Realtech y SAP España ponen en marcha una iniciativa, subvencionada por el SEPE, para formar a 200 desempleados en tecnología SAP

ECommerce Jobs

12 junio, 2013

teclado-seguridadREALTECH, empresa líder en consultoría tecnológica SAP y software de gestión de Sistemas de Información ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y con SAP España, para formar gratuitamente durante 2013, a 200 desempleados en el lenguaje de programación ABAP de SAP. 

Los profesionales certificados en SAP se encuentran entre los más demandados del mercado actualmente. De hecho, se prevé que de aquí a 2015 se necesiten en España 5.000 programadores más del lenguaje ABAP. En cada proyecto de implantación de SAP, el 35% tiempo dedicado corresponde a tareas de programación. 

El objetivo del convenio es atender a esa elevada demanda y contribuir a la inserción laboral de los desempleados a través de la formación. Se estima que, al menos, el 60% de los estudiantes que entren a formar parte del programa tenga un contrato de trabajo a la finalización del curso y entre el 90 y el 100% antes de un año. 

Según ha señalado Luis Simón, director de formación de SAP España, “Quiero agradecer a REALTECH y al SEPE que nos hayan acompañado en este proyecto. El futuro de España pasa, sin ninguna duda, por mejorar la cualificación profesional y adaptarla a las necesidades de las empresas. Para ello son imprescindibles iniciativas como la que hoy presentamos. Esperamos que ésta sea la primera de una larga trayectoria de colaboraciones entre SAP, REALTECH y el SEPE en pos de la formación de desempleados”. 

Requisitos

Los 200 estudiantes elegidos para formar parte del programa, deberán ser desempleados, tener conocimientos de informática y experiencia en algún lenguaje de programación. 

La selección de los candidatos correrá a cargo de SEPE, REALTECH y otras empresas que trabajen desarrollando e implantando soluciones de SAP.  De hecho, REALTECH y SAP tienen previsto reunir a sus socios para presentarles la iniciativa con el doble objetivo de ayudarles a cubrir sus necesidades de profesionales de programación ABAP y de contribuir a la inserción laboral de los estudiantes. 

El programa consta de 8 cursos de 25 alumnos en cada uno de ellos, que se impartirán entre junio de 2013 y febrero de 2014, en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Bilbao. La duración de cada curso será de 220 horas. 

Los instructores serán consultores certificados y los cursos serán impartidos en los centros de la red de Academias MasterD, que están homologados por SEPE. Tanto el material didáctico como la certificación oficial de SAP que obtendrán los alumnos al terminar es la incluida en el programa Desarrollador Asociado-ABAP con SAP NetWeaver 7.31, un curso valorado en 7.200 euros. Esta certificación les acredita internacionalmente como expertos en la materia, con lo que sus posibilidades de encontrar trabajo no se limitan a España, sino que podrán acceder a puestos en todo el mundo. De hecho, este tipo de profesionales fuera de España tiene en estos momentos una gran demanda debido al crecimiento de venta de SAP a nivel internacional y a la expansión a otros mercados de empresas españolas. 

En palabras de José Pablo de Pedro, Managing Partner de REALTECH, “En España, a pesar de la crisis, REALTECH ha crecido los últimos años a un ritmo superior al 20% año tras año en ingresos y esa es también nuestra estimación para 2013. Creemos que esto se debe a nuestra especialización en tecnología SAP, en particular en ABAP y desarrollos innovadores, por lo que pensamos que esta formación es el camino a seguir para crecer con empleo de calidad. Gracias a esta iniciativa de formación contaremos con profesionales excelentes para crear estas nuevas aplicaciones”.

Compromiso con la formación

Esta iniciativa demuestra el compromiso de SAP con la Formación en Tecnología, y se suma a la labor de la compañía para combatir la falta de profesionales preparados y contribuir a la inserción laboral de los desempleados a través de la formación. En España, el área de Educación de SAP lleva varios años ofreciendo formación a desempleados. El año pasado superó los 600 alumnos, con unos niveles de inserción laboral del 95% en universitarios y del 54% en el resto de los perfiles. 

Tras esta primera experiencia en 2013 está previsto continuar con más de 500 nuevos profesionales en 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE