Ecommerce Review: la tienda online del Real Madrid CF

Analizamos en profundidad la tienda online del Real Madrid CF. ¿Una tienda de primera?

Actualidad

13 febrero, 2017

Ecommerce News comienza su nueva sección de Ecommerce Review, un espacio dedicado al análisis profundo de diferentes e-commerce tanto desde el punto de vista de usuario como a nivel profesional. El diseño, la usabilidad web, la cartera de productos, los precios, el proceso de compra, la atención al cliente y la omnicanalidad serán los puntos fuertes en los que divideremos el análisis. 

Todos sabemos que el Real Madrid es uno de los equipos más fuertes del mundo, ¿pero será su tienda online igual de potente? ¡Comenzamos con el Ecommerce Review del Real Madrid!

Diseño

 

 

Ecommerce Review

 

 ¿Qué es lo primero que nos llama la atención en cualquier página web? ¡Exacto! El diseño es lo que nos hace en primer lugar no abandonar un ecommerce cuando nos introducimos en él, y en segundo lugar, el que nos incentiva a seguir indagando cada su apartado de la tienda online.

No importa el estilo. Bien sea un estilo cargado de colores, un estilo sencillo, elegante o algo “diferente”. Lo que verdaderamente importa, es que esté bien cuidado, hasta el mínimo detalle.

Ecommerce review

¿Os gusta el diseño de la tienda online del Real Madrid? Si, decís que no, probablemente sea porque son del fanático del Barcelona ya que el equipo blanco, tiene una web perfectamente cuidada desde el punto de vista visual.Tal es así que podemos observar como los colores del equipo se funden a la perfección con las diferentes imágenes de los productos de la tienda.

Bien es cierto, que puede aparentar tener un estilo algo cargado y es que, en todo ecommerce, desde el aspecto visual, hay que tener cuidado si decidimos incluir fondos no estáticos como en este caso ha elegido el Real Madrid. En este caso, diferentes fotografías se van sucediendo. ¿Qué ocurre?, esto que podría convertirse en un punto en contra para la experiencia de usuario, se convierte en un elemento clave que consigue el efecto contrario, ya que todas las fotografías están en armonía general, tanto en tipografía como en color con el resto de contenido de la página, lo que hace que no sea molesto para la visualización óptima del contenido.

Un ejemplo claro de error, sería que la tienda del Real Madrid, tuviera un fondo estático y sólido, color rojo chichón. ¿Seguiríais navegando? Seguro que abandonaríais por la falta de confianza.

 

 Usabilidad Web

 

 Real Madrid Ecommerce Review

 

¿Es la tienda online del Real Madrid óptima desde el punto de vista de la usabilidad? ¡Comprobemos que debería de mejorar y qué aspectos de su web funcionan bastante bien!

Lo principal, es tener una web bien construida, es decir, a la hora de desarrollar una página web, el único objetivo debe de ser facilitar la interacción por parte del usuario. En el caso del Real Madrid, estamos ante una web muy intuitiva, comenzando con un menú principal que nos facilita la búsqueda. Por otro lado, haciendo algo de scroll podemos ver los productos y sus precios, pudiendo añadir fácilmente lo que deseemos al carro de compra.

También el diseño forma parte de la usabilidad de la web y como bien dijimos en el punto anterior, ¡el Real Madrid CF, es uno de los e-commerce más potentes de la liga en cuanto a diseño!

Utiliza por tanto un menú principal de navegación que nos facilita la búsqueda de productos, además de recomendarnos otros productos relacionados con el que estamos interesado en comprar. Son aspectos, que nos hacen ver, que estamos ante un e-commerce muy potente y que estamos seguros de que la tasa de conversión que pasa a través de su embudo de ventas es muy alta. Bien es cierto que la usabilidad podría mejorar si se incluyera un chatbot que más adelante comentaremos.

 

 Cartera de Productos

 

Real Madrid Ecommerce Review

 

Hemos analizado su diseño (primera impresión), hemos visto la usabilidad general de su web (segunda impresión) y ya que estamos… ¿vemos sus productos?

Equipamiento, moda, plantilla, entrenamiento, souvenirs, para hombres, niños y mujeres. ¡Y no sólo futbol sino también baloncesto! Es normal, que la categoría de productos de la marca Adidas que provee al Real Madrid sea tan amplia que tardemos un buen rato a mirar el escaparate de nuestra pantalla móvil o portátil.

Todos los aficionados del equipo merengue, tenéis en su tienda online cuanto pudiereis buscar y también aquello que difícilmente lo encontraréis en la tienda física.

 Precios

 

Real Madrid Ecommerce Review

 

Ok, hablamos de precios, y supongo que todos tenemos ya una idea de cuanto no podría salir nuestros productos del Real Madrid.

En este apartado, tan importante para cualquier comercio electrónico, diremos que los precios son relativamente altos. Ya sabemos que se trata de ropa de alta calidad y que, además, estamos pagando la marca Adidas y a uno de los equipos de futbol más importantes del mundo.

Por lo tanto, aunque pensamos que los precios podrían ser algo más bajos y que lógicamente no son aptos para todos los bolsillos, comparándolos con los de su eterno rival, el FC Barcelona, no son tan altos.

A continuación, os mostramos una comparativa entre los precios de la camiseta del Real Madrid CF vs FC Barcelona:

Ecommerce Review

Además, en el e-commerce merengue encontramos un apartado especial de outlet donde obtener los productos de nuestro equipo favorito a un precio más bajo. En contra, también hay que tener en cuenta que la personalización de la camiseta no saldría por 14€ más.

 Proceso de compra

 

Real Madrid Ecommerce Review

 

Hora de comprar un producto. Para hacer la prueba de la experiencia de usuario en el proceso de compra de uno de los productos en la tienda online del Real Madrid, elegimos la camiseta anteriormente mostrada, de la 1ª equipación de 120€. Personalizamos con nuestro nombre y añadimos al carro de compra (no añadimos el escudo de la Fifa Club World Cup Champions ya que subiría el precio en casi 6 € más).

Ecommerce Review

Es hora de analizar el coste del envío de nuestra camiseta personalizada del Real Madrid y si efectivamente, incrementará nuestro precio final.

Lógicamente y como cabía de esperar, los gastos de envío asociados a este producto son 0€ pero para todos los envíos nacionales… ¡de la península! O sea, que los residentes en las Islas Canarias deberán de pagar por esta misma camiseta, unos gastos de envío de más de 9€. Además de soportar un mayor tiempo de envío medio.

Finalmente, tenemos nuestra camiseta por 134€, no se nos ha incrementado los gastos de envío por superar un determinado precio de compra y residir en la península. ¡Vamos a pagar!

En el momento del pago, of course, podemos estar tranquilos. El Real Madrid ha elegido como socio proveedor de software de seguridad a Datacash, un sistema de pago líder que provee a muchos negocios online de este nivel, Además, tenemos varias opciones en el método de pago.

MasterCard, Visa, American Express, Alipay o PayPal son algunas de las opciones que puedes elegir a la hora de realizar tu pago. Además, algo que debemos de tener en cuenta y que incrementará la seguridad de nuestra compra y que aumentará nuestra experiencia, es que nos pide registrarnos con nuestro email, nombre de usuario y contraseña. ¡Sí, al estilo Amazon!

Y por fin… en cuestión de muy pocos segundos, hemos realizado nuestra compra. ¿Cuándo nos llegará? No os preocupéis que en 3-6 días está vuestro producto en casa.

 

 Atención al cliente

 

Real Madrid Ecommerce Review

 

Brevemente, en el análisis de su web, podemos destacar dos cosas. Por un lado, ofrece un servicio de atención al cliente bastante óptimo en la web a nivel de información al estilo…” preguntas frecuentes”.

Por otro lado, siendo críticos, debemos de decir, que siendo un equipo de primera, y casi una tienda de primera, sería de esperar que su atención al cliente estuviera a la última.

Hoy día los usuarios queremos una atención personalizada e inmediata las 24 horas del día. ¿Cómo lo pueden lograr?

Con la tecnología existente actualmente, webs como la del Real Madrid podrían optimizar esta experiencia. Sería a través de la impletentación de Chatbots de última generación que gracias a la tecnología del “machine learning” aprendan de cada usuario, de sus experiencias pasadas y pueda aprovechar todo su historial para ofrecerle un servicio de atención al cliente inmediato, automatizado y humanizado.

Sin duda alguna, esta tecnología cada vez es más usada como recurso de marketing para vender más en internet.

 Omnicanalidad

 

Real Madrid Ecommerce Review

 

Llegamos al final de la completa review del Real Madrid CF online. ¿Dónde podemos encontrar los productos de nuestro club? ¿En qué canales podemos interactuar con él? ¿Están en armonía? Son algunas de las preguntas que los usuarios nos debemos de hacer y que se engloban dentro de la denominada omnicanalidad.

Podemos interactuar con nuestro equipo en las principales plataformas sociales, como Twitter, Facebook, Instagram…además son canales perfectos para la atención al cliente también. Por su puesto, tenemos varias tiendas oficiales en lugares físicos como la situada en plena Gran Vía de Madrid y que da al usuario una experiencia visual increíble con sus grandes pantallas.

Si nos hemos registrado en la tienda online o en la tienda física, recibiremos notificaciones en nuestro email con las últimas novedades.

Por lo tanto, el usuario quedaría en el centro, teniendo varios canales de interacción con su marca y que dan al usuario la mayor experiencia posible siempre manteniendo una homogeneidad o armonía.

¿Qué opináis?

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1933
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE