Realidad aumentada en un app al servicio de Nestlé

Apps

11 julio, 2012

CRV-MadridT-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha desarrollado una aplicación para Nestlé, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Nestlé Sensaciones, que forma parte del microsite ‘A gusto con la vida’ de Nestlé y que cuenta con la imagen de la modelo Martina Klein, se ha llevado a cabo en el Centro de Realidad Virtual de T-Systems Iberia, gracias al empleo de las tecnologías más vanguardistas de Realidad Aumentada, y en colaboración con la empresa Reality&Perceptions

La Realidad Aumentada es una tecnología considerada como la evolución natural de la Realidad Virtual. Gracias a ella, la visión que tiene el usuario del mundo real es mejorada y aumentada con información adicional generada a través de modelos informatizados.

Con Nestlé Sensaciones, los usuarios pueden experimentar una serie de sensaciones únicas. Tan sólo hay que descargar la aplicación, iniciarla y enfocar con la cámara el Nutritional Compass de cualquier etiqueta de los productos Nestlé. La aplicación comprobará si el usuario está enfocando un producto válido  y dará acceso al menú de selección, en el que se podrá escoger una de las cinco experiencias desarrolladas por T-Systems.   

  • Pío, pío: Nestlé detecta la mano y hace que unos pajaritos coman en ella, pudiendo sentir el cosquilleo en la palma de la mano.
  • Burbujas: Permite hacer burbujas de jabón al soplar en el micro del dispositivo y si se coloca la mano detrás de la cámara se pueden hacer estallar.
  • Playa: Muestra una playa virtual en un recorrido de 360º. Si se enfocan los pies, parece que las olas se acercan.
  • Espigas: Se pueden tocar a través de la pantalla las espigas, que se moverán y harán volar las mariposas que se esconden entre ellas.
  • Vaho: Permite escribir mensajes sobre el vaho de un espejo y compartirlos a través de email, Facebook o Twitter. El vaho de la pantalla del dispositivo se forma al soplar por el micro.

Sensaciones de Nestlé es una aplicación recreativa, que se comenzó a desarrollar en junio de 2011, está destinada para divertir a los usuarios de la marca y requiere unas condiciones de luz óptimas para su funcionamiento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE