Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

Actualidad

21 julio, 2017

El Marketplace japonés Rakuten utilizará su patrocinio con el FC Barcelona como escaparate para su relanzamiento en Europa.

 Así lo recoge el portal de La Vanguardia, en la que Jacinto Roca, director ejecutivo de Rakuten.TV (anteriormente llamado Wuaki.TV, plataforma de la que es su fundador), explicó que el acuerdo con el conjunto culé supone “el pistoletazo de salida de esta expansión. Traeremos a Europa todo el ecosistema que Rakuten ha desarrollado en Japón”. Jacinto Roca también apuntó a la web que se ultima los detalles de una nueva sede en Barcelona que tendrá entre 500 y 1000 empleados.

En 3 agosto de 2016 la compañía de Hiroshi Mikitani cerró sus operaciones en España y Reino Unido, centrándose en los mercados alemán y francés. Además, en ese mismo año redujeron su número de mercados en Asia, con el cierre de las webs en Singapur, Malasia e Indonesia, y la venta en abril de 2016 del pure player tailandés Tarad.com.

Con el acuerdo que une a Rakuten con el FC Barcelona hasta 2021 buscarían recuperar el terreno en mercados como el de España. El patrocinio, del que Rakuten será el sponsor de la camiseta del Barça a partir de la próxima temporada, también añade los siguientes acuerdos:

-Rakuten y el FC Barcelona trabajarán juntos para potenciar a la comunidad online "Barça Fan" a través de la plataforma global Rakuten ID. Una vez completado, el sistema permitirá a los nuevos miembros de la comunidad del Barça inscribirse simplemente ingresando su ID de Rakuten.

-El servicio de mensajería móvil Viber, propiedad de Rakuten, ​​lanzará una cobertura exclusiva entre bastidores de las actividades del club dentro y fuera del campo en su cuenta oficial, así como la introducción de packs de stickers con los jugadores del club. Además, también lanzará un concurso en el que se regalará un paquete de viaje VIP a Barcelona para asistir a un partido del Barça en el Camp Nou.

-Rakuten Ichiba, el mayor centro comercial online de Japón, ha abierto una exclusiva zona del FC Barcelona.

-Rakuten Card, una de las tres primeras tarjetas de crédito en Japón, lanzará en otoño dos tarjetas de crédito exclusivas del FC Barcelona, ​​con el logo del FC Barcelona y algunos de los jugadores más conocidos del club.

-Rakuten será el anfitrión de eventos de lanzamiento en 12 lugares del mundo para celebrar el lanzamiento de la asociación con clientes clave, socios, empleados y preparar el escenario para las actividades futuras. Además crearán eventos y promociones durante la gira en Estados Unidos que realizará la plantilla.

Por el acuerdo, el FC Barcelona  recibe una cifra base de 55 millones de euros cada temporada, con un bonus de 5 millones de euros en caso de que el Barça consiga la Champions League, y 1,5 millones de euros en caso de ganar la Liga.

 

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