Rakuten reta a Amazon firmando un acuerdo con Abacus Cooperativa para la distribución de libros

Actualidad

21 noviembre, 2014

Rakuten España, propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, Inc., firma un acuerdo estratégico con  Abacus Cooperativa, empresa líder en la distribución de libros y productos para la educación y el ocio en Cataluña, siguiendo la estrategia de integrar comercios locales de confianza en el centro comercial Rakuten.es. 

Este acuerdo permitirá a Abacus tener su propia tienda online en la plataforma de comercio electrónico Rakuten.es y comercializar desde allí sus productos en toda España. Esta estrategia tiene como objetivo optimizar su  penetración en el mercado español y acercarse a su público objetivo de la mano de uno de los líderes mundiales del comercio electrónico.

A través de esta alianza, los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de productos, que incluyen juguetes, manualidades y libros infantiles, lo que representará un salto cualitativo para la amplia oferta actual del centro comercial  japonés. Rakuten.es es la primera experiencia de Abacus en la venta de productos a través de un marketplace, ya que hasta ahora sólo vendía a través de sus establecimientos físicos y en tienda online propia. El lanzamiento de esta tienda, que ya está operativa,  se produce a las puertas del inicio de la campaña navideña, una de las más importantes para la cooperativa.

El acuerdo también contribuirá a que se optimice la capacidad de la central logística que la cooperativa tiene en Barcelona. Los cerca de 24.000 m2 de superficie, equipados con los sistemas más avanzados de almacenaje y gestión de envíos, permitirán responder de forma eficaz a las compras realizadas desde toda España a través de la plataforma de Rakuten.

“La puesta en marcha de la tienda Abacus Coopertativa en Rakuten.es es un importante hito para nuestro centro comercial online ya que amplía la oferta de productos disponibles y, sobre todo, aporta valor a través de una marca de confianza”, comenta Jordi Gàmez, Director General de Rakuten.es. “Este acuerdo muestra también el creciente interés de importantes empresas españolas en la amplia red de usuarios que hemos ido tejiendo en los últimos meses, y en nuestro modelo de negocio, que apoya a los comercios locales para que tengan una buena proyección online”.

Por su parte, Miquel Àngel Oliva, Director General de Abacus Cooperativa, ha afirmado que “para Abacus Cooperativa, la alianza con un líder como Rakuten, es una excelente oportunidad para crecer en el mercado español. Rakuten nos permite mantener la identidad de la marca Abacus, que es un referente de calidad entre profesionales del ámbito de la educación y las familias, y desarrollar nuestra propia política de producto”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Trive crea el primer Marketplace de renting de coches multimarca 100% online

Trive, el creador del primer y único marketplace multimarca de vehículos nuevos en...

  • 14 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Packlink lleva sus MarketPlaces Day a Barcelona

Packlink llevará el evento MarketPlaces Day por primera vez a Barcelona. El próximo 20...

  • 15 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE