La realidad virtual, un avance para el ocio electrónico… ¿Y para el ecommerce?

Actualidad

31 marzo, 2015

Han pasado 3 años desde que la empresa Oculus VR presentase al mundo su proyecto de Realidad Virtual llamado Oculus Rift, un gadget que pretende cambiar todo lo conocido en el mundo digital y que tras una serie de contratiempos, con la adquisición de la compañía por parte de Facebook de por medio, parece que saldrá al mercado en el 2015 según declaraciones de Mike Schroepfer, director de tecnología de la empresa en la conferencia F8 Facebook.

La idea inicial del uso de las gafas 3D siempre ha sido el ocio electrónico -donde gurús del sector de los videojuegos como John Carmack forman parte del proyecto-, pero, ¿y en el ecommerce? Para los consumidores sí que se aceptaría una revolución de este calibre, según un estudio de la compañía Walker Sands titulado 'Future of Retail' en el que un 63% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de compra y utilizar este sistema

Estos datos reflejan un cambio en la opinión del consumidor. Recién haber comprado la compañía de Mark Zuckerberg a Oculus VR por 2 mil millones de dólares, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar al considerar una intrusión en la intimidad del usuario que la red social forme parte del proyecto y del temor a un bombardeo constante de publicidad, como así se mostró en el anterior informe de Walkers Sands de hace un año donde tan sólo un 37% de los encuestados utilizaría Oculus Rift para comprar.  El motivo que ha impulsado esta nueva tendencia, sostiene un 35% de los encuestados,  es la facilidad que ofrece el dispositivo para comprar.

Pero, ¿qué funciones reales para el ecommerce se esperan realizar a través del VR? De momento son meras conjeturas, no obstante Tesco firmó un acuerdo con Oculus VR en 2014 para una crear un plataforma de compra VR. 

Las posibilidades que puede ofrecer son infinitas. Vídeo por Demanda, anuncios personalizados a través de la plataforma Facebook... Todo está a disposición de la imaginación de los comerciantes. Y el consumidor ya ha dado luz verde a que las ideas fluyan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1472
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Tendencias tecnológicas en 2018 según Vector ITC Group Retos para mejorar la experiencia de usuario

La experiencia de usuario se ha consolidado como la pieza angular de cualquier estrategia...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número