Rakuten y Tech Mahindra abren el laboratorio World-Class 5G en Tokio

Actualidad

21 febrero, 2019

Rakuten Mobile Network, la filial de la red móvil de Rakuten Group, y Tech Mahindra, un proveedor de servicios y soluciones de transformación digital y consultoría de negocios, han anunciado esta semana la apertura de Rakuten Cloud Innovation Laboratory, un laboratorio de red de clase mundial que cuenta con un software de próxima generación (4G y 5G). El laboratorio está ubicado en Tokio.

La creación de este laboratorio viene de la mano del Memorando de Entendimiento (MoU) firmado por Rakuten y Tech Mahindra en octubre de 2018. La instalación única y totalmente automatizada que tiene como objetivo fomentar la innovación en la red móvil, la arquitectura digital de TI, la nube y las aplicaciones empresariales.

"La infraestructura del laboratorio replica dominios de red de extremo a extremo, incluidos el RAN virtualizado (red de acceso de radio), Mobile edge, EPC virtualizado (núcleo de paquetes evolucionado), IMS virtualizado (subsistema multimedia IP), OSS (sistemas de soporte de operaciones) y BSS", según han afirmado las compañías en un comunicado oficial. Estas sólidas capacidades de prueba reducen las anomalías en el software, disminuyendo la instancia de fallas en las redes comerciales.

Además, el laboratorio implementa y automatiza todo el proceso de integración continua e implementación continua (CI / CD) que, junto con los principios de DevOps, permite a Rakuten probar, integrar y desplegar de forma rápida nuevas características y tecnologías, eliminando la necesidad de mantenimiento nocturno, reduciendo los costos operativos, y contribuyendo a mejorar la experiencia de red para los clientes.

"Este laboratorio es una muestra de lo que se puede conseguir con asociaciones estratégicas entre dos empresas, superando fronteras nacionales para lograr no solo una plataforma tecnológica innovadora, sino también un espacio de trabajo moderno donde las mentes más brillantes pueden trabajar y jugar", afirman las compañías.

Mickey Mikitani, presidente, presidente y director ejecutivo de Rakuten, explica que: "Rakuten está trabajando para el lanzamiento de la primera red móvil de nube de extremo a extremo totalmente virtualizada del mundo. Nuestra colaboración con Tech Mahindra en este laboratorio nos permitirá impulsar la innovación y la interrupción en la industria móvil, y nos llevará un paso más cerca de brindar a los consumidores una amplia variedad de servicios rentables".

CP Gurnani, Director Ejecutivo y Director Ejecutivo de Tech Mahindra, dijo: “5G es el futuro y el laboratorio de Tokyo es solo el comienzo de lo que Rakuten y Tech Mahindra pueden lograr. Queremos definir la economía 5G del futuro. Nuestra colaboración con Rakuten nos ayudará a impulsar la innovación en el espacio 5G y a liderar la revolución 5G ".

La apertura de este laboratorio ilustra el compromiso de Tech Mahindra y Rakuten para co-crear nuevas experiencias conectadas en el mundo digital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 380
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE