Nueve consejos para adaptar una tienda online al período post rebajas

Actualidad

18 marzo, 2015

Una vez pasada la temporada de rebajas, los comerciantes vuelven a tener el control de sus tiendas en sus manos. Sin embargo, de manera recurrente en fechas señaladas, es el calendario el que toma el mando y todo se descontrola. Oxatis recomienda una buena organización y ofrece nueve sencillos consejos que servirán para anticiparse a estas épocas convulsas.

  • Perfeccionar el catálogo de productos. Estos son la razón principal por la que un cliente visita una tienda online. Es fundamental darles un buen trato: dividirlos por categorías, insertar imágenes bonitas, elaborar descripciones detalladas y permitir la búsqueda por características. Con una buena base actualizada de productos, los visitantes comenzarán a transformarse en clientes.
  • Mejorar el diseño. En el camino del éxito, cada pixel cuenta. Por ello, un diseño esmerado que resalte los elemento de confianza de la página y una navegación clara y sencilla harán que los usuarios se sientan seguros y sepan que han dado con la tienda adecuada a sus necesidades.
  • Fidelizar a los mejores clientes. Un cliente fiel es entre 3 y 5 veces más rentable y una buena parte de ellos, a menudo, están dispuestos a pagar un precio más alto por el mismo producto. Por tanto, activar un programa de fidelización para que estos regresen siempre es una buena idea.
  • Luchar contra el abandono del carrito. Varios estudios recientes muestra que el 67% de los usuarios abandona el carrito antes de validar la compra. Facilitar el acceso al carrito desde todas las páginas, eliminar obstáculos y limitar las distracciones ligadas al acto de compra ayudará a que sus clientes no dejen abandonado su carrito.
  • Mejorar el SEO. La mayoría de la gente introduce en Google una serie de palabras clave para buscar el producto que quiere y comprarlo. Un buen SEO puede suponer triplicar el tráfico de una página de manera gratuita.
  • Utilizar campañas de SEA. Aparte del tráfico gratuito obtenido por el SEO, se puede ir un paso más allá y potenciar la visibilidad de ciertas palabras comprando directamente tráfico a los buscadores. Google AdWords y Google Shopping suelen ofrecer buenos resultados y oportunidades de ingresos adicionales.
  • Usar el mail marketing. Es un buen método para captar clientes nuevos, fidelizar a los existentes o para incitar a que vuelvan a visitar nuestra tienda online antiguos usuarios. Además de ser una forma de captar a atención bastante eficaz, un estudio de Econsultancy asegura que su retorno sobre la inversión puede alcanzar una tasa del 4.300%.
  • Probar los marketplaces y los comparadores de precios. Existen innumerables plataformas en la que se puede incluir el catálogo de una tienda online: Amazon, eBay, Twenga, Kelkoo son sólo algunas opciones para incrementar la visibilidad de nuestra tienda y aumentar los ingresos. Todo ello controlando su inversión ya que sólo hay que pagar una pequeña comisión por cada venta concluida.
  • Aprovechar la potencia de las redes sociales. Forman parte de nuestro día a día y son una buena herramienta para mantener el contacto con un cliente, aclarar sus dudas o, incluso, responder a sus reclamaciones. El Social Commerce ofrece buenas oportunidades a un precio bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La liberalización de los periodos de rebajas y el ecommerce ponen en pie de guerra al comercio minorista

El comercio minorista, el de verdad, el de 'a pie de calle', creció "solo" un 1,5%...

  • 30 enero, 2018
  • 1 comentario

¿Cuáles son los derechos del consumidor en periodo de rebajas?

Como todos los años tras los excesos de los gastos navideños, los comercios lanzan su...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE