Rakuten.es abrirá en verano y desde España se gestionará la apertura a Portugal y LATAM

Actualidad

29 mayo, 2013

Rakuten-GeneralitatMás datos sobre el desembarco de la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten en nuestro país. Si el pasado martes adelantábamos desde Ecommerce News que la empresa ultimaba su lanzamiento en España, ayer el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, anunciaba que se produciría este mismo verano. Así lo aseguraba después de reunirse con el CEO de Rakuten Spain, Marc Vicente, en la sede del Departamento para hablar del proyecto.

 

Aunque Rakuten contaba hasta ahora con una sociedad comercial en Madrid, la filial catalana tiene previsto crear 25 puestos de trabajo inicialmente, que ampliará hasta 80 en un periodo de tres años. Esta es la segunda plataforma de comercio electrónico que Rakuten abre en Europa, después de Francia, si bien, en el viejo continente Rakuten tiene presencia en Alemania, Austria y UK, países donde entraba a golpe de talonario comprando una empresa ya existente. 

El lanzamiento de la tienda online de Rakuten para el mercado español está previsto para este verano, en una primera versión beta. La inauguración oficial de las nuevas oficinas será en otoño. En una segunda etapa, la empresa se ​​plantea que la oficina de Barcelona sea la base para introducir la plataforma en los mercados de Portugal y Latinoamérica.

La firma japonesa ha desarrollado una plataforma online dirigida a pymes de sectores muy diversos (electrónica, productos para el hogar, cine, videojuegos, etc.) Que pueden poner a la venta sus productos y obtener servicios de logística, marketing y promoción, entre otros. El objetivo de la empresa es liderar el mercado de e-commerce en España en un periodo de 5 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 808
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE