reclamador.es cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

Actualidad

14 octubre, 2013

reclamadorreclamador.es ha obtenido una nueva ronda de financiación de 500.000 euros, que se suma a los 100.000 euros iniciales de los mentores de SeedRocket obtenidos a principios de 2013. Con este dinero, la compañía española, que defiende los derechos de los pasajeros de avión, pretende reforzar su presencia en España, tras un año de actividad y más de 5.000 clientes.

La nueva entrada de inversores está liderada por el fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday, el fondo Making Ideas Business, Semilla Expiga y Tegsa. Dentro del apartado de business angels destacan Noelia Fernández Arroyo (VP Media Network,- EMEA de Yahoo), René de Jong (Internet Advantage), Andoni Alfaro (CEO de Godwana Experiences), Nacho de Pinedo (CEO del ISDI) y Rodrigo Miranda (Director General de internetAcademi), Rafael Pérez-Olivares, Gonzalo Ruiz (a través de Canguro Inversiones y Civeta Investment) y Javier Añorga, además de Álvaro Azcárraga, Director Legal de la compañía. También han acudido a la ronda algunos de los inversores iniciales como Francois Derbaix (Toprural, Soysuper) Miguel Arias y Miguel Fernández-Lapique (ambos de Imaste).

“Estamos muy contentos tanto con el cierre de la ronda, que nos permite afrontar el futuro con optimismo, como con el perfil de los nuevos accionistas, alineados con nuestra filosofía y que aportan un valor añadido por su amplia experiencia en el mundo online”, destaca Pablo Rabanal, CEO de la empresa. ‘Crowdcomplaining’ o reclamaciones colectivas. La startup tecnológica, fundada en agosto de 2012, ha creado el concepto del crowdcomplaining, una nueva forma de enfocar las reclamaciones de consumidores, agrupando casos similares y con un modelo exclusivamente basado en resultados NO WIN, NO FEE. Es decir, si no obtiene resultados, no cobra nada. La compañía cuenta con un ratio de éxito superior al 98%.

Otros de sus pilares principales son la fuerza en redes sociales, constituyendo una amenaza reputacional, y un fuerte equipo de abogados capaz de llegar hasta el final si el caso lo requiere.

La compañía planea expandirse a otros sectores como el de las telecomunicaciones y la banca, ya que estima un potencial de mercado de 3.000 millones de euros, cifra que los consumidores españoles dejan de reclamar anualmente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE