Red Bull lanza su nuevo portal de B2B de la mano de hybris

Actualidad

3 diciembre, 2013

hybris software, una compañía SAP y el proveedor de plataformas de comercio de mayor crecimiento, ha anunciado la creación del nuevo portal de gestión de pedidos a nivel mundial de Red Bull basado en su solución especializada en ecommerce B2B. Ésta, conocida como SOET 2.0, ofrece una solución flexible y rápida para que distribuidores y clientes de la marca de bebidas puedan realizar sus pedidos a través de múltiples canales. Lanzado en marzo de 2013, su despliegue a nivel global finalizó en junio del mismo año, siendo 79 los países beneficiarios de la solución de hybris.

Fundado por Dietrich Mateschitz a mediados de los 80 e inspirado por bebidas orientales, Red Bull se vende actualmente en más de 165 países. Como parte de su estrategia de expansión global, la compañía buscaba una solución capaz de convertir su solución interna en una plataforma flexible. Antes de seleccionar a hybris, Red Bull usaba una solución interna lenta y difícilmente capaz de soportar la expansión y la multicanalidad del negocio. Red Bull necesitaba una solución que ofreciera a los distribuidores y retailers una experiencia de compra más rápida y eficiente.

"Red Bull es una marca altamente reconocida y respetada en todo el mundo. Necesitaba una plataforma de comercio que ofreciera un nivel de servicio óptimo a nuestros proveedores”, explicó Christian Stoxreiter, responsable del equipo de aplicaciones de negocio. “La flexibilidad de nuestra nueva e innovadora tienda posibilita el uso de una interfaz que genere experiencias de compra más personalizadas para nuestros clientes, tan avanzadas como las de cualquier site destinado a consumidor final”.

Evaluando el mercado, hybris destacó gracias a su presencia en el ránking de Gartner, a lo que se añadió la facilidad de su integración con el sistema ERP de SAP. ¿Otros beneficios adicionales? La capacidad para gestionar y ordenar la información de los pedidos, asociado a una interfaz intuitiva, ágil en los procesos de gestión de pedidos para los clientes y capaz de reducir los costes de la compañía, ya que ésta no necesita tener la plataforma en propiedad.

La plataforma fue implementada por el partner de hybris, exc.io, usando hybris B2B Commerce Accelerator, una solución lista para usar, un sistema customizable, multicanal y listo para usar diseñado especialmente para el comercio “business to business”.

La flexibilidad de la solución permite dar apoyo a los modelos de venta directa e indirecta, a la vez que permite a las grandes regiones actuar como centros de venta de otras más pequeñas. Su extenso sistema de seguimiento de pedidos permite a Red Bull exportar diferentes formatos y desarrollar condiciones de compra independientes que se adapten al portal.

“Aunque indudablemente existe una mayor complejidad alrededor del mercado B2B, existe una verdad clara que afecta tanto al B2B como al B2C: el éxito para conseguir y retener al cliente es darle exactamente lo que necesita”, explicó Mark Holenstein, vicepresidente senior de hybris software para EMEA. “Empresas líderes como Red Bull entienden esta necesidad y estamos orgullosos de trabajar con una compañía que quiere ofrecer una experiencia de compra puntera y satisfactoria a la vez que maximiza sus beneficios”.

Debido a las capacidades de hybris Commerce Suite, Red Bull aprovechará las funcionalidades de comercio B2B para las futuras iniciativas B2B y B2C a través de todos los canales.

Para saber sobre hybris B2B Commerce, visita: http://www.hybris.com/en/products/b2b-application



 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

hybris, compañía de SAP, reconocida como líder en el Nuevo Cuadrante Mágico sobre comercio digital

hybris software, compañía de SAP, ha sido reconocida como líder en el último...

  • 10 octubre, 2014
  • 1 comentario

hybris nombrado líder en ecommerce B2B por una de los analistas líderes en el mercado

hybris, una compañía SAP y el proveedor de plataformas de comercio de mayor...

  • 9 octubre, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE