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Realidad aumentada en el buscador de Google: ¿la nueva revolución del ecommerce?

La introducción de innovaciones tecnológicas como la realidad aumentada (RA) ha generado grandes cambios en el comercio electrónico. Esta tecnología ofrece beneficios cada vez mayores, de modo que también está creciendo la lista de empresas que apuestan por esta tecnología.

En los últimos años, Google ha lanzado varias funciones de realidad aumentada. En 2019, la compañía lanzó la función de animales 3D a través de la cual los usuarios pueden ver animales en tres dimensiones desde la cámara de su teléfono móvil. A finales del año pasado, en el Google Live Marketing 2022, Google anunció la llegada de la realidad aumentada a su Buscador con un rediseño en los anuncios de compras, donde además de contar con una etiqueta para su identificación, los anunciantes pueden compartir sus productos como modelos tridimensionales en realidad aumentada.

Otra de las novedades que presentó fueron los modelos 3D de productos que, gracias a la realidad aumentada (RA), los compradores pueden ver en espacios reales. Según Google, más de un 90% de estadounidenses utiliza actualmente esta tecnología para comprar o consideraría hacerlo. En la actualidad, algunos players como Ikea ya está utilizando la realidad aumentada en el buscador para comercializar sus productos, lo que permite a los usuarios ver los muebles en 3D y proyectarlos directamente en su casa.

Beneficios de la realidad aumentada

  • Mejora de la experiencia del cliente

La realidad aumentada está revolucionando la forma en que los usuarios prueban los productos, ayudando también a las empresas a ofrecer una experiencia más atractiva e inmersiva para el cliente. Con esta tecnología, el usuario puede ver directamente si el producto cumple sus expectativas, por lo que la realidad aumentada puede ayudar a facilitar las decisiones de compra y mejorar la satisfacción del cliente.

  • Mayor visibilidad

Las empresas que ofrecen sus productos o servicios con aplicaciones de realidad aumentada destacan entre el resto. Cuando los clientes buscan productos o servicios disponibles con aplicaciones de realidad aumentada, es más probable que se fijen en estas compañías, lo que se puede traducir en un aumento en las tasas de clics y el tráfico.

  • Nueva fuente de ingresos

La realidad aumentada no solo abre la posibilidad de que las empresas presenten mejor sus productos y servicios, sino que también puede convertirse en una nueva fuente de ingresos. Para 2024, según Internet World, se prevé que la inversión en realidad aumentada alcance los 23.000 millones de dólares en todo el mundo. Según las previsiones, este número podría incluso duplicarse para 2027.

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