Rakuten se postra ante Amazon y cerrará su actividad en España y UK en agosto

Actualidad

8 junio, 2016

No pilla a nadie por sorpresa. Rakuten abandonará España el próximo mes de agosto. Para más inri, desde el día 3 del veraniego mes, la compañía cesará sus operaciones en España y Reino Unido, para "centrarse en Francia y Alemania", según un comunicado remitido por la compañía.

Tal y como avanzamos el pasado mes de febrero, muchos eran los indicadores que hacían presagiar esta decisión. Primero, la salida del Country Manager, Marc Vicente hacia Rakuten en Alemania, donde la compañía pretendía montar su hub para Europa. Desde hace unos meses, Vicente, cambió de tercios para asumir el puesto de COO en Cdiscount para Francia. Al mismo tiempo, en España la compañía se desinflaba en recursos humanos a la misma velocidad que se contrataban en su día. 

Lean la entrevista exclusiva que Ecommerce News hizo con Marc Vicente el 17/03/2013

boton-entrevista

El mismo mes de febrero de este año, los vendedores de Rakuten en España recibieron la notificación de que sus operaciones comenzarían a llevarse desde el país centroeuropeo,  para comenzar a operar bajo Rakuten Europe, en lugar de Rakuten Spain. "Un cambio necesario para preparar las operaciones de venta en Europa de nuestros socios en Rakuten, tanto legal como fiscalmente, y que de esta forma los comercios de todos los países en los que operamos puedan, no sólo vender en sus países de origen, sino también en cada una de las plataformas Rakuten en las que estamos presentes", subrayaban entonces desde Rakuten España. Una salida anunciada, por mucho que entonces nos decían que no. 

SALESmanago300

Rakuten desembarcaba a bombo y platillo en nuestro país, anunciado su llegada el pasado 27 de mayo de 2013, haciéndolo coincidir con una política de expansión internacional que también ese mismo día alcanzaba a Austria. Sin embargo, la tímida apuesta por nuestro país desde el punto de vista de inversión (ni almacenes, ni recursos humanos y acciones de marketing mal enfocadas) han puesto el punto y final a la aventura de Rakuten en nuestro país - y tantos otros-. 

 

Con respecto de Wuaki.tv, la compañía catalana de Video on Demand que compraba Rakuten en 2012 para explorar sus oportunidades en España, continuará con su actual operativa sin verse afectada por la salida de Rakuten, según el mismo comunicado. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE