Nueve consejos para adaptar una tienda online al período post rebajas

Actualidad

18 marzo, 2015

Una vez pasada la temporada de rebajas, los comerciantes vuelven a tener el control de sus tiendas en sus manos. Sin embargo, de manera recurrente en fechas señaladas, es el calendario el que toma el mando y todo se descontrola. Oxatis recomienda una buena organización y ofrece nueve sencillos consejos que servirán para anticiparse a estas épocas convulsas.

  • Perfeccionar el catálogo de productos. Estos son la razón principal por la que un cliente visita una tienda online. Es fundamental darles un buen trato: dividirlos por categorías, insertar imágenes bonitas, elaborar descripciones detalladas y permitir la búsqueda por características. Con una buena base actualizada de productos, los visitantes comenzarán a transformarse en clientes.
  • Mejorar el diseño. En el camino del éxito, cada pixel cuenta. Por ello, un diseño esmerado que resalte los elemento de confianza de la página y una navegación clara y sencilla harán que los usuarios se sientan seguros y sepan que han dado con la tienda adecuada a sus necesidades.
  • Fidelizar a los mejores clientes. Un cliente fiel es entre 3 y 5 veces más rentable y una buena parte de ellos, a menudo, están dispuestos a pagar un precio más alto por el mismo producto. Por tanto, activar un programa de fidelización para que estos regresen siempre es una buena idea.
  • Luchar contra el abandono del carrito. Varios estudios recientes muestra que el 67% de los usuarios abandona el carrito antes de validar la compra. Facilitar el acceso al carrito desde todas las páginas, eliminar obstáculos y limitar las distracciones ligadas al acto de compra ayudará a que sus clientes no dejen abandonado su carrito.
  • Mejorar el SEO. La mayoría de la gente introduce en Google una serie de palabras clave para buscar el producto que quiere y comprarlo. Un buen SEO puede suponer triplicar el tráfico de una página de manera gratuita.
  • Utilizar campañas de SEA. Aparte del tráfico gratuito obtenido por el SEO, se puede ir un paso más allá y potenciar la visibilidad de ciertas palabras comprando directamente tráfico a los buscadores. Google AdWords y Google Shopping suelen ofrecer buenos resultados y oportunidades de ingresos adicionales.
  • Usar el mail marketing. Es un buen método para captar clientes nuevos, fidelizar a los existentes o para incitar a que vuelvan a visitar nuestra tienda online antiguos usuarios. Además de ser una forma de captar a atención bastante eficaz, un estudio de Econsultancy asegura que su retorno sobre la inversión puede alcanzar una tasa del 4.300%.
  • Probar los marketplaces y los comparadores de precios. Existen innumerables plataformas en la que se puede incluir el catálogo de una tienda online: Amazon, eBay, Twenga, Kelkoo son sólo algunas opciones para incrementar la visibilidad de nuestra tienda y aumentar los ingresos. Todo ello controlando su inversión ya que sólo hay que pagar una pequeña comisión por cada venta concluida.
  • Aprovechar la potencia de las redes sociales. Forman parte de nuestro día a día y son una buena herramienta para mantener el contacto con un cliente, aclarar sus dudas o, incluso, responder a sus reclamaciones. El Social Commerce ofrece buenas oportunidades a un precio bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La liberalización de los periodos de rebajas y el ecommerce ponen en pie de guerra al comercio minorista

El comercio minorista, el de verdad, el de 'a pie de calle', creció "solo" un 1,5%...

  • 30 enero, 2018
  • 1 comentario

¿Cuáles son los derechos del consumidor en periodo de rebajas?

Como todos los años tras los excesos de los gastos navideños, los comercios lanzan su...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE