Rakuten y JD.com se unen para introducir drones y vehículos autónomos en los envíos

Actualidad

22 febrero, 2019

Rakuten y JD.com firmaron un acuerdo para utilizar los drones y vehículos terrestres no tripulados de JD.com. (UGV) en los envíos de Rakuten en Japón.

Según el comunicado oficial, Rakuten combinará su experiencia en operaciones de servicios de entrega de aviones no tripulados en Japón y soluciones de TI, como sus aplicaciones de compras especializadas, con la experiencia de JD.com en aviones no tripulados y UGV.

Rakuten lanzó su servicio de entrega Rakuten Drone en 2016, y ha adquirido experiencia a través de la prestación de servicios de entrega y pruebas en colaboración con socios corporativos y gobiernos locales. En 2018, su primera prueba de entrega se llevó a cabo utilizando una combinación de drones y UGV, un paso hacia la solución del desafío de la última milla para el sector logístico en Japón.

"Estamos encantados de comenzar esta colaboración con JD.com, que cuenta con la red de distribución patentada más innovadora de China, así como con un historial y conocimientos en la entrega de drones y UGV", declaró Koji Ando, Group Managing Executive Officer de Rakuten. "Al utilizar los drones y UGV de JD.com con las soluciones de envío no tripuladas creadas por Rakuten, esperamos acelerar la innovación en el sector logístico japonés y contribuir a la construcción de una sociedad que pueda ofrecer mayor comodidad a todos los ciudadanos".

JD.com comenzó a desarrollar su programa de aviones no tripulados en 2015 y lanzó las primeras entregas comerciales de aviones no tripulados del mundo en 2016 en zonas rurales de China en Jiangsu, Shaanxi y otras provincias. Desde entonces, los drones de JD han registrado más de 400.000 minutos de tiempo de vuelo en entregas. 

En enero de 2019, la compañía anunció el éxito del primer vuelo de prueba de aviones no tripulados aprobado por el gobierno de Indonesia, abriendo las puertas para el futuro uso comercial de aviones no tripulados en Indonesia y el sudeste asiático. En China, sus vehículos UGV se están utilizando para el servicio de entrega en zonas urbanas y estos robots de entrega autónoma se están convirtiendo en visitas frecuentes en varios campus universitarios. JD.com también ha lanzado dos estaciones de entrega inteligentes en las ciudades de Changsha y Hohhot, que transforman la logística de la última milla y aumentan aún más las velocidades de entrega a los clientes.

"Llevamos más de dos años utilizando drones y robots de distribución autónoma para envíos reales en China", declaró Jun Xiao, presidente de JD-X, el laboratorio de innovación logística de JD. “Esta es una forma en que estamos innovando para hacer que la logística sea más accesible, confiable y rentable. En Japón hay muchas oportunidades para que los drones realicen entregas en áreas montañosas, islas remotas y en situaciones de emergencia. "A medida que avanzamos los límites de lo que puede hacer nuestra tecnología de entrega no tripulada, y exploramos su uso en una amplia gama de aplicaciones, desde el comercio electrónico hasta el apoyo humanitario, creemos que continuará brindando beneficios significativos a las personas de todo el mundo".

Con este acuerdo Rakuten y JD.com pretenden acelerar el desarrollo y la comercialización de las soluciones de entrega no tripulada de Rakuten en Japón y cooperarán para promover la conveniencia y la innovación en la sociedad japonesa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 625
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE