Red.es financia a 267 pymes con más de 1.200.000 euros para impulsar la digitalización de sus negocios

Actualidad

7 junio, 2019

Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha resuelto la convocatoria de ayudas del programa “Asesores Digitales” por la que 267 pymes podrán recibir apoyo económico de hasta 5.000 euros para la contratación de servicios de asesoramiento en la digitalización de sus negocios.

De las 267 empresas participantes, 133 son de Andalucía, 26 de la Región de Murcia, 18 de Extremadura, 17 de Galicia, 13 de Castilla-La Mancha, 12 del País Vasco y de la Comunidad de Madrid, 10 de la Comunidad Valenciana, 9 de Castilla y León, 7 del Principado de Asturias, 3 de Canarias, 2 de Cataluña y Navarra, y 1 de Aragón, Islas Baleares y Cantabria.

Este programa tiene por objeto impulsar la transformación digital del tejido empresarial español, mediante la contratación de un servicio personalizado y enfocado a la digitalización de todos los procesos que integran cada negocio desde de la gestión hasta la relación con terceros, pasando por el comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones. El asesoramiento incluirá tanto un análisis de la pyme, como un plan de acción.

En palabras del director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, "esta iniciativa de Red.es servirá para que las pymes españolas mejoren su competitividad a través de la Transformación Digital de su negocio. El apoyo a las empresas, su sensibilización a la hora de emprender el camino digital o de avanzar en él resultarán claves para la mejora de la economía del país".

Red.es aportará 1.258.750 euros de los 1.668.750 euros del importe global de la prestación de los servicios. Esto supone hasta un 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital por pyme, con un máximo de 5.000 de euros por solicitante. Cada empresa beneficiaria de la ayuda, por su parte, cofinanciará como mínimo el 20% restante.

Las pymes beneficiarias recibirán ayuda profesional de cara a facilitar su digitalización y, para ello, podrán elegir entre un amplio grupo de proveedores especializados, homologados por Red.es, que actuarán como “Asesores Digitales” para la elaboración de los Planes de Digitalización acordes a la realidad de las pymes.

Las actuaciones serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de las TIC y el acceso a las mismas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción que el Gobierno de España ha impulsado en el ámbito de los contenidos digitales, el comercio electrónico y las infraestructuras tecnológicas encaminadas a aumentar el uso de las mismas por parte de pymes y autónomos con el objetivo de equiparar las ratios de productividad, rentabilidad y competitividad con los países más avanzados de la Unión Europea.

Las ayudas previstas se ejecutarán en paralelo a la iniciativa “Oficinas de Transformación Digital” por la que han sido seleccionadas 30 entidades repartidas por todas las Comunidades Autónomas, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 850
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE