Rapidez para obtener un préstamo: la principal ventaja del crowdlending según el 51% de las empresas

Actualidad

19 octubre, 2016

Las plataformas de préstamo online ya suponen un fenómeno global. Sin ir más lejos, en 2015 generaron un mercado de más de 185.000 millones de dólares. Desde su nacimiento en Reino Unido y Estados Unidos han irrumpido con fuerza en mercados como Francia, España y otros países de la Europa continental.

banner-marcas-mcc-2016-v2En este contexto, Lendix, la plataforma de crowdlending para empresas número 1 en Francia, que cuenta con la autorización de la CNMV para poder operar en España desde el pasado mes de julio, ha realizado un estudio entre más de 500 empresas, con una facturación de entre 250.000 y 10 millones de euros, para analizar las características que más valoran en el crowdlending.

El estudio arroja las siguientes conclusiones:

  1. La rapidez para obtener un préstamo, el factor más importante.La rapidez supone uno de los factores más importantes por el cuál las empresas confían en una plataforma de crowdlending. Para el 51% la agilidad a la hora de obtener financiación supone una necesidad crítica y están dispuestas a pagar un tipo de interés más alto a cambio de obtener una respuesta firme en menos de una semana, sin incertidumbres o retrasos. Con Lendix, por ejemplo, las empresas pueden acceder a una solución de financiación rápida (respuesta firme en 48 horas y pago de fondos en 5 días), en un entorno donde a menudo tienen que hacer frente a largas listas de espera y tediosos procesos propuestos por el sistema tradicional de financiación. La velocidad es crucial cuando surge una oportunidad de mercado.
  1. La sencillez del proceso, otra de las ventajas más valoradas. Al ser un proceso 100% online, el empresario puede solicitar un préstamo en cualquier momento, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana y desde cualquier lugar, ya que solo es necesario contar con una conexión a Internet para hacer la solicitud.
  1. La financiación de una mayor variedad de proyectos. A través de las plataformas de crowdlending las empresas pueden financiar todo tipo de proyectos de desarrollo, incluso aquellos que tienen un carácter más intangible, una ventaja del crowdlending que es valorada por una gran parte de las empresas, ya que según los datos de este estudio, el 57% no había logrado la financiación completa del último proyecto solicitada a un banco.
  1.  Valoración personalizada del riesgo de acuerdo con la situación particular. Las plataformas de crowdlending hacen una valoración personalizada del riesgo dependiendo de cada empresa y situación. Según el estudio de Lendix, el 56% de las empresas se muestran dispuestas a aceptar tipos de interés más altos ante la ausencia de solicitud de garantías bancarias u otro tipo de requisitos. La sencillez también es muy valorada y se materializa en la interacción con un experimentado equipo de analistas, con un amplio conocimiento del entorno empresarial y las necesidades de la empresa, y que sólo requiere la información relevante para ejecutar el análisis del préstamo.

En palabras de Grégoire de Lestapis, director de Lendix España: “las plataformas de crowdlending como Lendix son una nueva fuente de financiación para las empresas y una alternativa eficaz y sencilla para los inversores. Por otro lado, las fintech se perfilan como los nuevos colaboradores de los bancos, complementarios y aliados, en su búsqueda de actividades innovadoras que complemente su oferta actual  o futura”.

Lendix centra su actividad en préstamos de 30.000 euros a 2.000.000 de euros, con tipos de interés que varían en función del perfil de riesgo y la duración. Éstos pueden oscilar entre el 4,5% y el 12%,  con plazos que van de 3 a 84 meses.

Las empresas que se presentan en la plataforma son seleccionadas y analizadas por el equipo de analistas de Lendix; éstas tienen que ser rentables y con una facturación superior a los 250.000 euros. Existen varios tipos de inversores: los particulares no acreditados, que pueden participar en los préstamos publicados, con un límite de 3.000 euros por proyecto y un importe total de 10.000 euros al año, y los inversores particulares acreditados, e institucionales, que no tienen límites para participar en el crédito ofertado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lendix impulsa su liderazgo en Europa con su apertura en Alemania y Países Bajos

Lendix continúa el proceso de expansión de solución de fintech con el objetivo de...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE