Realidad aumentada en un app al servicio de Nestlé

Apps

11 julio, 2012

CRV-MadridT-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha desarrollado una aplicación para Nestlé, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Nestlé Sensaciones, que forma parte del microsite ‘A gusto con la vida’ de Nestlé y que cuenta con la imagen de la modelo Martina Klein, se ha llevado a cabo en el Centro de Realidad Virtual de T-Systems Iberia, gracias al empleo de las tecnologías más vanguardistas de Realidad Aumentada, y en colaboración con la empresa Reality&Perceptions

La Realidad Aumentada es una tecnología considerada como la evolución natural de la Realidad Virtual. Gracias a ella, la visión que tiene el usuario del mundo real es mejorada y aumentada con información adicional generada a través de modelos informatizados.

Con Nestlé Sensaciones, los usuarios pueden experimentar una serie de sensaciones únicas. Tan sólo hay que descargar la aplicación, iniciarla y enfocar con la cámara el Nutritional Compass de cualquier etiqueta de los productos Nestlé. La aplicación comprobará si el usuario está enfocando un producto válido  y dará acceso al menú de selección, en el que se podrá escoger una de las cinco experiencias desarrolladas por T-Systems.   

  • Pío, pío: Nestlé detecta la mano y hace que unos pajaritos coman en ella, pudiendo sentir el cosquilleo en la palma de la mano.
  • Burbujas: Permite hacer burbujas de jabón al soplar en el micro del dispositivo y si se coloca la mano detrás de la cámara se pueden hacer estallar.
  • Playa: Muestra una playa virtual en un recorrido de 360º. Si se enfocan los pies, parece que las olas se acercan.
  • Espigas: Se pueden tocar a través de la pantalla las espigas, que se moverán y harán volar las mariposas que se esconden entre ellas.
  • Vaho: Permite escribir mensajes sobre el vaho de un espejo y compartirlos a través de email, Facebook o Twitter. El vaho de la pantalla del dispositivo se forma al soplar por el micro.

Sensaciones de Nestlé es una aplicación recreativa, que se comenzó a desarrollar en junio de 2011, está destinada para divertir a los usuarios de la marca y requiere unas condiciones de luz óptimas para su funcionamiento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 723
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE