a lo largo de diversas zonas del territorio nacional.

 

Proyectos subvencionables

Se admitirá una única solicitud por entidad, en la que se podrá presentar hasta un máximo de un proyecto subvencionable por cada uno de los grupos de regiones.

Grupos de regiones

Presupuesto Total Ayudas

Grupo A

 

Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco

1.166.673,25 €

Grupo B

Asturias, Ceuta y Galicia

1.148.858,72 €

Grupo C

 

Andalucía, Canarias, Castilla - La Mancha, Melilla y Murcia.

7.496.748,13 €

Grupo D Extremadura

1.112.719,90 €

Total

10.925.000,00 €

 

Calendario de ejecución

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 23 de mayo a las 23:59 como se establece en la convocatoria publicada mediante BOE. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en https://sede.red.gob.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 484
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE