Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Actualidad

16 enero, 2019

Realidad virtual, Servicios financieros móviles, Internet de las cosas, Economía colaborativa, Salud/eHealth e Innovación Social son las áreas temáticas en que se encuadran los proyectos ganadores de la segunda edición de “Lánzate”, programa gratuito de impulso a emprendedores puesto en marcha por EOI Escuela de Organización Industrial en colaboración con Orange. El jurado, que ha dado a conocer a los seleccionados esta semana, ha destacado aquellas ideas de negocio más innovadoras y prometedoras en el entorno de la nueva economía digital global de entre las 20 finalistas.

Durante los próximos dos meses, estos emprendedores contarán con el apoyo y asesoría de un equipo de ‘advisors’ o asesores, líderes empresariales del sector TIC. Este capital relacional es, justamente, el valor diferencial de “Lánzate”: la interacción directa entre ganadores y ‘advisors’, los cuales les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etcétera. En esta edición, contarán con la experiencia de Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Los proyectos seleccionados por el jurado son los siguientes:

Invertidos: marketplace de venta/comprar de participaciones de startups no cotizadas de forma sencilla, segura y legal (provincia: Málaga). Área temática: servicios financieros móviles.

Pensumo: app gratuita en la que el usuario es beneficiario de un plan de ahorro en el que comercios y partners aportan dinero cada vez que compra, recicla o corre, por ejemplo (provincia: Zaragoza). Área temática: economía colaborativa.

Dicopt: juegos de realidad virtual para estimular a pacientes con ojo vago (provincia: Albacete). Área temática: realidad virtual.

Ethyka: plataforma de protección y seguridad para sistemas de inteligencia artificial (provincia: Madrid). Área temática: Innovación social.

Weeen Kiteboarding: dispositivo de localización de tablas de kitesurf (provincia: Valencia). Área temática: internet de las cosas.

Aratech Lifestyle Technology: app para dispositivos móviles vinculado a una plataforma web de interpretación de resultados biomédicos, basada en ODR (provincia: Madrid). Área temática: salud/eHealth.

Cabe destacar que en esta segunda edición de “Lánzate” se han presentado un total de 128 candidaturas, lo que supone un incremento del 42% en la participación respecto a la edición anterior. E-Commerce y Logística (19%), Innovación Social (18%), Salud y eHealth (12%), Educación Digital (11%) y Economía Colaborativa e Internet de las Cosas (el 10% en ambos casos) han sido las áreas temáticas preferidas por los emprendedores para el desarrollo de sus proyectos. Asimismo, también se han centrado en Industria 4.0, Smart Cities, Big Data, Realidad Virtual o Ciberseguridad.

Lánzate” cuenta con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, el Ayuntamiento de Madrid, las Cámara de Comercio de Valencia, Andalucía Emprende, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pyme), DigitalES, I2cat, Fundación MWC, la Universidad Politécnica de Valencia y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 857
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE