Rakuten.es abrirá en verano y desde España se gestionará la apertura a Portugal y LATAM

Actualidad

29 mayo, 2013

Rakuten-GeneralitatMás datos sobre el desembarco de la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten en nuestro país. Si el pasado martes adelantábamos desde Ecommerce News que la empresa ultimaba su lanzamiento en España, ayer el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, anunciaba que se produciría este mismo verano. Así lo aseguraba después de reunirse con el CEO de Rakuten Spain, Marc Vicente, en la sede del Departamento para hablar del proyecto.

 

Aunque Rakuten contaba hasta ahora con una sociedad comercial en Madrid, la filial catalana tiene previsto crear 25 puestos de trabajo inicialmente, que ampliará hasta 80 en un periodo de tres años. Esta es la segunda plataforma de comercio electrónico que Rakuten abre en Europa, después de Francia, si bien, en el viejo continente Rakuten tiene presencia en Alemania, Austria y UK, países donde entraba a golpe de talonario comprando una empresa ya existente. 

El lanzamiento de la tienda online de Rakuten para el mercado español está previsto para este verano, en una primera versión beta. La inauguración oficial de las nuevas oficinas será en otoño. En una segunda etapa, la empresa se ​​plantea que la oficina de Barcelona sea la base para introducir la plataforma en los mercados de Portugal y Latinoamérica.

La firma japonesa ha desarrollado una plataforma online dirigida a pymes de sectores muy diversos (electrónica, productos para el hogar, cine, videojuegos, etc.) Que pueden poner a la venta sus productos y obtener servicios de logística, marketing y promoción, entre otros. El objetivo de la empresa es liderar el mercado de e-commerce en España en un periodo de 5 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 748
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Trive crea el primer Marketplace de renting de coches multimarca 100% online

Trive, el creador del primer y único marketplace multimarca de vehículos nuevos en...

  • 14 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE