Rakuten reta a Amazon firmando un acuerdo con Abacus Cooperativa para la distribución de libros

Actualidad

21 noviembre, 2014

Rakuten España, propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, Inc., firma un acuerdo estratégico con  Abacus Cooperativa, empresa líder en la distribución de libros y productos para la educación y el ocio en Cataluña, siguiendo la estrategia de integrar comercios locales de confianza en el centro comercial Rakuten.es. 

Este acuerdo permitirá a Abacus tener su propia tienda online en la plataforma de comercio electrónico Rakuten.es y comercializar desde allí sus productos en toda España. Esta estrategia tiene como objetivo optimizar su  penetración en el mercado español y acercarse a su público objetivo de la mano de uno de los líderes mundiales del comercio electrónico.

A través de esta alianza, los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de productos, que incluyen juguetes, manualidades y libros infantiles, lo que representará un salto cualitativo para la amplia oferta actual del centro comercial  japonés. Rakuten.es es la primera experiencia de Abacus en la venta de productos a través de un marketplace, ya que hasta ahora sólo vendía a través de sus establecimientos físicos y en tienda online propia. El lanzamiento de esta tienda, que ya está operativa,  se produce a las puertas del inicio de la campaña navideña, una de las más importantes para la cooperativa.

El acuerdo también contribuirá a que se optimice la capacidad de la central logística que la cooperativa tiene en Barcelona. Los cerca de 24.000 m2 de superficie, equipados con los sistemas más avanzados de almacenaje y gestión de envíos, permitirán responder de forma eficaz a las compras realizadas desde toda España a través de la plataforma de Rakuten.

“La puesta en marcha de la tienda Abacus Coopertativa en Rakuten.es es un importante hito para nuestro centro comercial online ya que amplía la oferta de productos disponibles y, sobre todo, aporta valor a través de una marca de confianza”, comenta Jordi Gàmez, Director General de Rakuten.es. “Este acuerdo muestra también el creciente interés de importantes empresas españolas en la amplia red de usuarios que hemos ido tejiendo en los últimos meses, y en nuestro modelo de negocio, que apoya a los comercios locales para que tengan una buena proyección online”.

Por su parte, Miquel Àngel Oliva, Director General de Abacus Cooperativa, ha afirmado que “para Abacus Cooperativa, la alianza con un líder como Rakuten, es una excelente oportunidad para crecer en el mercado español. Rakuten nos permite mantener la identidad de la marca Abacus, que es un referente de calidad entre profesionales del ámbito de la educación y las familias, y desarrollar nuestra propia política de producto”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 828
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Trive crea el primer Marketplace de renting de coches multimarca 100% online

Trive, el creador del primer y único marketplace multimarca de vehículos nuevos en...

  • 14 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE