RECShipping by Nektria: El SaaS que soluciona la complejidad logística y el elevado coste de repartir el 100% de los pedidos en franjas horarias

LOGÍSTICA

3 enero, 2018

En la actualidad el mundo del e-commerce parece estar viviendo una revolución por el hecho de poder recibir tu compra online en pocos minutos, sin embargo la realidad es que el consumidor online cada vez demanda una mayor precisión en las entregas. Deseamos poder recibir nuestros pedidos cuándo y dónde realmente queremos.  Sin embargo ¿es posible solucionar la complejidad logística y el elevado coste de repartir el 100% de los pedidos en franjas horarias? La respuesta es sí.

En 2015 la startup Nektria ya lanzó la plataforma Responsive eCommerce Shipping (www.recshipping.com), una solución software que permite al consumidor online elegir la franja horaria exacta en que recibe su pedido, durante el proceso de compra, con precios que fluctúan en función de la complejidad logística asociada a cada franja de entrega. De la misma manera que las aerolíneas gestionan el precio de los vuelos en función de la demanda, RECShipping se convierte en el motor de logística para eCommerce que permite generar eficiencias análogas maximizando los recursos disponibles a la vez que se crean rutas de reparto optimizadas. Por primera vez se pone al consumidor en el centro de la experiencia de entrega y se generan eficiencias para todos los implicados: el retailer, el operador logístico, y sobre todo el consumidor.

Actualmente los principales clientes de Nektria son los grandes supermercados online que, gracias al uso de RECShipping, han podido dar un salto cualitativo y reforzar la digitalización de su logística. RECShipping permite a sus clientes convertirse al mismo tiempo en líderes de coste como en líderes de precio. Se afianza así la rentabilidad del reparto en un entorno que hace tiempo  entró en una espiral de destrucción de valor por la excesiva competencia que existe en los precios de entrega.

En cuanto a la planificación de rutas, ¿tiene sentido estimar el mismo coste de entrega para un pedido de 12 bidones de agua de 5 litros en un quinto piso sin ascensor que otro de un paquete de pequeñas dimensiones a un primer piso? RECShipping se diferencia de los optimizadores tradicionales en que cuantifica de forma única el tiempo de entrega de cada pedido (en vez de usar promedios estadísticos fijos), y trata cada entrega de forma individualizada permitiendo una estimación mucho más realista de la complejidad logística.

Por si fuera poco, Nektria revoluciona también el modelo operativo tradicional, consiguiendo sorprendentes resultados en las entregas a domicilio. Los vehículos de reparto actúan como un flota que colabora compartiendo objetivos y combinando por primera vez distintos tipos de vehículos que son gobernados por la inteligencia de RECShipping. El resultado es que con RECShipping se logran realizar el doble de entregas por hora con la mitad de recursos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1397
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nektria presentará su plataforma para hacer sostenible la logística e-commerce en eDelivery Barcelona

Nektria presentará su plataforma SaaS, que consigue aumentar la eficiencia del reparto...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE