Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recommerce se une a United.B e impulsa el reacondicionamiento en Electrodépot y Boulanger

Recommerce, empresa francesa orientada a impulsar el reacondicionamiento de smartphones, ha cerrado una ronda de financiación de Serie D. Esto lo ha conseguido gracias al apoyo de Bouygues Telecom y United B, dos de los principales grupos franceses. El objetivo de esta ronda es crear una nueva plataforma conocida como CircularX. Esta permitirá que tanto fabricantes como distribuidores puedan acceder a la economía circular y a la venta de productos reacondicionados.

La plataforma, que ya se encuentra en desarrollo, ofrece multitud de herramientas relacionadas con el precio, la logística o la trazabilidad, entre otros. Esto permite mejorar la recompra, el reacondicionamiento y la reventa. Además, la compañía no descarta la idea de aplicar su experiencia y conocimiento a otros productos como, por ejemplo, videojuegos, relojes, tablets y ordenadores para darles una segunda vida.

La creación de dicha plataforma también respaldará el compromiso de los accionistas históricos como Bouygues Telecom y los cofundadores. Cabe destacar, que, esta empresa ha sido precursora del mercado del reacondicionamiento desde el año 2009, algo que puede ser bastante bueno para Recommerce.

“La alianza concluida con empresas innovadoras y comprometidas permite a Recommerce Group multiplicar su impacto: actuar frente a la emergencia ecológica y responder al mismo tiempo a la disminución de poder adquisitivo de los consumidores”, afirma Pierre – Etienne Roinat, presidente y cofundador de Recommerce.

Recommerce, superándose día tras día

La compañía de reacondicionamiento de smartphone lleva en marcha desde el año 2009. Desde entonces, ha ido creciendo a niveles exponenciales. Ha reacondicionado más de 4 millones de equipos y ha permitido a marcas, minoristas, operadores de telecomunicaciones entrar en el mercado de la segunda mano. Se encuentra en 20 países, pero no descartan la idea de seguir extendiéndose hacia otros rincones.

Desde 2018, con su última recaudación de 50 millones de euros, su facturación se ha duplicado hasta alcanzar los 100 millones de euros, por lo que lleva 5 años siendo rentable.

“Actores de la economía real, este respaldo nos permitirá continuar nuestra dinámica manteniéndose fieles a los valores ecológicos que animaron la creación de la empresa en 2009 y animar hoy la vida cotidiana de todo el equipo de Recommerce”, afirma Pierre – Etienne Roinat, presidente y cofundador de Recommerce, en una publicación en LinkedIn.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: