Rakuten reta a Amazon firmando un acuerdo con Abacus Cooperativa para la distribución de libros

Actualidad

21 noviembre, 2014

Rakuten España, propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, Inc., firma un acuerdo estratégico con  Abacus Cooperativa, empresa líder en la distribución de libros y productos para la educación y el ocio en Cataluña, siguiendo la estrategia de integrar comercios locales de confianza en el centro comercial Rakuten.es. 

Este acuerdo permitirá a Abacus tener su propia tienda online en la plataforma de comercio electrónico Rakuten.es y comercializar desde allí sus productos en toda España. Esta estrategia tiene como objetivo optimizar su  penetración en el mercado español y acercarse a su público objetivo de la mano de uno de los líderes mundiales del comercio electrónico.

A través de esta alianza, los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de productos, que incluyen juguetes, manualidades y libros infantiles, lo que representará un salto cualitativo para la amplia oferta actual del centro comercial  japonés. Rakuten.es es la primera experiencia de Abacus en la venta de productos a través de un marketplace, ya que hasta ahora sólo vendía a través de sus establecimientos físicos y en tienda online propia. El lanzamiento de esta tienda, que ya está operativa,  se produce a las puertas del inicio de la campaña navideña, una de las más importantes para la cooperativa.

El acuerdo también contribuirá a que se optimice la capacidad de la central logística que la cooperativa tiene en Barcelona. Los cerca de 24.000 m2 de superficie, equipados con los sistemas más avanzados de almacenaje y gestión de envíos, permitirán responder de forma eficaz a las compras realizadas desde toda España a través de la plataforma de Rakuten.

“La puesta en marcha de la tienda Abacus Coopertativa en Rakuten.es es un importante hito para nuestro centro comercial online ya que amplía la oferta de productos disponibles y, sobre todo, aporta valor a través de una marca de confianza”, comenta Jordi Gàmez, Director General de Rakuten.es. “Este acuerdo muestra también el creciente interés de importantes empresas españolas en la amplia red de usuarios que hemos ido tejiendo en los últimos meses, y en nuestro modelo de negocio, que apoya a los comercios locales para que tengan una buena proyección online”.

Por su parte, Miquel Àngel Oliva, Director General de Abacus Cooperativa, ha afirmado que “para Abacus Cooperativa, la alianza con un líder como Rakuten, es una excelente oportunidad para crecer en el mercado español. Rakuten nos permite mantener la identidad de la marca Abacus, que es un referente de calidad entre profesionales del ámbito de la educación y las familias, y desarrollar nuestra propia política de producto”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 919
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE