Red.es lanza un nuevo programa de ayudas para fomentar la innovación y el emprendimiento en el entorno digital

Actualidad

24 diciembre, 2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, invertirá 700.000 euros en un nuevo plan de ayudas para incentivar la innovación y el emprendimiento tecnológico en el marco de la economía digital. Según informó la entidad estatal, con esta propuesta, Red.es pretende potenciar el trabajo que realizan entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración, así como formación y asesoramiento o mentoring a los emprendedores.

Las organizaciones interesadas tienen que disponer de iniciativas ya puestas en marcha o que se vayan a iniciar próximamente, orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital, cuyo objetivo sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación.

Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea colaborativa ya están publicadas en el perfil del contratante de Red.es y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 30 de enero de 2015. El presupuesto se destinará a apoyar proyectos emprendedores de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital (marketing, comercio electrónico, contenidos y servicios) y las tecnologías emergentes (cloud computing, smartcities, big data e Internet de las cosas). Además, al menos el 30% de ellos tienen que ser de aplicación en el sector turístico o en el del comercio minorista.

Las candidatas a beneficiarse de las ayudas pueden ser tanto entidades públicas como empresas privadas. El carácter de sus iniciativas, asimismo, debe ser público y abierto, y contar con un presupuesto propio para 2015 igual o superior a 100.000 euros. La aportación de Red.es siempre será igual o inferior a la cantidad prevista por el colaborador y las ayudas que directamente revertirán en los emprendedores oscilarán entre los 4.000 y los 15.000 euros, ya sean directas (financieras o en especie) o en concepto de gastos de gestión.

Las entidades seleccionadas, que pueden recibir un máximo de 500.000 euros en el marco de esta línea de ayudas, colaborarán además con Red.es en la difusión y organización de eventos relacionados con la formación y el emprendimiento en la economía digital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

 La Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunitat...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes al programa Oficinas de Transformación Digital

Hasta el próximo 23 de enero las asociaciones y colegios profesionales de toda España...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE