Rakuten y JD.com se unen para introducir drones y vehículos autónomos en los envíos

Actualidad

22 febrero, 2019

Rakuten y JD.com firmaron un acuerdo para utilizar los drones y vehículos terrestres no tripulados de JD.com. (UGV) en los envíos de Rakuten en Japón.

Según el comunicado oficial, Rakuten combinará su experiencia en operaciones de servicios de entrega de aviones no tripulados en Japón y soluciones de TI, como sus aplicaciones de compras especializadas, con la experiencia de JD.com en aviones no tripulados y UGV.

Rakuten lanzó su servicio de entrega Rakuten Drone en 2016, y ha adquirido experiencia a través de la prestación de servicios de entrega y pruebas en colaboración con socios corporativos y gobiernos locales. En 2018, su primera prueba de entrega se llevó a cabo utilizando una combinación de drones y UGV, un paso hacia la solución del desafío de la última milla para el sector logístico en Japón.

"Estamos encantados de comenzar esta colaboración con JD.com, que cuenta con la red de distribución patentada más innovadora de China, así como con un historial y conocimientos en la entrega de drones y UGV", declaró Koji Ando, Group Managing Executive Officer de Rakuten. "Al utilizar los drones y UGV de JD.com con las soluciones de envío no tripuladas creadas por Rakuten, esperamos acelerar la innovación en el sector logístico japonés y contribuir a la construcción de una sociedad que pueda ofrecer mayor comodidad a todos los ciudadanos".

JD.com comenzó a desarrollar su programa de aviones no tripulados en 2015 y lanzó las primeras entregas comerciales de aviones no tripulados del mundo en 2016 en zonas rurales de China en Jiangsu, Shaanxi y otras provincias. Desde entonces, los drones de JD han registrado más de 400.000 minutos de tiempo de vuelo en entregas. 

En enero de 2019, la compañía anunció el éxito del primer vuelo de prueba de aviones no tripulados aprobado por el gobierno de Indonesia, abriendo las puertas para el futuro uso comercial de aviones no tripulados en Indonesia y el sudeste asiático. En China, sus vehículos UGV se están utilizando para el servicio de entrega en zonas urbanas y estos robots de entrega autónoma se están convirtiendo en visitas frecuentes en varios campus universitarios. JD.com también ha lanzado dos estaciones de entrega inteligentes en las ciudades de Changsha y Hohhot, que transforman la logística de la última milla y aumentan aún más las velocidades de entrega a los clientes.

"Llevamos más de dos años utilizando drones y robots de distribución autónoma para envíos reales en China", declaró Jun Xiao, presidente de JD-X, el laboratorio de innovación logística de JD. “Esta es una forma en que estamos innovando para hacer que la logística sea más accesible, confiable y rentable. En Japón hay muchas oportunidades para que los drones realicen entregas en áreas montañosas, islas remotas y en situaciones de emergencia. "A medida que avanzamos los límites de lo que puede hacer nuestra tecnología de entrega no tripulada, y exploramos su uso en una amplia gama de aplicaciones, desde el comercio electrónico hasta el apoyo humanitario, creemos que continuará brindando beneficios significativos a las personas de todo el mundo".

Con este acuerdo Rakuten y JD.com pretenden acelerar el desarrollo y la comercialización de las soluciones de entrega no tripulada de Rakuten en Japón y cooperarán para promover la conveniencia y la innovación en la sociedad japonesa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE