Rakuten.es abrirá en verano y desde España se gestionará la apertura a Portugal y LATAM

Actualidad

29 mayo, 2013

Rakuten-GeneralitatMás datos sobre el desembarco de la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten en nuestro país. Si el pasado martes adelantábamos desde Ecommerce News que la empresa ultimaba su lanzamiento en España, ayer el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, anunciaba que se produciría este mismo verano. Así lo aseguraba después de reunirse con el CEO de Rakuten Spain, Marc Vicente, en la sede del Departamento para hablar del proyecto.

 

Aunque Rakuten contaba hasta ahora con una sociedad comercial en Madrid, la filial catalana tiene previsto crear 25 puestos de trabajo inicialmente, que ampliará hasta 80 en un periodo de tres años. Esta es la segunda plataforma de comercio electrónico que Rakuten abre en Europa, después de Francia, si bien, en el viejo continente Rakuten tiene presencia en Alemania, Austria y UK, países donde entraba a golpe de talonario comprando una empresa ya existente. 

El lanzamiento de la tienda online de Rakuten para el mercado español está previsto para este verano, en una primera versión beta. La inauguración oficial de las nuevas oficinas será en otoño. En una segunda etapa, la empresa se ​​plantea que la oficina de Barcelona sea la base para introducir la plataforma en los mercados de Portugal y Latinoamérica.

La firma japonesa ha desarrollado una plataforma online dirigida a pymes de sectores muy diversos (electrónica, productos para el hogar, cine, videojuegos, etc.) Que pueden poner a la venta sus productos y obtener servicios de logística, marketing y promoción, entre otros. El objetivo de la empresa es liderar el mercado de e-commerce en España en un periodo de 5 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 844
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE